Hola a tod@s quiero primero disculparme por no contestar a vuestros emails, pero es que hace ya algún tiempo que estoy enferma y estoy esperando una intervención quirúrgica que se alarga. En cuanto esté recuperada volveré a dedicarme a vosotr@s como hasta ahora.

Marionetas con emociones

Marionetas con emociones
El Primer libro de la autora

Primera regla: nunca empatices con un psicópata

Los psicópatas tienen sus herramientas para manipular tus emociones a su antojo, por lo que nosotros frente al grado de inhumanidad que tienen debemos preparar los escudos para defendernos. Cuando tienes un psicópata frente a ti, él estudiará fría y minuciosamente todos tus gestos, te preguntará e intentará saber si eres una persona servible o inservible para él. Todos somos objetos para ellos pues cosifican a las personas, así que su clasificación es así.



Si empatizas con él, le cuentas cosas y sabe de qué pie cojeas, cuales son tus puntos débiles, vas mal pues, si el psicópata quiere algo de ti, sea bueno o malo, va a tratar de que empatices con él, de este modo ya puede comenzar su manipulación. Hay que tratar de bloquearlos psicológicamente y ¿cómo se hace? Es muy simple, si piensas que alguien de tu entorno es un psicópata no empatices con él, es lo peor que puedes hacer, ya que te llevará a su terreno con sus mentiras y estrategias. Trata de tener el mínimo contacto con él si no puedes escapar. Si es un compañero de trabajo, no te acerques ni cuentes nada delante de él, lo puede utilizar en contra tuya. Si es una pareja, tienes que huir claramente y no volverle a ver, ya que te puede crear adicción; si es un familiar, intentar hablar lo menos posible y no darle información. Todas sus armas son tu información personal y tus debilidades.

Ante un psicópata debes mantenerte seguro, alerta y con un radar para vigilar que no intente meterse en tu mundo. Lo digo en todas mis entradas, son demonios encarnizados y hay que tratarles como tales. Si una persona te trata como un objeto ¿no deberíamos tratarle a él igual? Eso es lo que hay que hacer, estudiarlos, detectarlos, alejarlos y mantener el menos contacto posible con el ser. No te fíes, son verdaderas estafas humanas y sus actuaciones son espectaculares.

Pero no te engañes, como dice Robert Hare, creemos que su rabia y su irritabilidad son ira y tristeza, cuando para nada sienten. Solo rabia, irritabilidad y frustración. Su lado "bueno" es la adrenalina que es lo único que les hace sentirse vivos. Sin ella se apagan.

Si ayudo a una sola persona, este blog habrá merecido la pena.


Maria Yolanda Terradillos

Comentarios

  1. Llevo veinte dias de contacto cero.Sé q tal vez no es el lugar pero necesitaba exponerlo.Pienso constantamente en romperlo pero no lo hago.Y hace una semana q no miro ninguna red social.Me sacó todo pero el dinero y todo ya me és igual.Me siento mal por dejarme engañar y manipular tan fácilmente.No sé pq le daba dinero y todo lo q me pedía si sabia q me mentía.Pero al final me rebelé y le dije q no.Pero si era infierno ahora también lo és.Pero lo quería compartir con alguien y sólo aquí se me puede entender
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Tienes todo mi ánimo para seguir adelante. Crees que lo necesitas, pero cuando liberes tu mente de su toxicidad y de sus recuerdos, te sentirás tan libre que no podrás creer la tranquilidad y la paz que sentirás. Una pareja es tu apoyo y tu alegría, no mentiras y traición. Sigue siempre hacia adelante, si necesitas ayuda me escribes un email. Fuerza

    ResponderEliminar
  3. Gracias.No sabes lo q me ja ayudado esta página.24 días de contacto cero.Lo q no mental q continuamente está en mi cabeza.Pero ahora q me ha dejado en paz es mi trabajo u mi responsabilidad estar bien.Si tr escriberé.Estoy mejor.Pero necesito escribirlooy contarlo.No lo hago a nadie pq lo probé y constaté que no me entendían.Y aparte de verguenza de que vean lo tonto que fuí.Sólo aquí me siento comprendido

    ResponderEliminar
  4. Gracias por estos blogs que nos han ayudado a tantas personas a sentir que no estamos solos en esta desafortunada situación que nos ha tocado vivir.
    En mi caso, a parte de mi familia y mis amigos, me ha ayudado mucho el deporte y la cantidad de endorfinas que su práctica produce. Sobre todo, recomiendo encarecidamente el yoga para sanar el cuerpo y la mente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu consejo hacia las víctimas, el yoga es muy bueno. Me alegro haberte ayudado y espero que recuperes tu vida y tu luz. Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas Populares

Cómo vencer a un psicópata: el contacto cero

El test de Robert Hare: ¿Estoy con un psicópata?

El dolor desgarrador de la víctima del psicópata: soledad e incomprensión

El lenguaje corporal del psicópata y su rostro

Las ideas de venganza del psicópata mueren con él, jamás perdona

La indefensión aprendida tras la tortura del psicópata o narcisista

¿El psicópata nace o se hace?

La mujer psicópata y sus armas más poderosas

La campaña de desprestigio: la venganza inmunda y cruel del psicópata

Características de un psicópata: ¿Qué es un psicópata?