Marionetas con emociones

Marionetas con emociones
El Primer libro de la autora

La campaña de desprestigio: la venganza inmunda y cruel del psicópata

En algunas entradas, mi compañero y yo hemos comentado algo sobre la campaña de desprestigio, pero ahora os quiero contar qué es y cómo lo hacen. La campaña de desprestigio comienza cuando al psicópata algo no le ha salido bien con una persona y se frustra en exceso con ella. Una de las personas que sufren esas campañas son las víctimas cuando se rompe la relación con el psicópata. Es entonces cuando comienza la campaña, haciendo el mayor daño posible que sea capaz de generar su frustración contra esta persona.

Lo único que llevan dentro es maldad y deseos demoniacos, y como no toleran el fracaso, si a él le abandonan, el grado de frustración es mayor y por tanto se va a esforzar más en la campaña de desprestigio. El psicópata contará a todo el mundo y, en especial a tus seres más queridos incluidos sus propios hijos, lo malo y perverso que eres. Serás el malo de la película durante un tiempo, dependiendo lo que le dure la frustración y dependiendo si ya tiene otra "presa" o no. Si tiene otra víctima, es mejor para ti porque la campaña será más suave y no tan hiriente. 


Si se queda solo y le has dejado tú, lo mejor es dejar que pase el tiempo que pone a cada uno en su lugar. La gente se va dando cuenta de que éste o aquel no actúa normal y acaban dándote la razón, aunque debería importarnos bien poco lo que piensen los demás. Lo más difícil y duro es paliar la campaña que hace con tus propios hijos e incluso, como me pasó a mí, en mi propia casa y en mis propias narices. Comienza culpabilizándote de todo, la separación es por tu culpa y todo es culpa tuya. Muy sutilmente manipula mentalmente a los demás para que vean lo "bueno y pobrecito" que es. El victimismo es otra característica del psicópata. "Si finjo lo mal que me han tratado, lo injusto que es, lo bueno que he hecho, etc., entonces les daré pena". Ese es el pensamiento del psicópata. Entonces tu eres "la mala", incluso frente a tus propios hijos.

La separación con el psicópata no es cordial, como es imposible razonar con él y siente rabia extrema hacia ti, no puede fingir cordialidad. El psicópata frustrado se quita la máscara y le puedes ver con mucha más claridad. Intentará por todos los medios posibles desprestigiarte en todos los aspectos de tu vida que pueda, serás el loco, el psicópata y el neurótico, el mal padre o madre e intentará por todos los medios quitarte los amigos, los conocidos, la familia... Cuando al psicópata no le sirves y te quiere hacer daño, hace una verdadera campaña de desprestigio. 

Como comprobaréis un psicópata solamente produce dolor y sufrimiento, acabas tan agotada que sientes que no puedes más, te pesan hasta las pestañas, te cansas de luchar una y otra vez con este tipo de gente. A mí me agotan física y mentalmente, me produce tanta aversión que prefiero no pensar en tener que lidiar con un psicópata. Yo utilizo el contacto cero (muy difícil con hijos) tanto para alejarme como para que no me generé más daño y lo sigo utilizando siempre. El contacto cero os lo contaré en otra entrada, es la única salida a la tortura del psicópata, al principio es insufrible, pero el tiempo todo lo cura.

Si puedo ayudar a una sola persona, este blog habrá merecido la pena.


Maria Yolanda Terradillos


Comentarios

  1. Es asi como lo.contas: esa frustracion la descargan en un odio profundo hacia nosotras cuando ya no pueden sostener la.mascara que sostenian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirta, disculpa pero llevo años de médicos y hospitales, mientras me recupero de todo, voy a ir contestando vuestros comentarios.
      El odio es una emoción, por lo tal no pueden sentirlo-Pero para ellos la frustración es mucho peor que el odio, porque son demonios enmascarados como bien dices. cuando los ves sin máscara lo que observas es un depredador no humano.
      Te mando luz y fuerza, espero que estés mejor. Un abrazo

      Eliminar
  2. Ojalá hubiera visto esto en 1980.... El daño al hijo ha tenido secuelas permanentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Te Entiendo. Antes no había tanta información y todo lo ocultaban diciendo 'Tiene mal genio', pero es más qu eso. Yo Crecí con una madre psicópata y controladora y es frustrante porqu te crea mucha confusión por un lado te dicen 'haz caso a tu madre, quieren lp mejor pero no es así, te fastidia la vida.

      Eliminar
    2. Y por otro lado ves qu nodebe tener tan buenas intenciones hacia ti, cuando te trata tan mal, te humilla públicamente como si tu fueras el ser más patético. Y son ellos los patéticos!!. 😂😂

      Eliminar
    3. Hola, disculparme lo primero, por no estar. He tenido una temporada de médicos y hospitales. Yo crecí con una " MADRE NARCISISTA PERVERSA ", y 6 hermanos, de los cuales nadie quiere saber de mí. Yo fui el chivo expiatorio de ella (todas las culpas eran hacia mí, insultos y faltas de respeto pues esa luz que tengo no la soporta. Mi padre murió cuando yo tenía 9 meses, y ella no paraba de decir: ¿Porqué no te has muerto tú en lugar de tu padre?
      Hasta que no me vea en la tumba no parará, porque han sido muchos años de sufrimiento. Mi familia de origen ya no lo es, ya no les hablo y entre ellos existe una guerra provocada por esa "matriarca". Antes no entendía nada, ahora entiendo todo. Lo de "¿Cómo no te va a querer tu "madre"?- me lo han dicho toda la vida y es muy difícil soportar para una hija
      Luego 15 años con un psicópata integrado como "marido", 3 hijos y mucho dolor en mi alma, pues siempre fui tratada como un objeto.
      Pero como bien dices son tan patéticos, te humillan y sonríen. Pero no te olvides, la luz algún día ganará a la oscuridad, pues ella es más fuerte.
      Te mando mucho cariño que seguro lo necesitas y sé fuerte y no te rindas. Te aconsejo la terapia EMDR. Un abrazo y mucha fuerza.

      Eliminar
  3. Nunca es tarde para volver a empezar. Desgraciadamente los hijos son otras víctimas de estos seres. Fuerza y esperanza. Nunca la perdáis.

    ResponderEliminar
  4. Es totalmente asi.
    Es dificil...pero se puede
    Es injusto...el nivel de violencia emocional que se vive despues de salir del mundo del sicopata...pero es costo de salir..y miercoles!!que vale la pena.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS. A mi me ayudas mucho. Yo he tenido qu Lidiar con psicópatas Narcicistas ( MAdre y her)sin entender sus reacciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuerza Claudia,aunque siempre queden cicatrices la vida es de los valientes.

      Eliminar
  6. Maravilloso todo lo que escribes!!

    ResponderEliminar
  7. Qué relación tienen con las mujeres físicamente muy atractivas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No comprendo esa pregunta, ¿acaso piensas que lo importante para el psicópata es tener solamente una cara bonita? no es lo que más le preocupa al psicópata..

      Eliminar
    2. Al Psicopata no le interesa si eres muy fea como muy bonita ellos solo les importa que pueden sacar de ti ,las victimas que mas les gusta son las personas de buen corazón esas personas que creen que todos son buenos y que hay que darlo todo por amor a los demás,(No digo que ser así es malo al contrario,el mundo necesita gente así )gente con buenas energías las que tuvieron traumas en sus matrimonios o en sus familias ellos sacan toda la información para poder depredarlas a gusto y claro que tengan o dinero o un buen trabajo o que les sirvan a ellos para sus planes, ellos copian las personalidades de sus victimas y pegan en ellos para lograr sus objetivos llegan hacer las almas gemelas de sus victimas y cuando se cansan de ellas y sacaron todo lo que pudieron las dejan sin piedad sin remordimiento de nada o se quedan como complementarias sufriendo las consecuencias hasta destruirla sin piedad y siempre siendo el victima de su victimas ante ella y los demás, terrible final de las personas que tienen como pareja a un psicópata o como yo les llamo un ángel caído= demonio con cara de angel

      Eliminar
  8. Yo no sabía cómo explicar lo que me pasaba y lo que estaba viviendo, a los ojos de los demás era afortunada y nada me faltaba pero yo me sentía deprimida y el sabía cómo hacer para que enfrente de los demás actuara como la neurótica. A la fecha les cuesta creer y en el fondo piensan que es un gran hombre y que por mi mal carácter y actitud se fue con otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora debes centrarte en tí y en tu salud física y emocional, los bienes materiales vienen y van, y la sociedad tiene un enfoque equivocado de los valores. No debe importarte lo que piensen los demás, además, al final ellos siempre hacen algo por lo que se los ve el plumero y al final, los que creyeron en él terminan dándote la razón. Tiempo y paciencia. te mando fuerzas y saludos

      Eliminar
  9. ¿El psicópata y el perverso-narcisista se parecen? ¿Son lo mismo? Es que he leído el libro de Marie France Irigoyen y los describe muy parecidos a los psicopatas de los que habla Iñaqui Piñuel. Y tampoco ahorra adjetivos negativos y juicios críticos con ellos. Son "asesinos psíquicos", según esta psiquiatra francesa.

    Y vaya que si lo son.

    ResponderEliminar
  10. ¿El psicópata y el perverso-narcisista se parecen? ¿Son lo mismo? Es que he leído el libro de Marie France Irigoyen y los describe muy parecidos a los psicopatas de los que habla Iñaqui Piñuel. Y tampoco ahorra adjetivos negativos y juicios críticos con ellos. Son "asesinos psíquicos", según esta psiquiatra francesa.

    Y vaya que si lo son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Si, me has ayudado. La respuesta es muy clara.
      La entrada sobre la campaña de desprestigio es muy buena. Es terrible cómo consiguen convencer a todo el mundo de que eres alguien malvado, loco y desequilibrado. Si intentas luchar, responder, casi es peor. Esta gente no tiene ningún límite en su ansia destructiva. Son asesinos psíquicos como dice la doctora Yrigoyen. En mi experiencia he podido ver que también son inmaduros e irresponsables. Les da igual perjudicar a sus propios hijos, les dan igual las consecuencias de sus actos y palabras. Sólo quieren calmar su inmensa frustración destruyendo la vida de la persona que odian.

      Yrigoyen dice que a veces la víctima llega a dudar de sí misma. Hay algo que prueba que uno es víctima de un perverso narcisista: la víctima de queda sola y aislada y el perverso narcisista suele recibir el cariño, la comprensión y ayuda de casi todos los familiares.

      Cuando leo casos de acoso moral en parejas con niños, no puedo ni imaginar el dolor terrible de los padres y madres separados de sus hijos por la magia negra de estos perversos.

      Gracias por estos consejos y explicaciones.

      Saludos

      Eliminar
  11. Yo fui víctima de este tipo de campaña.Por ejemplo: Una de las personas que me tiene bronca les habló mal de mí a mis compañeros y amigos y éstos le creyeron.Parecieron no haberse dado cuenta de las malas intenciones de esta persona, y si se dieron cuenta y aún así no me defendieron demuestra que son como ella.

    ResponderEliminar
  12. Una excolega intentó por todos los medios arruinar mi reputación cuando me nombraron su jefa. No pude hacer nada. Ciertamente soy exigente con los demás, pero respetuosa. Ella manipuló a varias personas para que incluso me pusieran una queja ante una instancia que podía sancionarme. Lo más increíble es que ella era quien actuaba con total irresponsabilidad profesional, pero era tan encantadora, que mi propia madre o mis mejores amigos habrían tenido dificultad en creerme. Hasta que yo lo viví en carne propia comprendí a otra colega que había pasado por lo mismo. En mi experiencia, esta mujer psicópata concentraba su energía en manipular a los débiles y destruir a sus enemig@s. Pero es una persona incapaz de relacionarse emocionalmente con con otras para establecer lazos de verdad. De hecho, según mi observación de ella, no establece lazos afectivos con nada ni con nadie: no tiene recuerdos entrañables, ni un hogar ni nada. Eligen como agentes de su propaganda a seres débiles a los que les roban la conciencia y quienes las van a defender ciegamente. Para mí ha sido tan fuerte esta experiencia que ahora siento que me cuesta mucho trabajo confiar en las personas a mi alrededor. He conocido de frente a alguien que no es humana, es como una máquina programada para el mal con la apariencia de la vecina simpática de al lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes valorar lo positivo de la experiencia, ya que tendemos a negativizar. Debemos dominar nuestro cerebro, y que no sea él quien nos domine. Conocerás gente que te sorprenderá por su grandiosa bondad, y te lo digo por experiencia propia, y conocerás las dos caras de la moneda del mundo en el que habitamos. Pero nunca pierdas la fe en el ser humano, rodeaté de gente buena y comprensiva, eso te ayudará a sanar. Mucha fuerza y abrazos.

      Eliminar
  13. He leifo mucho y no veo una solucion para cuando tenemos hijos y el contacto cero es imposible. ¿O tambien aplica para los hijos? ¿Alejarlos es la solucion? ¿Legalmente se puede probar que el padre es un psicopata?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi consejo es que estén con el psicópata el menos tiempo posible, ya que esas ocasiones las aprovechará para manipularlos contra tí. Si dispones de alguien que los pueda llevar y traer a él sería lo mejor, si has de hacerlo tú personalmente, simplemente no le mires a la cara y no empatices con él, limitaté a lo justo y obligaté a hacerlo si es necesario.
      Respecto a alejarlos del psicópata no depende de tí, si no de la legalidad, y la psicopatía no está considerada una enfermedad mental, si no una manera de ser, de momento, no estamos ampardas por la ley las víctimas de los depredadores.
      Intenta relajarte, tener paciencia, y ser fuerte, al final el río llega a su cauce.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Su respuesta me ayuda. No hay ley que nos ampare a mi hija ni mí en estados unido, pero me hace comprender que a casi todas las víctimas nos pasan las mismas cosas y que la solución para mi tortura es tener el menor contacto posible con su padre. Sólo espero tener fuerzas para luchar siempre contra la constante campaña de desprestigio de mi persona que ejerce el papá de mi hija sobre ella.

    ResponderEliminar
  15. Yo sabia que el era casado...caí ennsu juego, me siento culpable por mi doble moral. Me siento perversa porque en mi hay desesperación por acabar con la intachable reputación de la que él goza...un militar estudioso que se cree superior y mas inteligente que sus colegas e incluso sus superiores, un manipulador ...con su mirada calculadora, su elocuencia, si odio por quienes no compatian sus ideas, le fastidiaban los homosexuales, amante del sexo cochino y del sadomasoquismo, indiferente, no te escucha, etc, etc. Lo detecté y lo saqué. Pero estoy desesperada y eso me crea una tendencia a desquitarme. Sé que está mal porque quizás su esposa y su hija ignoran con quien viven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siento que estés así y que te culpes de todo, lo primero que debes comprender es que no es tu culpa, solo eres una víctima, así que debes trabajar sobre el perdón hacia tí misma. Los psicópatas nos corrompen, sacan nuestro lado más oscuro..y sabemos que vivimos en la oscuridad. Las víctimas debemos trabajar nuestra autoestima, ya que somos luz, por eso nos eligen. La ira es una fase del duelo que hay que pasar para sanar, por lo que intenta descargarla en otras actividades que no sean vengarte de él, ya que así seguirás trabajando para él y la tensión no cesará. Debes tranquilizarte, seguir tu camino pasando el duelo de alguien que no existió jamás, porque el psicópata no es más que un actor que representa a la perfección su papel de hombre encantador, pero no existe en la realidad, y eso lo debes asumir poco a poco, con paciencia. Es difícil pero te aseguro que se puede sanar. Te mando mucha fuerza en tu camino y un gran abrazo

      Eliminar
  16. me divorcie hace 7 años ,aseguro que jamas pense que pasaria un infierno ,no se olvida de mi para nada ,recurrio a todo lo inimaginable para dañarme .-fue dificil reconocerlo pq me tenia como una reina ,pero desde amigos a flia todos algo raro le veian menos yo .-expertos en camuflaje .-es tanto el odio y oscuridad que tienen que ni ellos se bancan .-el mio era la tipica mosquita muerta ,el mas bueno y honrado .-pero no era asi muchos le habian sacado la ficha ...............................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a veces nos preguntamos porque otras personas ven lo que no vemos nosotros y la respuesta es la intuición. No nos enseñan a desarrollarla, pero es un gran arma para darse cuenta de los seres oscuros. Si aprendes a desarrollarla, notarás que estás incómoda en ciertos grupos, es porque hay alguien tóxico ahí.
      Espero que hayas podido sanar, el daño que hacen es solo comprensible por las víctimas, ya que es difícil creer que el demonio está aquí, a nuestro lado sin darnos ni cuenta.Sigue tu camino de la luz y siempre continúa hacia adelante. Un gran abrazo

      Eliminar
    2. Yo estoy siendo Víctima de Psicópatas (algunos de los cuales son Parientes y otros ''amigos ''y conocidos) La Campaña de Desprestigio la hicieron durante 30 años y la siguen haciendo con cada nueva persona que conozco.Me atrevería a decir que la Campaña de Desprestigio no se debe exclusivamente a la frustración del Psicópata porque le salió mal algo-en el caso de quienes me joden, todo les salió muy bien,quizás por la cantidad de cómplices que los apoyan/ayudan-En el caso de mis Parientes, lo que los motiva es que se quedaron con dinero que tal vez no les corresponde, y obviamente no pueden decir que su encono hacia mí es por ese motivo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas Populares

Cómo vencer a un psicópata: el contacto cero

El test de Robert Hare: ¿Estoy con un psicópata?

Las ideas de venganza del psicópata mueren con él, jamás perdona

¿El psicópata nace o se hace?

El lenguaje corporal del psicópata y su rostro

La mujer psicópata y sus armas más poderosas

El dolor desgarrador de la víctima del psicópata: soledad e incomprensión

¿Qué es un narcisista? Diferencias y similitudes con el psicópata.

La indefensión aprendida tras la tortura del psicópata o narcisista