Marionetas con emociones

Marionetas con emociones
El Primer libro de la autora

La seducción y el bombardeo amoroso del psicópata, el príncipe azul es un sapo

El psicópata es un depredador nato, una de sus necesidades especiales es conseguir una pareja puesto que no saben estar solos, necesitan alguien a su lado totalmente distinto a ellos. En las investigaciones se observa que la víctima no es común, sino que tiene ciertas características que la diferencia del resto. Ya en su adolescencia no les gusta el hombre común, les aburre. Esperan que llegue a su vida alguien especial que les llene ese aburrimiento y les produzca sensaciones maravillosas: es ese "príncipe azul" de cuento que les dice en todo momento lo que quieren oír. Es posible que parte de las víctimas tengan el amor muy idealizado porque de pequeños nos venden el cuento de la princesa y el príncipe.

También puede ser que la víctima proceda de un núcleo familiar inestable con un padre o madre psicópata o narcisista y entonces busca el reconocimiento como persona en la pareja y la tendencia a fijarse en este tipo de perfil es mucho mayor que en otra persona sin carencias afectivas. Esto es detectado rápidamente por el psicópata que observa siempre atentamente todo cuanto sucede a su alrededor. El cazador observa cómo son más fáciles de manipular. La vulnerabilidad de una persona, o PAS (personas altamente sensibles), les facilita el trabajo de manipulación, aunque puede ser cualquier ser humano. Otra característica proveniente de estos estudios indica que el psicópata les pide matrimonio o convivencia pasado muy poco tiempo desde el inicio de la relación. En mi caso, el psicópata me pidió matrimonio al mes de comenzar nuestra relación.

La víctima cree que el psicópata llenará todo su vacío interior. Estas personas tienen alguna característica social sobresaliente, tienen gran empatía y empuje, son parejas totalmente opuestas a ellos, y es que el psicópata utilizará esa gran empatía de la vícitima para saber cómo actuar en sociedad sin que se note. A pesar de las extravagancias del psicópata, la víctima queda fascinada ante él. El psicópata sabe cómo estimular su ego, haciéndolo creer el gran amor que siente. No se aburre con el psicópata, ya que las tensiones y sobresaltos al que se ve sometido son muy grandes. El psicópata le vende a su pareja que él es el príncipe/princesa azul que siempre había esperado, que es su media naranja y se convierte en un ser adorable, encantador, complaciente, seductor y no tiene ningún defecto.

Ahora, el hombre o la mujer común tienen defectos, pero el psicópata en su etapa de seducción y enamoramiento es el hombre/mujer perfecto, no tiene ningún defecto, y además, le gusta todo lo que a su víctima, son tan camaleónicos que si eres tarotista les encantará el tarot, si eres médico, la medicina, etc.


Las parejas del psicópata son muy pasionales en lo que hacen: trabajo, sexo, etc., y eso atrae al psicópata porque con ellas nunca se aburren y su tendencia al aburrimiento queda cubierta en algunos momentos. 

La víctima es una persona que necesita sentirse valorada porque en su seno familiar o personal no ha sentido que nadie la valore ni la acepte tal cual es. Está acostumbrada a que le indiquen qué debe hacer. La educan para lo que quieren los demás, ella es rebelde e incluso no gustándole las órdenes de los demás, realiza las tareas que se le asignan para sentirse valorada; pero nunca lo logra. El psicópata capta esa necesidad y observa desde su "faro" cómo conseguir que le obedezca y se sienta valorada. Esto es lo que llaman "goce irracional". Es decir: te premio si me obedeces, te castigo si no lo haces. El psicópata logra manipular de esta forma, es una maniobra sutil, delicada, totalmente meditada y lo hace de tal forma que ella no se da cuenta de lo que pasa. Se convierte enseguida en una esclava que cree que lo hace por ella misma; pero en realidad es una gran maniobra del psicópata que posteriormente le pasará factura. Ellas son extraordinarias en muchos aspectos, trabajadoras, valientes, con un gran coraje y tremendamente luchadoras. Esta es la característica que ellos ven y les interesa.

Ellos consiguen entrar en su cerebro y convertirlo en suyo, haciendo creer que tanto él y el psicópata son una sola persona. Sin darse cuenta de que es una maniobra para engañarla y estafarla. Al cabo de los años y cuando la víctima está muy dañada y la tiene totalmente destruida, ella comienza a abrir los ojos y a veces consigue ver al monstruo que hay detrás; pero no siempre. Se da cuenta de que durante años, ha sido una cosa para él, que no la quiere, que no siente absolutamente nada. Aún así, siente la necesidad de comunicarse con él. El psicópata la hace adicta a él, con un dolor desgarrador cuando se separa de él. "Estoy mal con él, pero peor sin él ", es lo que piensa la víctima.

El dolor es tan grande y tan fuerte que solo desea desaparecer y morir. La necesidad del psicópata es más fuerte que ella, aunque sienta que no pueda más. La destruye física, psíquica y económicamente. Se queda en tal estado de soledad que su mundo es totalmente gris y siente un sufrimiento terrible. Cuando intenta remar hacia la luz, se encuentra que lo único que hace es dar vueltas en círculos sin encontrar la salida. Algunas consiguen ayuda en la familia y los terapeutas, otras, en cambio, buscan respuestas y se encuentran durante años en ese círculo del que no logran salir. Algunas siguen con él continuando con esa adicción, incluso después de la muerte del psicópata, y el resto, como yo, conseguimos salir gracias a toda la información que nos brinda internet, psiquiatras, libros, artículos... y luchan por lograr el "contacto cero": la única forma de dejar el círculo vicioso.

Sí, amigos, es lo único que funciona. Sufres y lloras hasta acabar exhausta porque no aceptas ese "contacto cero"; pero ya sabes que es la única salida para dejar atrás el daño, la tensión, el estrés y el castigo. Amigo/a, si estás con un psicópata y consigues salir del círculo, volverás a sentir esa paz, esa tranquilidad que no recordabas. Por experiencia propia, os digo que merece la pena el sufrimiento para que el resto de tu vida nunca jamás te traten como a un objeto y recuperes tu ser. Os insto a reflexionar, a leer, a pensar, a conseguir hacer vuestro "puzzle mental" y apartar de vuestro mundo a seres como éstos. Os aseguro que veréis como en vuestro mundo triste y gris amanece.

Si ayudo a una sola persona, este blog habrá merecido la pena.


Maria Yolanda Terradillos

Comentarios

  1. Hace exactamente un año murió mi pareja y hace unos 8 meses llegó un sujeto que ya conocía, pero al que nunca le interese. De pronto se volvió loco, nunca vi tal despliegue de alagos. Comencé a cuestionarlo, no me parece normal.... Terminó con su pareja de 10 años, viene a todas horas, es un bombardeo constante.... El drama es su ex pareja que sufre mucho, y yo, que me vi involucrada en esto. Al comienzo fue alagador, pero ahora me satura, casi no tengo vida.... Yo no sentía nada por el, pero él no se aburre.... Hoy le voy a pedír contacto cero para retomar mi vida y volver a la paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siento que te hayas tenido que topar con uno de estos seres del inframundo. Debes alejarte tú, ya que ellos no consienten que nadie les deje porque su soberbia no les deja. Debes prepararte para que te difame en cuanto lo alejes, pero necesitas alejarte y sanar. Como bien dices, lo primero es el contacto cero, para evitar las recaídas, sé fuerte y lo lograrás, te lo aseguro. Cuidaté y priorizaté. Aprender a amarnos es protegernos y a perdonarnos, hay que desculpabilizarse, no es tu culpa que el psicópata haya destruido a su pareja, siempre lo hacen , te lo aseguro, aunque no hayan otras personas. Te hablo por mi experiencia personal. Si tienes alguna duda puedes contactar conmigo por email sin problema. Te mando fuerza, paciencia y fe. Un gran abrazo

      Eliminar
  2. Hace unos dos meses salí de una relación con una persona así. No comprendia porque se iba si dias antes decia quererme. Te dejan con muchas dudas y mientras se buscan una presa...no te sueltan del todo. Es muy duro porque no entiendes nada. Empece a buscar por internet informacion y me encontre lo que tenia. Lo empece a odiar con todas mis furzas y a buscar el contqcto cero. Es lo unico que te ayuda. Entender toda la farsa y alejarte de el. Cuando te dejan....hay que ser fuerte y cortar contacto. Ahora me da pena porque son personas trastornadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaia, lo primero es desculpanbilizarte, la psicopatía no es un trastorno sino una forma de ser, se nace así, y el alma es negra total, son malos, por lo que no puede darte pena, esa pena puede llevar a recaer cuando vuelva, porque siempre vuelven a parasitar o a vengarse. Lo mejor que ta ha podido pasar es que te deje él , yo le dejé y su furia a día de hoy es terrible. LLevan la venganza y la maldad en la sangre, disfrutan viendo sufrir, yo lo se de primera mano y te aseguro que no hay ni un solo motivo para que te de pena.La pena la debes dirigir hacia tí, ya que tú eres la víctima y él es el verdugo, no lo olvides. Después del contacto cero entrarás en un duelo similar al de un fallecimiento, la diferencia es que aquí no hay cadáver, pero el duelo es igual. Debes pasarlo y saber que va a ser duro pero es lo mejor para tí, y una vez lo pases verás la luz y la verdadera vida. Te aconsejo trabajar sobre tí, y si puedes ir a terapia mejor, aprender a mejorar tu autoestima( puedes leer a Walter Riso) , a ver que debes tratar según te tratan y a aprender a amarte pues es muy importante en tu caso. Te mando mucha fuerza y un gran abrazo

      Eliminar
  3. Gracias por tu artículo! hace un poco más de un año me divorcié de un psicópata, fueron 20 años juntos y fue muy difícil abrir los ojos y darme cuenta de lo que realmente es. Tras soportar sus infidelidades, interminables mentiras, estafas, irresponsabilidad en todo y vivir tras una máscara, logré dejarlo y seguir. Me cuesta ver ahora que ni sus hijos le importaron nunca, solo son peones en su juego.

    Pero unos meses antes del divorcio, conocí a alguien en un viaje y empezó algo a distancia pero totalmente como lo describes! Podrías ponerle mi foto al perfil de la víctima... al inicio me daba la validación y la aprobación que necesitaba, me apoyaba y era "perfecto" , incluso me ayudó a ver en realidad el manipulador que mi ex es ¿puede un psicópata haberme ayudado a dejar a otro psicópata? ¿era un juego de poder?

    Pero poco a poco empezó a cambiar y a tener días en los que parece que me quiere y otros en los que me castiga con silencio, frialdad, se volvió egocéntrico y es un eterno dar y castigar ¿cómo pude caer con alguien así? Siempre tuve mis barreras bien puestas, según yo. He intentado terminar con esto, pero creo que el darme cuenta de que en realidad es un psicopata... sé que tengo que alejarme.

    ¿Tengo que cambiar para no ser la víctima ideal de otro psicópata? ¿lo dejo o espero a que él me deje al ya no prestarme a sus juegos?

    Gracias por compartir tu experiencia y ayudarme a abrir los ojos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas Populares

Cómo vencer a un psicópata: el contacto cero

El test de Robert Hare: ¿Estoy con un psicópata?

Las ideas de venganza del psicópata mueren con él, jamás perdona

¿El psicópata nace o se hace?

El lenguaje corporal del psicópata y su rostro

La mujer psicópata y sus armas más poderosas

El dolor desgarrador de la víctima del psicópata: soledad e incomprensión

¿Qué es un narcisista? Diferencias y similitudes con el psicópata.

La campaña de desprestigio: la venganza inmunda y cruel del psicópata

La indefensión aprendida tras la tortura del psicópata o narcisista