Los hijos del psicópata y el sentimiento de abandono del inocente

Según Robert Hare, la genética influye en la psicopatía, lo cual no significa que los hijos de los psicópatas sean igual, sino que hay una mayor predisposición genética. La mayor o menor influencia del progenitor psicópata sobre un hijo dependerá de si él descarga sus frustraciones en el trabajo o en la familia. La situación peor para los hijos es cuando descarga en la familia, porque además éstos copiarán los hábitos del psicópata, todos malos. Cuando se separan los padres, cosa que casi siempre sucede con un ser así, pueden pasar dos cosas: que se olvide de su antigua familia para depredar a una nueva o que se vea solo y siga descargando sobre su ex y sus propios hijos.

Suelen hacer una gran campaña de desprestigio contra la ex y manipular a los hijos en contra del otro progenitor, intentando generar odio y, a veces, consiguiéndolo. El contacto cero en estos casos es prácticamente imposible con él, siempre está acechando a través de sus hijos. A estos hijos no les está haciendo ningún favor y sienten que nada tiene sentido, inculcándoles sentimientos negativos hacia la otra persona lo que hace que sea totalmente perjudicial para los niños. Recuerda que el amor es mucho más poderoso que el mal. A estos seres oscuros, tarde o temprano se les descubre. Los hijos, a veces, se dan cuenta de que no han tenido padre/madre y le descubren.


Los traumas de estos hijos pueden ser muy diversos: sentimientos de ser abandonados por el psicópata, a veces sienten que deben ocupar el lugar de él, ya que éste no ha cumplido con sus obligaciones paternas o maternas. Otras veces, prefieren no ver y creer que el psicópata solo está un poco "zumbado". Otros piensan que no aguantarán el dolor de saber que el psicópata no los quiere como un padre o madre común y prefieren creer que es alguien un poco raro o excéntrico, aunque en el fondo lo saben. A veces, el psicópata manipula a los hijos durante muchos años. El deseo de venganza de estos demonios muere con ellos, su sed de venganza y su odio nunca se apagan. 

La víctima, hombre o mujer, debe hacer caso omiso a este ser, en una palabra, debe pasar de él/ella. No dejes que entre en tus pensamientos ni en tu nueva vida, date cuenta de que es como pelearse con una pared. Por mucho que manipule a tus hijos, la verdad la verán ellos con sus propios ojos. Según vayan creciendo, se irán dando cuenta de quién está ahí y quién no. Y no les culpes, empatiza con ellos, ya que tú también has estado con esa situación de manipulación. Lo que sí tengo claro es que todos los hijos se ven afectados negativamente por el psicópata. De un modo u otro se harán siempre preguntas a las que no encontrarán respuestas. Pero el mal siempre mete la pata y la verdad siempre sale. Paciencia, fe y amor hacia tus hijos y ellos solos verán la luz.

Si ayudo a una sola persona, este blog habrá merecido la pena.


Maria Yolanda Terradillos


Comentarios

  1. Hola de nuevo, Yolanda. Necesitaría que me recomendases bibliografía o que me aconsejaras en cómo batallar con la lucha interna de sentir empatía hacia mi hija y, al mismo tiempo, rechazo por "elegir" al padre. Tiene 17 años. Hace 16 meses que abandoné el domicilio familiar; nos íbamos las dos, pero a los pocos días volvió con su padre. Pasamos de comunicación 0 a retomar poco a poco el contacto, pero sigue viviendo con él y batallando con su presión psicológica. Me siento culpable de precisamente yo, además su madre, que conozco de primera mano la situación en la que se encuentra, perder esa empatía hacia ella por momentos.
    Te agradezco en particular este artículo; me he sentido identificada y me ha dado algo de serenidad. Aunque siento enormemente que hayas tenido que pasar por esas circunstancias, la similitud del dolor de algún modo consuela y no me hace sentir tan sola.

    ResponderEliminar
  2. Hola, mi hija pequeña también se fue a vivir con él, la manipuló hasta tal punto que mi hija y yo batallamos sin control, a mí se me fue todo de las manos.Ahora vive en otra ciudad en un piso compartido (él vive en otro compartido porque así se la sacó de encima) y como no encuentra otra complementaria se dedica a manipular lo que puede a mis hijos. Mi hija también tiene 17 años, tienen que ver ellas solas la realidad. He recuperado algo de relación con ella, pese a todo. Yo creo que mis tres hijos saben qué es su padre y conocen este blog. Mi hijo sabe que es un psicópata pero es su padre. No lopodremos evitar nunca. Debes avanza por tí misma porque ellos siempre terminan haciendo desastres y que obviarlo como yo hago, es más me importa nada lo que pueda pasarle. El sufrimiento se cura con calma y paciencia. Deja que sea ella la que vea sola y por sí misma.
    Desgraciadamente hay muy pocos estudios sobre este tema.
    La empatía hacia tu hija ella la va a necesitar, tienes que ponerte en su piel y lograr comprenderla para avanzar hacia ella.
    Y el contacto cero si no lo sigues a rajatabla te puede crear problemas, yo te aconsejo que te comuniques con él solo mediante tu hija como hago yo, y solo para cosas importantes.
    Como libros, "Amor Zero" de Iñaki Piñuel, "Sin conciencia" de Robert Hare en español y "El psicópata y su complementario" de Hugo Marietan son mis favoritos. Si necesitas algo puedes mandarme email. Mucha fuerza y un abrazo. No estás sola.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Yolanda. He leído "Sin conciencia", muy revelador.
    Con él, contacto cero desde que me fui, pero soportando su acoso..., ahora una demanda de custodia, en fin...
    Sé que esto terminará cuando se muera. No antes.
    De nuevo muchas gracias por el sitio, por tu tiempo, y, desde luego, que sí merece la pena tu trabajo. A mí me ha ayudado este blog. Seguro que a otros muchos lectores y potenciales, también.

    ResponderEliminar
  4. Y me olvidé de comentarte "La máscara de la cordura" , de Hervey Cleckey, que en 1941 descubrió y enseñó al mundo qué era la psicopatía. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien sufro de la manipulacion que el psico hace con mi hija pre adolescente, he batallado judicialemnte todo el año pasado demostrando la.manipulacion de.su padre, tengo varias denucnias por.violencia de genero, denuncias por.incumplimiento del.regimen de cuidado.compartido, averiguaciones de.paradero, pedidos de pericias psicologicas, y aun.asi mi hija sigue aferrada a su padre psico..he intentado abrirle los ojos y se ha puesto mas en contra mia defendiendolo a el aun siendo testigo de su violencia psicologica, de su crueldad y hsta violencia fisica....no se cuando abrira los ojos, judicialmente nada.sirve, el.psico incumple y solo se lo ha multado pero no se hace nada para preservar a mi hija....ahora llevo nuevamnete.mas de 15 dias sin verla, me bloquean los cels, y si voy desesperada a su casa a buscarla me tratan de loca, me.dicen q.es.el.padre, que.ningun daño puede hacerle! Que ella.no esta con el.padre a.la fuerza, hsta me han dado a entender que deberia plantearme como.soy.como madre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojala que mi experiencia te ayude. Depende creo que si ya dictaminaron sentencia de custodia. Mi depredador al tratar de quitarme a mi hijo en el 2013 me puso demanda de tenencia cuando mi bebe aun no cumplia los años difamándome, obviamente por venganza.. también puso una medida cautelar pidiendo la tenencia provisional de mi hijo...me lo escondio en el 2014 por 6 días hasta que le firme un acuerdo tipo régimen porque si no no veía mas a mihijo por lo que las denuncias en fiscalía se me cayeron por el acuerdo pero mi bebe importaba mas y pensé con su actuar quedaba claro para el juzgado, pues NO, aparte de seguir difamándome, y hasta denunciándome falsamente la jueza parecía creerle todo y por lo menos hacerla dudar. En el 2015, le niegan la medida cautelar donde pedia la tenencia provisional de mi hijito y 10 días después, con proceso de tenecia abierto, vuelve a sustraer a mi hijito con engaños y con ayuda de la nana a la que le pago, para que ese dia que lo sacan de mi casa ella me denuncie por maltrato como para justificar que el no me regresara a m i hijo... asi q por mas que el juzgado le llama la atención yo tuve q comenzar proceso nuevo de tenencia pues en este yo no aplicaba a pediar tenencia provisional con medida cautelar por ser la demandad y solo puede pedir la tenencia quien no tien al menor... espere que se admita, que se acumule en mi mismo juzgado y cuando por fin puedo presentar mi demanda de tenencia provisional, ya que si lo tenia escondido y con solo tener la tenencia de hecho, mas no la tenencia legal, yo no podía pedir a la policía que haga que me lo entregue, solo constataba, y entrar a su casa a sacar a mi hijo me ponía a mi como la criminal... y la jueza a pesar de tener la potestad de ordear lo devuelva y damre la tenencia provisional, lo mando a fiscalía a dictamen.. eso era esperar que que revisen el expediente para dar su opinión por masomenos un mes mas!... mientras que ya iba mes y medio sin ver a mi bebe, asi que PUSE UN HABEAS CORPUS, EN UN JUZGADO PENAL, POR SUSTRACCION INDEBIDA DE MENOR E IMPEDIMENTO DE LIBERTAD DE MENOR E IMPEDIRME EJERCER MI PATRIA POTESTAD (OBVIAMENTE LO ESTUVE GRABANDO) Y ASI ES COMO GANO Y RECUPERO A MI HIJO, Y LO PEDI CON HASTA ALLANAMIENTO Y DESCERRAJE! ojala esto te ayude, por que aunque increíblemente sigue abierto mi juicio de tenencia ahora en 2017, con ese documento legal, ya no se lo puede llevar! además con este sustento me dieron luego la tenencia provisional... suerte!

      Eliminar
    2. Hola, mi gran enhorabuena por ser una gran madre que lucha por su hijo, espero que lo tengas para siempre y seas feliz. Un abrazo

      Eliminar
  6. Hola Mirta. Yo también he sufrido esto, manipulación de mi hija en contra de mí. Lo primero que debes hacer, ya se que estás en la primera fase que es la peor, es intentar controlar tus emociones. Si él fue capaz de controlarlas tú también lo puedes hacer porque son tuyas. El poder de controlar las emociones es muy importante, sobre todo en tu caso. Tu hija no puede ver la ira y todo lo que está viendo, por experiencia propia es muy perjudicial para ella. Tu actitud debe ser con él fría y fuerte, y con ella empática y agradable (aunque por dentro ardas de celos y de ira) yjudicialmente lucha por lo que es tuyo, claro está.
    Si necesitas consultarme algo me mandas un email. un abrazo y fuerza

    ResponderEliminar
  7. Os recomiendo Amor Zero de Iñaki Piñuel

    ResponderEliminar
  8. Amor Zero...Biblia para victimas de psicopatas integrados pero echo en falta un tratamiento mas a fondo en relacion a los hijos con psikos o, en su defecto, recomendacion de bibliografia al respecto..que ha de haberla.
    Como evitar que el psiko manipule a tus hijos en tu contra?
    Como ayudarles a afrontar la convivencia con un ser asi?
    Hablarles del tema o eludirlo?
    Como evitar que el psiko consiga que se aparten de tu lado?
    Como evitar que tus hijos copien las conductas del padre y te traten de la misma forma que hacia el?
    En fin...el contacto zero...con los hijos...me resulta inimaginable.
    Debe de haber alguna manera de conseguir que la historia no se repita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, apenas hay especialistas en el tema de los hijos, te recomiendo el video de Hugo Marietan, los hijos del psicópata. Si no puedes conseguir el contacto cero absoluto debes regirte por una serie de pautas para que no te afecte ni te ataque, la primera regla es estar el mínimo tiempo donde está él, no le mires ni empatizes con él, si tienes algo que hablarle que sea exclusivamente de los niños, no cuentes absolutamente nada de tu vida personal, ni sobre tu estado de salud, parejas,..nada. Tienes que tener mucha paciencia. Yo dejé a mi expsyco tres veces seguidas, después de años sigue haciendo campaña de desprestigio contra mí con mi hija pequeña que es ya la única que le hace caso. Me ha costado mucho salir y asumir que siempre querrá volver para acabar lo poco que he conseguido reconstruir y destruirme, pero aunque lo vea, jamá empatizo con él ni interactuo, no es un ex normal, no se puede tener una relación cordial con un expsicopata jamás, debes proponerte unas normas, si necesitas ayuda me mandas un email. un abrazo y fuerza

      Eliminar
  9. Mi nombre es Miriam y mi hija también vive hace casi 6 años con el psicópata, hace seis años ue no la veo. Se encargo de que me odie a mi y a mi familia... Ella va a cumplir 16 años, esta cegada se niega dice judicialmente que soy una señora desconocida.. .Yo rezo siempre tengo fe que algún dia podrá darse cuenta ,, no cualquiera puede aguantar un psicópata tantos años. Y como se dice la MENTIRA siempre cae,, creo que es solo cuestión de tiempo,, el tema que mi angustia es no se cuantos años mas tendre que esperar que ella vea la verdad.... Como digo El pez por la boca muere... es decir la mentira caera.... pero cuando digo yo. ... es muy angustiante la espera..., Alguien que mas consejos pueden darme .....por favor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Míriam. Siento que hayas perdido momentáneamente a tu hija por culpa de este ser, a mí me ocurrió parecido. Te voy a dar unos consejos que igual te sirven de ayuda. lo primero no te sientas perdedora, no has perdido la guerra, solo es una batalla. Debes comprender que lleva muchos años abduciendola en contra de tí y bien sabes que el despertar no es fácil. Pero como decía mi expsicópata" La mentira siempre sale" ( lo gracioso es que no lo decía por él, pero fue a él a quien se le cayó la careta). Debes comprender que ella es solamente otra víctima más como tú a quien utiliza. En tu caso pueden pasar dos cosas: si tú le dejaste al psicópata no va a dejar que vaya contigo nunca, y si te dejó él a tí puede que la tire cuando se canse de ella. La niña tiene 16 años, en pleno apogeo adolescente. Los adolescentes no tienen empatía durante un tiempo determinado hasta que maduran algo.
      Si tienes suerte y él se deshace de ella, volverá pronto. Si no tendrás que esperar un par de años y armarte de paciencia, para que ella sola vea quien es quien. Tengo 3 hijos que ha intentado manipular el psicopata y te aseguro que tarde o temprano ellos saben donde está la verdad y donde la mentira. Al final de todo este infierno psicopático, los hijos se van donde encuentran el cariño verdadero. Y no dudes que se dará cuenta y cuando abra los ojos te amará como nunca. Te deseo mucha fuerza y te mando un abrazo. Armate de paciencia y si necesitas mi ayuda aquí estoy.

      Eliminar
    2. Miriam, lo que necesitas tener la oportunidad de pasar tiempo con tu hija, para que vea que la amas y vea q su madre esta kuchando por ella... tu sabes como lo astutos que son psicópatas para manipular y tu ausencia y silencia solo le concede a el todo lo que le habrá dicho a tu hija y tienes que aprovechar que aun no es mayor de edad para encontrar la forma legal. Imagino que si la tiene ya 6 años es porque a el le dieron la tenencia no?.. pero eso no significa que tu hayas perdido la patria potestad y si con el no llegas a un acuerdo de visitas y no te dieron régimen, tienes que reclarmarle al juzgado el no haberte dado uno, incluso puedes observar al juzgado con el ente regulador, aca en peru se llama ODECMA. por otro lado en defensoria del pueblo, ministerio de la mujer o juzgado de tenencia puedes demandar tu ahora por la tenencia y asu vez denunciarlo por impedimento de ejercer tu patria potestad e ir contra los derechos de tu hija ya que no la dejan estar en contacto con su madre. Si demuestras que el fallo como tutor al no ver por el interés superior del menor y ha ido contra la ley puedes ganar tu la tenencia! graba las llamadas cuando el te niega el contacto, anda a su casa y graba cuando en la puerta te la niegan... en procesos de tenencia ordena pericias psicológicas a ambos, usalas! lucha por tu hija y recuperala! no dejes que siga creryendo que no has luchado por ella!!

      Eliminar
  10. Yo vivi 15 años con un psicopata...lo peor es que no me di cuenta..me alejo de mi familia y amigos haciendome creer un video de pelicula... que me iban a matar y una cantidad de cosas...hace poco comence a abrir mis ojos y a darme cuenta lo mentiroso que era...volvi a encontrarme con mi familia...muchas veces quise alejarme de el pero le creia y volvia con el...era capaz de llorar y hacerme sentir culpable...cuando al fin en el 2015 tome la decision y ya me vio decidida comenzo a sacar el monstruo que llevaba por dentro...ha puesto a mi hijo de 12 años a hacer cosas terribles...entre esas a denunciarme falsamente...a robar objetos de mi casa y a llevarselos...es un monstruo es lo peor del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucero, te comprendo perfectamente, espero que lo lleves con calma y paciencia, intenta relajarte y pasar el duelo que todas las víctimas de estos seres sufrimos. Tu hijo aún es muy pequeño y está aprendiendo de él, pero cuando crezca se dará cuenta porque ellos al final siempre meten la pata. Intenta hablar con tu hijo de lo que está bien y lo que está mal , para que aclare los valores morales.
      Intenta obviar al psicópata y hacer como si no existiera y que tu hijo se sienta apoyado por tí. Sé que es un camino largo y difícil pero se puede sanar. Intenta que el psicópata no vea que te afectan sus actos para que no lo haga a posta.
      Te mando un abrazo y mucha fuerza.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas Populares

Cómo vencer a un psicópata: el contacto cero

El test de Robert Hare: ¿Estoy con un psicópata?

El dolor desgarrador de la víctima del psicópata: soledad e incomprensión

El lenguaje corporal del psicópata y su rostro

Las ideas de venganza del psicópata mueren con él, jamás perdona

La indefensión aprendida tras la tortura del psicópata o narcisista

La campaña de desprestigio: la venganza inmunda y cruel del psicópata

Características de un psicópata: ¿Qué es un psicópata?

¿El psicópata nace o se hace?

La mujer psicópata y sus armas más poderosas