Cómo vencer a un psicópata: el contacto cero

Cuando definitivamente el psicópata se aleja de ti o tú de él, la autoestima que queda después de la campaña de desprestigio y la agresividad es nula. Te hace sentir que ya no vales para nada, cuando los que no valen son ellos. Solamente se conoce un arma frente a sus humillaciones públicas y al dolor que arrastras dentro de tu alma: se llama contacto cero. ¿Qué es el contacto cero? El contacto cero significa que no podemos ponernos en contacto con el psicópata por ningún medio y se ha de tener fuerzas para no lograr localizar sus pasos. 

El contacto cero requiere desentrenar tu mente, el psicópata previamente te ha abducido para tocar el resorte que hace falta para seguir depredando a su pareja, teniendo totalmente controladas sus emociones, y volver a entrenarla con tus propias emociones y actuaciones. Cuando hay hijos, el contacto cero se hace inviable y las víctimas vuelven a caer en el círculo psicopático. Mi consejo es que cuando hay hijos se designe a una tercera persona, y de no ser esto posible, no empatizar jamás con él y dirigirle la palabra lo mínimo. Se trata de que no conozca aspectos de tu vida que le lleven a atrapar tu mente nuevamente, ya que son verdaderos abductores y "generadores de hipnosis", no debes dejarle volver a entrar en tu mente, ni en tu alma, así cierras todas las puertas a volver a la tormenta psicopática.



El contacto cero debe ser para toda la vida, aunque ya te hayas dado cuenta y ya no te importe, debes evitar el contacto empático, o sea, evitar a toda costa que él interaccione contigo entrando en temas tuyos personales. Nunca se puede conseguir una negociación cordial sobre ningún tema del divorcio con un psicópata, todo ha de ser vía judicial o debatido por él. No lo intentes puesto que es inútil, no es un ex-marido común, es un ser sin conciencia ni alma que no le interesan más que los bienes materiales, parasitar a su víctima y vengarse a toda costa. Su mente no es como la tuya, no está preparada para sentir el amor ni el desamor, por lo que hay que aprender a no relacionarse con estos seres inmundos que te dejan sin energía y comprender que sus actuaciones no serán comunes.

El contacto cero es tremendamente difícil al principio porque quieres decirle todo lo que piensas de él y te genera ansiedad; pero nadie dijo que esto fuera fácil, necesitas fuerza y saber que para pasar tu duelo vas a sufrir; pero ese sufrimiento acaba, lo que nunca ocurrirá, si sigues con tu pareja psicópata. La víctima tiene una sensación de quererse vengar del psicópata por todo el daño que le ha causado, se siente terriblemente impotente y necesita que reciba un castigo por todo lo que le ha hecho. Ese es un error que hemos cometido casi todas las víctimas, ya que si te vengas, sigues trabajando para el psicópata y se debe aprender a obviarle y ser una persona libre. Ya nunca más tendrás que trabajar para él.

El apoyo familiar y la terapia es muy importante para una víctima que haya roto con un psicópata, yo aconsejo que reciba la mayor atención posible porque las secuelas tanto físicas como psíquicas son graves. De hecho, las heridas se curan, pero dejan cicatrices. Hay que sacar el lado positivo de toda esta tormenta: ahora ya sabes que existe la maldad y que no todo es lo que parece ni todo el mundo es bueno. Cómo venceremos al psicópata: no vengándonos ni trabajando para él sino aprendiendo a obviarlos, a alejarnos de la amnesia perversa (recuerdos bonitos) y sustituirla por recuerdos negativos, asumiendo su culpa y alejándote tú de la misma, recopilando la realidad con racionalidad y lo más objetivamente que sea posible, acorazándonos y escudándonos en el contacto cero, aplicando la terapia cognitiva: regular nuestras propias emociones para que nadie pueda más hacerlo; y trabajando duramente en el desapego emocional. El coraje es fundamental, trabajar tus emociones y olvidar al depredador solo depende de ti.

La mejor venganza hacia un psicópata es que se quede aislado de ti, obviado por ti y que vea que nunca más te va a parasitar ni depredar. El peor castigo es que él vea que estás mejor sin él, eso es lo que más le "dolerá" al psicópata, teniendo en cuenta que ni siente ni padece. Huye, sé feliz y abraza tu vida, es tuya propia, no dejes que nadie arranque nada de tu ser, de tu esencia, que no te hipnotice. Utiliza el contacto cero, a mí me funcionó, espero que a vosotros también y uséis toda la fuerza que lleváis en vuestra alma.


Si ayudo a una sola persona, este blog habrá merecido la pena.


Maria Yolanda Terradillos 


Comentarios

  1. ¿Contacto Cero?
    ¿Y si lo espero en una esquina y lo mando para el otro barrio? Seguramente iré a la cárcel pero le habré hecho un favor a la Humanidad.
    Pero no, porque matándolo le haré un favor a él también y no estoy dispuesta a ello.
    Lo mejor es dejarlo hecho un inútil total (cortarle la lengua y los brazos) y que purgue sus pecados hasta el fin de sus días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprendo perfectamente tu ira, pero para sanarte tienes que pasar ese periodo y a su vez,
      aprender a obviarle. La mejor venganza es que ellos te vean bien, eso les enfurece, no pierdas más tu tiempo con él y piensa en tí, es siempre la mejor opción. Te mando fuerzas y si me necesitas aquí estoy. un abrazo y fuerza

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Lo que mas les duele a los psicopatas es no controlarte. No verte. Saben hacer daño de mil maneras. Disfrutan haciendo sufrir. Si es necesario sacar la agresividad de dentro, existen las clases de boxeo y otras actividades deportivas (tiro al plato, dardos, etc) que pueden ayudar.
    Escribir también es bueno.

    Lo que encuentro más difícil es explicarme a mi misma por qué permanecí tantos meses junto a un hombre que me chuleaba el dinero, y me insultaba y humillaba de mil maneras. Sin dar casi nada a cambio. Todo lo bueno estaba por llegar. Y nunca llegó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca, el anclaje hacia estos seres se debe a que ellos regulan nuestros sentimientos, la víctima entra en una especie de abdución o hipnósis que solo comprendemos las víctimas.
      No eres la única, todos nos preguntamos cómo es posible que cayeramos una y otra vez en un circuito dónde la otra persona te daña , te parasita y te destruye. Trabaja bajo la autocompasión, no sobre la culpa. Debes quitarte esa culpa para echarsela al que verdaderamente la tiene, tu psicópata. Un abrazo grande y siempre fuerza Blanca.

      Eliminar
    2. si muy manipuladores dicen que no los vence nadie mimhijo esta haci desde que se metio a karateca despues de una escursion y el no era asi esta presemtando mala conducta con su familia pork en la calle es otra persona es con nosotras mi hija y yo




















      Eliminar
    3. Hola, lo primero que debes hacer es poner límites, aún tratándose de tu hijo no puedes dejar que nadie te falte el respeto ni te atormente. Dile que si esa actitud no la cambia deberá irse de casa, si es mayor de edad, o recibir un castigo ( quitarle el móvil, la consola...) si no es mayor de edad,y bajo ningún concepto debe ser agresivo verbal ni físicamente. Si es agresivo físicamente debes denunciarlo para que él sepa que hay castigo para los maltratadores. Mucha fuerza y paciencia. Aquí estoy si me necesitas. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por tu respuesta. Te lo agradezco mucho.

    Pienso que estas personas juegan con los sentimientos y esperanzas de los demás. Y no tienen limites morales ni humanidad. También son tremendamente infantiles.

    Hay una película francesa que en España han titulado :"Mi amor" (con la "erre" de otro color así que se lee también "mi amo") en la que se relata la relación de una mujer normal con un psicópata. Aconsejo a los que han tenido un/a psicópata en su vida que la vean.

    También hay una canción de María Rozalen que les animará : "Me arrepiento " cantada a dúo con el Kanka. Es genial.

    La de Paquita la del barrio ("Rata de dos patas") también ayuda mucho.

    Hay que superar el bache (o la sima) con todas las ayudas posibles. Una manera de superar esto es comprender lo que ha pasado para no volver a caer en el error nuevamente. Por qué nos hemos enamorado de una persona tan anormal y dañina para nosotros.

    Otra es contarlo, leer otros testimonios, sin dejar de lado el humor cuando lo peor haya pasado.

    ResponderEliminar
  4. Hola hay pocos estudios pero sería saludable buscases y publicaras algo entre psicopatia y pederastas... por lo general es obvio que los psicopatas como parejas ejercen violencia de género (desde la más refinada como la psicologica y financiera hasta la obvia como los golpes y patadas) pero no es tan obvio, o la gente evita pensarlo, que si ese hombre es capaz de dañar a la mujer obviamente esa violencia muchas veces va hacia los niños.
    Aparte los pederastas y psicopatas tienen demasiados rasgos en común por lo que la mayoria de los psicopatas ejercen de pederastas.. Son encantadores, manipuladores, aislan, sellan el silencio ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. Es cierto que existen muchos psicópatas pederastas, pero también los podemos encontrar entre los sociópatas. Es muy interesante el tema por lo que estudiaré sobre ello. Un abrazo y cuidaté de estos seres.

      Eliminar
  5. Hola,yo estado 5 años con uno y os aseguro que me a destrozado la vida,conseguír salir de esa relacion me a costado un año entero a base de rechazarle una y otra vez y a la vez el manipulandome de 1000 maneras distintas para tenerme atada,en febrero de este año fui a maltrato de la mujer,de febrero a mayo estuvo insistiendo y insistiendo en tener relacion conmigo,y como yo le decia que no,esperó al 31 de mayo q es mi cumpleaños para montarme una encerrona con su nueva novia q llevaban 2 años ya de relacion..me pegaron..me humillaron..ella se rió de mi de la peor manera posible,el me dejó de acosadora diciendole q llevaba 3 años sin estar conmigo y q yo le acosaba porque no aceptaba q el me hubiera dejado..yo me defendí mostrandole las conversaciones a ella..al final el admitio haberse ido conmigo estando con ella y ahí le dejé muy claro q no queria volverle a ver en mi vida y me fui
    A la semana de eso,ella sin venir a cuento me denunció por acoso y por haberle pegado un guantazo a el..el juez me defendió y desde entonces hasta ahora pasa x donde yo frecuento..viene abajo de mi casa,me robo una moto,y una amiga mia lo llamó..en ningun momento le contactado ni e dejado q me contacte..Mi consejo para gente que este perdida:fui al psicologo 6 meses y no me ayudó,lo dejé,busque por internet su comportamiento y encontre videos de psicopatas integrados en youtube..al ver q coincidian al 100% con el comportamiento de el indagué mas y encontre en youtube al psicologo iñaki piñuel q es especializado en psicopatas integrados..compré su libro AMOR CERO-Como sobrevivir a los amores con psicopatas..en 1 semana me lo leido entero..y la verdad,solo con comprender lo q me a pasado,lo q me ha hecho y ver en un libro mi relacion al completo escrito..e cambiado muchisimo,me siento mejor.
    E cambiado muchisimo en una semana..el libro ayuda muchisimo..segun el libro yo vivia una relacion extrema..lo peor q te pueden hacer y con necesidad de terapia.Yo soy de menorca y aqui ese tipo de terapia no se hace..pero en cuanto pueda ire a la peninsula y contactare con este psicologo para salir definitavemente del infierno que me metió ese monstruo..
    Pero os aconsejo de corazon q veais los videos de este hombre..ayudan muchisimo y para mi el libro a sido una puerta de salida del infierno..Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te comprendo perfectamente. Piñuel describe las relaciones con psicópatas de tal forma que las víctimas nos sentimos inmediatamente identificados. Es un buen terapeuta y te animo a visitarle. Espero que no te olvides del contacto cero y sepas identificar a este tipo de perfiles para que no te vuelvan a afectar. Aprendemos de todo esto algo poco extendido en el mundo, pero que poco a poco se va mostrando en el mundo, el mal en su estado puro. Espero tu recuperación y desde aquí te mando mucha fuerza y paciencia. Un abrazo

      Eliminar
    2. mas peor di el, psicopata es hijo de uno

      Eliminar
    3. Hola, no entendí, ¿crees que tu hijo es un psicópata? Saludos

      Eliminar
  6. Es sorprendente que el hombre que consideré único, ENCANTADOR, y especial.. Sea igual a un montón de psicopatas, misma rutina, con muy pocos cambios. Una se renueva y cambia con nuevas amistades, no es posible para El

    Encanto de hombre, asi lo llamaba yo. No me interesa desprestigiarlo, ni descubrir ante todos su personalidad.
    No se puede responsabilizar ni le interesa.
    Sólo me alejo, y si algún día intenta regresar sólo podré mirarlo como se mira una novela, algo lejano.
    Me hizo vivir una obra de teatro, mucho tiempo fue una obra linda viví bien, pasee por muchos paises, y el daño .. Pues, ahi esta. Solo queda levantarse del asiento como cuando la obra termina.. Y seguir caminando. Creí que lo amaba, .. Y tanto..
    Ahora sé que me enamoré de el Amor que yo invente y Él interpretó.
    Solo esperar a que el tiempo ayude a olvidar todos esos años.
    Me tocó uno muy hábil e inteligente.
    Ahora veo cada red que acomodó para alcanzarme.
    8 años y yo vivía enamorada. Que lástima. Ahora quiero un amor que me quiera como yo lo quiera.
    La vida dicen nos pone a cada uno en el lugar que merecemos.
    Ya no será junto a un Psicopata. Nunca Mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Encanto. Siento mucho que hayas tenido una relación con este tipo de seres. Quiero decirte que la vida nos ha mostrado el lado más inhumano del mundo y de ello debemos aprender y seguir. Debes sanar y aprenderte a amarte a tí misma, para no idealizar el amor y comprender que el ser humano es imperfecto por naturaleza y no existen los príncipes azules como nos han vendido. Si no que solo hay personas imperfectas, pero también con su lado maravilloso. Y si ves en alguien la perfección , como tú bien dices, solo será una gran obra de teatro. Te mando toda la fuerza y valentía para tu total recuperación. Un abrazo

      Eliminar
  7. hola soy jorge de argentina si , estuve 5 meses con una psicopata integrada , fueron meses de puro calvario . ya me aleje , pero cuesta muchisimo , se recuerda , se añoran los momentos lindos y de placer . la ofendi mucho para que se enojara y cortara esa relacion y hasta ahora no dio señales de vida . lo mejor es ignorarlos y decirles a viva voz conmigo no hasta aca llegue , esta es la mejor forma de vengarlos . no traten de encontrarle explicacion , no se puede son enfermos que las familias tendrian que hacerse cargo en ciertos casos. no quieren ni aman ni nada solo disfrutan cuando uno sufre . espero que sirva mi experiencia . fuerza a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorgegracias por compartir tu experiencia y me alegro de que tengas fuerza para sanar y seguir hacia adelante. Muchos abrazos desde España.

      Eliminar
  8. Hola a todos tuve la desgracia de casarme con uno de estos seres psicópatas. Lo peor es que era supuestamente mi amigo y me estuvo manipulando la vida sin yo darme cuenta durante 10 años . Solo duramos un año casados y fue una pesadilla, insultos, humillaciones, creó conflictos familiares,.sufri toda clase de matrato verbal y psicológico y casi llega al fisico. Yo no sabia q existian personas asi hasta que comencé a investigar. Ahorita ya tengo 3 meses de separada y desde que supe lo que era ese hombre contacto cero. Aun sigue molestando de manera indirecta. Sigo mi contacto cero al pie de la letra. Tendrá fin esta pesadilla? Me he sentido mejor pero hay dias q siento el autoestima baja y rabia por todo lo sucedido. Es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, piensa que has tenido "suerte" de salir pronto de esa traumática relación, ellos solo producen dolor. Lo estás haciéndo muy bien, el contacto cero y el tiempo te ayudarán a sanar. Es normal todo lo que te pasa porque es parte del duelo tan doloroso que producen estos seres. Acaba el duelo con el contacto cero, el sufrimiento te hará más sabia y la luz está ahí, fuera de estas bestias. El seguirá intentando acercarse, ellos nunca aprenden, su mente no funciona de la misma forma. Debes obviarle, no verle ni hablarle. Te mando mucha fuerza y busca en tí misma tu yo interno que estoy segura es maravilloso.

      Eliminar
  9. Hola. Tengo un interrogante. Mi pregunta es cuál es la solución cuando te sientes totalmente aislada, humillada y excluida no ya por la interacción que tuviste con el psicópata cuando tenías una relación con él, que también, sino cuando tienes a continuación de esa relación, en la que tras ponerle fin siempre hay vaivenes, idas y vueltas, aunque nunca ya regreses de nuevo a su lado porque las señales y la salida de la confusión van encendiéndote todas las alarmas, a un conjunto de "amigos" o "personas" , por llamarlos de alguna forma, entre los que hay alguna mujer que te acosó mientras estabas en relación con el psicópata y cuando consigue emparejarse y vivir con él y es también maltratada, empieza a acusarte de proteger a un maltratador y a difamarte junto a quienes antes fueron tus amigos por no tener las agallas para denunciarlo, dando datos de tu vida privada incluso por las redes sociales, lo que alimenta la ira y la manipulación del psicópata, cuando lo que una quiere es olvidar para siempre lo sucedido con esa relación horrible y curar heridas, y no está en condiciones físicas ni psicológicas para meterse en una maquinaria judicial, sin pruebas fehacientes además, porque los psicópatas son muy sutiles y encubiertos, acusándote además de ocultar pruebas que nunca existieron y se están inventando. Esto es un infierno, y mi salud física está totalmente resentida. Se me ha acusado , excluido , calumniado, injuriado, humillado, pululan todos libremente y felices a 30 metros de mi domicilio, y yo después de haber roto la relación con el psicópata hace ya dos años y medio, y de estar en contacto cero con él ya seis meses, estoy psicológica y físicamente devastada.
    ¿Qué hacer con esta situación? Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo primero pedirte mis sinceras disculpas por tardar tanto tiempo en contestar, y lo segundo decirte que siento que estés pasando por esta situación.
      El psicópata cosifica a la mujer que ha tenido (la ve en su mente como un objeto), y es su posesión para siempre. Cual depredador vigila constantemente sus preciados "bienes" por si los necesita para su beneficio propio, por eso nunca se van. Cómo se sienten víctimas y no verdugos creen que deben castigar a la otra persona, porque ellos son los dioses. Su mente ilógica, su mundo irreal y su incoherencia hacen el resto. Si además, le has dejado tú, su soberbia se convierte en altos deseos de vengarse de la víctima. Son los demonios en este plano o en este planeta, como lo quieras ver. Lo único que podemos hacer es informar de esta realidad, defendernos y ser fuertes. Te deseo mucha suerte, si necesitas ayuda me puedes enviar un email. Un gran abrazo, cuidaté.

      Eliminar
  10. Hola. Puede parecer obvio, pero ¿por qué la psicópata logra que exista una conexión tan inexplicablemente sublime con su víctima? Es como si supieran tocar los hilos precisos de la seducción perfecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, un psicópata es como un analista de tu mente, su misión es concretar cómo funciona y qué botón debe de tocar con cada víctima en cada momento. A veces utilizan más unas herramientas de manipulación que otras. Por ejemplo, yo caía siempre en la trampa de la "pena" y él seguía mucho el victimismo ya que sabía que le funcionaba a la perfección. No te das cuenta porque gracias a su alto coeficiente intelectual y sus altas dosis de picardía, saben hacerlo. Desde niños han estudiado y clonado cómo deben actuar en cada momento. Por eso, es tan difícil darse cuenta, además que imitan perfectamente al típico príncipe o princesa ideal de ensueño. Hay que aprender que no existen personas perfectas, y si lo es desconfía, todos somos imperfectos. Un abrazo

      Eliminar
  11. Hola. Efectivamente lo ideal y la única forma de no seguir permitiendo los abusos, maltratos y manipulaciones de un psicopata es ALEJARSE DE ELLOS. IGNORARLOS TOTALMENTE. Absolutamente nada, aun enfermos, aun orando por ellos, aun queriendo ayudarlos para que sean razonables y concientes de sus errores, de la forma tan sadica y egoista como secomportan, es PERDER TIEMPO Y ENERGÍA ya que JAMAS aceptan que lo que hacen no es agradable porque para ellos es un PLACER alimentarce DEL DOLOR, IRA, IMPOTENCIA DE SU VICTIMA.
    Guardar alguna esperanza en ellos es querer vivir en el infierno.

    ResponderEliminar
  12. HOLA. Excelentes comentarios. Para así despertar a muchas personas que están viviendo aun situaciones absurdas con un PSICOPATA.
    Asi es lo ideal es ABANDONAR A ESTE TIPO DE PERSONAS. ELLOS NO DEJAN. PARA QUE SE ALEJEN HAY QUE ALEJARLOS. Y NUNCA CREER EN QUE VAN A MEJORAR PORQUE ESO ES TOTALMENTE FALSO. Querer convivir con un psicopata creyendo que serán al fin lo que dice y aparentan ser ante la sociedad, seres amables, honestos, amorosos...es IMPOSIBLE. NO TIENEN LAS NEURONAS QUE NECESITAN PARA QUE ASÍ SEA. POR LO QUE LO IDEAL ES ACEPTAR QUE SON Y LES GUSTAXSER ASÍ Y PARA ELLOS LOS UNICOS LOCOS, MALOS E INESTABLES SON LOS QIE NO SE DEJAN SOMETER A ELLOS, POR SU MALDAD, PORQUE SON FELICES MANTENIENDOTE EN EL INFIERNO Y EL DOLOR. ALEJARSE ES LO IDEAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iveth, muchas gracias por tus comentarios y tu información, vital hoy en día para las víctimas de estos seres. Efectivamente, como bien dices hay que apartarse y asumir que no son personas humanas, sino seres sin conciencia, y de hecho queda verificado en las tomografías que les hacen en las investigaciones científicas. Su incapacidad de sentir y de ponerse en el lugar del otro les hace tan egoístas y primitivos que no debemos consentir el abuso ni la cosificación a los que someten. Debemos huir ante este tipo de entes que solo producen destrución y devastación a su alrededor, todo lo que tocan lo hunden. Cuidaté mucho, te mando un gran abrazo.

      Eliminar
  13. Hola. Hace mas de un mes que tengo contacto cero pero tengo miedo de recaer, estoy muy confundida y no termino de asimilar todo el daño que me ha hecho, me parece horrible y a la vez siento que me hace falta. Creo que me pueden entender...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, te comprendo perfectamente, estás con la disonancia cognitiva, que es una de las entradas que tengo pendientes. Por un lado piensas que estar con él es malo pero por otro sin él aún es peor. Tienes que comprender que solo tu fuerza, paciencia y contacto cero forzado puedes salir de esta situación y sanar. Es parte del duelo que producen estos seres el asumir el daño tan terrible que se siente y la impotencia a la vez. Date tiempo, aprende a perdonarte y deja de culparte, eso es lo que ellos te hacen sentir para que no puedas estar en paz sin ellos. Poco a poco irás viendo que estos seres solo traen maldad y destrucción, y nunca puedes sanar a su lado. Te mando toda la fuerza del mundo, busca ayuda en todo quien te pueda comprender y amar y te aseguro que al final está la luz, y tu verdadera esencia que es con la que debes actuar a partir de ahora. Ellos eligen personas maravillosas, quedaté con eso, y con la lección aprendida para que nunca más te puedan dañar. Un gran abrazo

      Eliminar
  14. He dado con su pagina ya que he estado indagando sobre este tipo de personas, me di cuenta que estaba saliendo con una. Al inicio de la relacion tardo poco para mostrar quien era y decidi romper. Eso que hice fue lo peor ya que de alguna manera u otra logro hacerme sentir culpable y que podria tener futuro con ella. Desconozco en que momento me enganche y sufri por su indiferencia, sus mentiras constantes, sus agreciones. De alguna forma u otra ahora que me he dado cuenta de la verdad (porque ya se que estuvo mal pero con base al mismo conocimineto de su forma de ser logre enervarla al grado de confesar todo) siento algo de tristesa y ridiculamente podria decir que la extraño y me surgen dudas que posiblemente me he equivocado pero se que de ninguna manera es asi. Gracias por su blog, es de mucha ayuda. Nos ayuda a comprender y sanar a los que hemos tenido el infortunio de caer con una persona asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siento que hayas sido víctima de una psicópata. Desgraciadamente, están por todas partes. Mi consejo siempre es el contacto cero, así se puede pasar el duelo que es tremendo en este tipo de relaciones. Debes perdonarne y dejar de culpabilizarte, es normal que estés triste, que la extrañes, pero hay que ser fuerte y alejarse lo antes posible de estos seres, ya que cuanto más tiempo te anclen, más energía te roban y te destruyen.Aprende a defenderte de ellos identificándolos y aumentando tu autoestima, ya que estos inhumanos detectan nuestra empatía y vulnerabilidad.
      Te mando mucha fuerza y un fuerte abrazo

      Eliminar
    2. Yo acabo de terminar una relación así,cuesta mucho admitirlo,lo deje porque el quería q aceptará a un hijo q tuvo fuera de nuestra relación,y lo peor no fue eso sino q al saber q estaba embarazada me dijo q lo abortara,eso fue lo q mas dolio x desgracia mi bebe no se logró ya q tuvimos una pelea tan fuerte q lo perdí,se q son cosas q no se pueden perdonar pero mi dependencia a el es mucha y duele tanto no estar con el q no tengo ganas de vivir,lo q quiero es suicidarme ya q no tengo ganas..

      Eliminar
    3. Hola Natalia, te comprendo perfectamente, yo pasé por lo mismo y tuve que apartarme yo, porque al final eres o tú o él, debes elegir. Cuando uno está dentro de la relación cree que fuera será peor, eso es por la disonancia cognitiva que te genera el psicópata en tu mente para que no escapes, junto con la indefensión aprendida. Debes salir de esa jaula, habla con familiares o amigos que te puedan ayudar a salir de su lado. Debes ser fuerte y yo te aseguro, que detrás de esa vida que ellos te dan gris y vacía, hay todo un mundo de luz y oportunidades que no vemos por estar ciegas, sordas y mudas. Te aconsejaría la ayuda de un buen terapeuta si tienes esa posibilidad. Si necesitas hablar puedes mandarme un email. Un abrazo y mucha fuerza

      Eliminar
  15. Buenas tardes. Soy víctima colaterar de una psicopata integrada. Conocí a un hombre encantador. Todo funcionaba muy bien. Me comentó que había tenido una relación muy traumática con una sicopata integrada y que estaba en tratamiento. Era la primera vez que escuché hablar de este tipo de personas y cómo se relacionan. Hace unos días el que era mi pareja cambió de un día para otro. Ya no sonreía me evitaba. Y me dijo que estaba mal. Bloqueado y perdido y que quería que nos distanciaramos. Que no lo había superado y no podía estar con nadie. Me he quedado en estado de shock. Se que tiene pensado seguir con su terapeuta. Pero yo me he quedado hundida. Realmente había mucha conexión y mucho cariño. Pero ya dudo de todo. Al final pienso que ha tenido el mismo comportamiento que tuvieron con él. Agradecería algún consejo para afrontar esto. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siento que estés así. Cuando una persona sale de una relación con un psicópata debe pasar el duelo y reencontrarse consigo mismo antes de iniciar otra relación. Se trata de una pérdida anormal, ya que el personaje que fingía la psicópata en este caso, nunca existió, y es un duro trance que hay que pasar con mucho dolor y sufrimiento. Es posible que él todavía no haya pasado del todo el duelo, entonces es casi imposible conseguir una auténtica conexión con alguien, ya que no la ha conseguido primero con él mismo. No te culpes y piensa que lo que no tiene solución hay que asumirlo como viene. Si pasa el duelo y piensa en tí, es posible que en ese momento podáis retomar una relación sana, que es lo que ambos necesitais.Debes ser fuerte, tener paciencia y si lo necesitas ir a un terapeuta. En la vida, los psicópatas van a afectar directa o indirectamente a todas las personas, son los inhumanos. Piensa que mereces lo mejor y en sanar tu mente y tu persona. Un abrazo.

      Eliminar
  16. El contacto cero es la única solución. No lo rompas jamás, aunque te traten de inponerte lo contrario. Yo lo practico desde hace 6 meses. Solamente me contacto con él por email, porque tenemos una hija en común. Mi hija, el gobierno de estados unidos (agencia de Protección de niños), trabajadores sociales, no terapéutas y mi hija han querido convencerme de que rompiera mi contrato conmigo misma de continuar mi contacto cero. A medida que pasan los meses, veo con alegría que estoy recobrando mi psiquis y mi mundo espiritual y emocional.

    ResponderEliminar
  17. Hola, efectivamente, el contacto cero es la primera y única solución para romper el ciclo de regreso con el psicópata. Te doy la enhorabuena por tu fortaleza y tu testimonio de que se puede sanar siguiendo unas pautas. Sigue así, mucha fuerza y un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches, tuve una relación extraña con un hombre durante 17 años, lo conocí casado y así acepté salir con él un par de veces, luego después de un tiempo volví y salí con él hasta que un día me dijo que se había separado de su esposa y lo recibí en mi casa, esa noche lloró dizque por sus hijos que no volvería a ver, luego supe que su esposa lo había botado no sé porque razón, el hecho es que él se fue a vivir a su casa materna y siguió apareciendo en mi vida cada que quería y yo lo aceptaba pero el siempre me aclaraba que eramos amigos con derechos, luego consiiguió otra mujer se fue a vivir con ella, la dejó y volvió a buscarme y así iban pasando los años hasta que conoció a una prostitua y se mudó con ella 7 años durante los cuales venía y me buscaba, en esa relación viví muchas situaciones humillantes, el negaba sus infidelidades, me trataba de loca, de celosa, pero me mostraba a sus amigas y chateaba con ellas delante de mí, se acostaba en mi cama a chatear con muchas mujeres, se quedaba a dormir conmigo y un día el 29 de octubre de 2017 hace ya 7 meses, se quedó a dormir conmigo y al medio día del otro día lo ví chateando con una mujer, me enfurecí y lo saqué de mi casa como dicen por ahí a patadas, lo traté muy mal, lo bloquee de todas las redes sociales y no he vuelto a saber de él pero resulta que mi hermano lo tiene en el whasapp yn el facebook y ha colocado una foto con una señora mayor que él, investigué y se que es una viuda profesora, vi tambien el el facebook de mi hermano que ella lo ha etiquetado en imagenes como reclamandole su actitud fria, donde le dice que es "el amor" y cosas así , no alcanzo a contarle lo que ha sido mi vida durante tantos años, éste hombre es un psicópata y yo ahora siento miedo y me aterra haber estado con una persona así, siempre pensé que los psicopatas eran asesinos, no hay nada casual en la vida, no sé que estaba buscando en internet y me encontré con un video del doctor iña piñuel donde describia como actuaba un psicopata y yo me quedé aterrada porque parecía estar contando mi vida junto a éste hombre, ésto me ha hecho sentirme un poco mas tranquila, pero ahora me ataca una sensación desesperante por contactar a la señora que está con él y advertirla, soy una mujer defensora de mi género, sólo que estaba ciega y quiero contarle que ya de un tiempo para acá estaba decidida a acabar con ésta situación tan horrible y él ese día como que me dió el motivo, no le cuento todo porque no acabaría nunca pero fueron años de mucho maltrato psicológico. Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Hola, lo primero siento tu mala experiencia. Los psicópatas vuelven una y otra vez con sus víctimas, las consideran posesiones de su propiedad, por eso volvías con él, aparte por sus mentiras y manipulaciones como nos ha sucedido a todas las víctimas. Ahora que ya lo sabes debes tratarlo como un duelo sin cadáver, pero se puede sanar y volver a ser la misma persona que antes del psicópata, refuerza tu autoestima, refugiaté en quien realmente te quiera y valore, y si puedes busca terapia. No debes tener contacto ni información de él , y si te llega debes obviarla. Sé que es muy frustrante pero en el camino hacia la sanación debe haber contacto cero, tanto con él como con su entorno e incluso con sus otras víctimas, por duro que parezca. Debes ser fuerte, date tiempo y paciencia y no te culpes, trabaja bajo la autocompasión. Te deseo lo mejor. Mucha fuerza y un gran abrazo

    ResponderEliminar
  20. Wow, leo sus comentarios y me identifico cada vez mas, me cuesta creer como es posible que existan seres asi, me cuesta aun mas creer lo desvalorizado que uno puede llegar a estar, lo sometido lo humillado.
    Yo tuve una pareja por casi 5 años, fue el primer chico con el que me permiti tener una relacion sentimental, sin embargo admito que para mi siendo chico ha sido dificil demostrar o permitirme algo serio, sin embargo con el lo hice, dentro de la discrecion que yo siempre he mantenido puesto que mi sexualidad la considero algo muy privado; cuando nos hicimos novios cambio mucho, posesivo, agresivo pasivo, inseguro, feo el asunto, solo duramos 4 meses de novios, nos dejamos de ver un mes pero despues volvimos a vernos, salimos y quedamos que ibamos a intentar estar juntos como pareja pero sin ser novios, y asi estuvimos de repente bien de repente con discusiones, como por casi 2 años, durante ese tiempo el se iba segun de vacaciones a aguascalientes, de vacaciones y a trabajar, jamas supe de que era el trabajo, cuando le pregunte solo me vio y me dijo no te voy a decir en que trabajo, esa respuesta fue sufucuente para jamas volver a preguntar algo que no debia, y asi fue como sin darme cuenta fui sometiendome a un regumen de lo que se hace y lo que no, con tal de no discutir con tal de no pelear, con tal de estar bien, de estar tranquilos, rompimos en enero de 2016, en mi cumpleaños porque hizo un berrinche y ya no se lo aguante, ya habia silencios incomodos que te hacen preguntarte si esta molesto, si pasa algo, si algo hice para haberme ganado indiferencia, culpa pues, me hizo sentir mucha culpa por todo, adquirio deudas de cosas en tiendas departamentales que cuando nos separamos jamas pago, con tal de no verlo termine pagando, pero no soporte, no lo supere y lo busque el diciembre de ese mismo año, hablamos, el estaba en aguascalientes como siempre en esa fecha, cuando regreso a donde somos nos vimos y platicamos, estuvimos saliendo unas semanas hasta que comenzamos la actividad sexual, ese fue el cierre que marco que estabamos saliendo de nuevo, cabe aclarar que le pregunte si tenia un compromiso porque no consideraba justo reaparecer e interferir en su posible nueva relacion, me dijo que no, que jamas me supero que pensaba mucho en mi y que nunca me olvido, por eso me anime a recuperar, yo sabia que no era recuperar, yo queria que fuera nuevo, perdone las deuda y el tiempo que estuve pagando y todo lo que habia pasado, pero eso solo fue el comienzo de algo peor.
    hasta hace unas semanas terminamos despues de entre estar y al final habiendo sido novios de nuevo, durante ese ultimo casi año y medio las discusiones y ofensas se intensificaron, yo era el que ya queriendo terminar lo hacia, lo botaba, pero me buscaba y era el juego de siempre, perdoname voy a cambiar, te amo, mentiras, y mas mentiras.
    Para no hacerles mas largo el cuento je, resulto que encontre que el joven siempre tuvo una relacion antes de que yo apareciera, su pareja era de aguascalientes, ja, eso explicaba las ausencias decembrinas, ademas de eso el lo mantenia, le mandaba dinero para sus gastos y demas cosas, ademas de eso habia otro en mexico, otra persona que esporadicamente se veian, y descubri que de donde somos habia un tercero, a el si lo conoci porque en una ocasion nos presento como amigos y pues los dos estabamos celosos de la atencion que tenia uno y de repente el otro, supongo que el fue el mas listo porque supo alejarse cuando sucedio eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siento que hayas pasado por una relación con uno de estos seres. Las recaídas son normales, porque no se entiende nada y sigues enamorado de ese personaje que él inventó con gran astucia. Por suerte, al final sale la verdad sobre su psicopatía, describes un perfil totalmente psicópata y tóxico. Siempre tienen deudas, otras relaciones, y cuando vuelves te castigan sin ningún tipo de conciencia. Espero que pronto pases este duelo, te aconsejo reconocer este tipo de perfiles porque tendemos a repetir patrón en caso de no ser así. Te receto mucha fuerza, mucha paciencia y también un duelo lo más corto posible para tu sanación. Intenta rodearte de personas que te aprecien de verdad y trabaja sobre tu autoestima para recuperar lo que el ser te quitó. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  21. Como saber que se fue?
    Que se canso?
    Que ya no regresara mas!
    Aparecen y desaparecen?
    Como si castigaran al dejar de dirigirse y perderse de su víctima.
    Como saber que realmente se acabo y no es una manipulación mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El psicópata siempre tiene a su antigua víctima como posesión por lo que vuelven siempre. Para evitarlo, no hables con él , no le mires y no empatices. Y efectivamente, cuando vuelven, y, sobre todo si lo has dejado tú, es para castigarte, nada más. LLevan la venganza en la sangre porque son verdaderos demonios en la tierra.Hay que cerrar absolutamente todas las puertas de acceso a tí. Un abrazo

      Eliminar
  22. Esa misma pregunta me hago yo...si volvera...pero creo q si tu le cierras las puertas a cal y canto...practicas la INDIFERENCIA y el contacto 0(bloqueo de whatsapp y demas redes donde lo tuvieses agregado) y te mantienes superfuerte...con el NO siempre en tu boca..al final se cansará .Vera lo fuerte q estas ..y eso sera como un muro que ya no podrá derribar.Yo asi lo estoy haciendo...llevo ya 7 meses y a pesar de que se ha intentado poner en contacto conmigo...sin conseguirlo por que lo tengo bloqueado...sin duda lo mejor es un contacto 0 y recordar cuando pienses en el...todo el daño que hizo.No vamos a permitir que lo sigan haciendo.Ya basta de vivir de rodillas .Somos muy valiosas por eso nos eligen por que tenemos algo que a ell@s les falta.Un saludo a tod@s..y mucho animo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, efectivamente has acertado en como debe de actuar una víctima después de la destrucción psicopática. Lo estás haciendo perfecto, y así ha de ser. Tener todas las puertas cerradas es la única solución, porque estos seres nunca se cansan de dañarte, son la maldad hecha carne.Te mando mucho ánimo para que sigas con esa gran fortaleza que tienes, y verás que poco a poco vas sanando y viendo la luz. Salir de las tinieblas es lo mejor que hay, y lo sé por experiencia. Muchas gracias por tu comentario, pues eres un ejemplo a seguir. Te mando un fuerte abrazo.

      Eliminar
  23. Doy fé de que la experiencia con una psicópata , como es mi caso, durante dos años y medio, es de largo la peor experiencia que haya vivido. Todo el esfuerzo, todas las cosas que se han reprimido, tus aficiones, tus necesidades, etc. Que has hecho por crear una pareja con ese ese infraser, han sido en vano, aceptar que jamás serán normales, con buenas intenciones y proyectos futuros en común , es el primer paso para lograr expulsar de nuestras vidas a ésta escoria con aspecto de alma gemela. Ánimo a todos y también para mí, nos hará falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jon, siento que hayas pasado por una experiencia psicopática, como ves somos muchas víctimas de estos seres de la oscuridad. Las víctimas conocemos el grado de destrucción y nos quedamos atónitos de ver como quien amabas no existe y es tan solo un fantasma que se ha inventado. Sanar es como un duelo sin cadáver, muy duro y doloroso, pero merece la pena. Como bien dices el primer paso es ver el grado de maldad de los psicópatas y comprender que son demonios y que quien nos enamoró no existe, solo era un personaje inventado para manipularte.Te mando muchos ánimos y fuerza en tu camino hacia la sanación y la luz. Un abrazo.

      Eliminar
  24. Estuve dos años con sociopata, del principio de la relacion nunca entendi su personalidad,solo que era el hombre ideal llore sufri como nadie .es una adiccion tremendo como una droga una laberinto de pesadilla .rogaba a Dios para salirme del tormento de estar con una persona sin alma conmigo. creo que el siempre sabia lo que hacia conmigo . Hacerme sentir mal destrozarme, habian dias en que yo era feliz por que cuando me entregava un poco de cariño era para mi todo me conformaba con tan poco, mientras yo daba todo por el .hasta que ingrese aver relaciones toxicas y me di cuenta que , era un sociopata ,narcisista . Llore tanto pidiendole a Dios salirme de hay llegas al extremo de no querer ya vivir jamas pense que alguien te podia llevar a ese extremo .gracias Dios he abierto lo ojos y creo que el señor me dio lo que tanto queria la fuerzas de no volver mas .me da miedo que aparesca para mi ya es un miedo . Con una persona sin alma , mi pregunta es por que es con la familia amigos intachables y con las mujeres manipulador.. no entiendo esoo de ellos .. muchas gracias estoy en recuperacion y no tengo dinero para pagar un terapeuta pero si toda la energia de sobrevivir y cuando me recupere bien .ayudare a muchad mujeres .. manipuladas,
    Quiero saber que tipo de terapias puedo hacer agradeceria la necesito
    Consejo no permitan ningun contacto con la persona

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas Populares

El test de Robert Hare: ¿Estoy con un psicópata?

El dolor desgarrador de la víctima del psicópata: soledad e incomprensión

El lenguaje corporal del psicópata y su rostro

Las ideas de venganza del psicópata mueren con él, jamás perdona

La indefensión aprendida tras la tortura del psicópata o narcisista

La campaña de desprestigio: la venganza inmunda y cruel del psicópata

Características de un psicópata: ¿Qué es un psicópata?

¿El psicópata nace o se hace?

La mujer psicópata y sus armas más poderosas