Marionetas con emociones

Marionetas con emociones
El Primer libro de la autora

La manipulación del psicópata y su cosificación de las personas.

Los psicópatas observan objetivamente a las personas de su entorno y fijan un objetivo, una presa, una pareja, un amigo, un compañero de trabajo, etc., alguien a quien ven una mente y alma transparentes y que pueden parasitar. Ellos ven al resto como cosas, en psiquiatría se denomina a este hecho: cosificación de las personas. No nos ven como personas sino como objetos. Incluso pueden llegar a un estado de inexpresión en el funeral de su madre que nunca hubiese creído de no haberlo visto con mis propios ojos.

Una vez fijado el objetivo y con verdadera obsesión, se centran única y exclusivamente en cazar a su presa, olvidándose de todo lo demás. Comienzan estudiándolo todo de ella: su físico, su carácter, su entorno... Luego con preguntas sutiles y fingiendo empatía se enteran de toda su vida y comienza la etapa de "estudio de estrategias". Las diferentes estrategias que ellos utilizan las tienen pausadas y obsesivamente estudiadas y fijadas "a fuego" en su mente depredadora. Los psicópatas son inteligentes, lo que pasa es que ésta inteligencia solo la utilizan para sus fines. En este caso, la utilizarán toda y además su picardía que tampoco es poca.

El psicópata inventará todo tipo de historias para hacerte creer lo que no es: importante, generoso, trabajador, buen amigo... Fingirá el papel que sea necesario para llegar a su objetivo. Sin embargo, y si observas con profundidad, sus historias, además de ser todas falsas, casi todas se contradicen. A lo largo del tiempo, te darás cuenta de que "hay algo raro en todo esto". Y es que el objetivo del psicópata es ver el fondo de tu alma, hablándote tras una máscara, ya que todo lo que dice es completamente falso, haciéndote creer que él es un ser humano bueno. Las personas más intuitivas se apartan tras ver las "excentricidades" del psicópata. Pero las más lógicas y confiadas pueden verse estafadas por ellos. Cuando el psicópata tiene en sus manos a la "presa" y ya ha invertido su tiempo en captar todo de ella para manipularla, comienza el parasitismo. Ellos siempre buscan algo de las personas, ya que para ellos son simples objetos de los que sacar beneficio invirtiendo el mínimo esfuerzo. El psicópata es vago por naturaleza y utilizará a las personas para sacar de ellas trabajo y dinero o algún otro bien.


Sus sentimientos están vacíos, no son capaces de amar a nadie excepto a sí mismos. El egocentrismo de estos demonios es tan grande que hoy por hoy, me doy cuenta de que el sistema está deshumanizado gracias a ellos, ya que ocupan muchos puestos de poder. El psicópata se da cuenta de todos y cada uno de los detalles de su "presa" y va acercándose poco a poco como un depredador. Sutilmente, toca sus puntos débiles que localizan con mucha facilidad y, a partir de ahí con su manipulación, consiguen acercarse y ser su amigo, pareja, etc. Luego comienza su etapa de parasitismo. Contará las mentiras que haga falta para conseguir su fin. Su presa pasará a verle como un héroe, una gran persona que merece la pena y ahí es donde ellos aprovecharán tus sentimientos para presionarte, manipularte y sacar todo lo que puedan de ti. Son mentirosos, observadores, inteligentes, manipuladores, astutos y nunca dan sin obtener mucho más de lo invertido. Para ellos, no somos más que simples "cosas" y como tal nos tratan y nos hacen sentir.

Un psicópata es un ser inútil, vacío, no tienen absolutamente nada que ofrecer, nada real. Consiguen lo que quieren a cualquier precio, son grandes estafadores, amigos de lo ajeno y buscadores de adrenalina. Su conducta antisocial se debe a que ellos crean normas y códigos propios para su vida. A ellos no les valen las normas morales ni sociales impuestas, sino que actúan según sus códigos propios.

Ya que ellos nos tratan como "cosas" deberíamos darles de su propia "medicina" y no empatizar con ellos, igual que ellos nunca lo hacen con sus víctimas ni con nadie. Lo mejor es huir y no dejar que estén a tu lado. Si tienes que soportar a alguno en el trabajo o en cualquier ámbito de tu vida, trátalo como un ser inferior. Para mí no son personas sino seres que lo único que hacen es destrozar al de al lado. Nunca se debe sentir pena por un psicópata porque ellos no sufren, ni tampoco se estresan. Su "pena", su "victimismo" es falso como todo lo que hay en ellos. El psicópata conoce cada uno de los puntos débiles de su víctima y trabaja para que su autoestima se derrumbe, su mundo comienza a ser solo él, el único consejero, el único apoyo... Por eso alejan a la persona de sus amistades y de su familia para que sea suya "en exclusiva". Para el psicópata, la víctima no es una persona que ame, si no alguien a quien "utilizar" como si de un simple objeto se tratase, objeto por supuesto de su propiedad, lo que demuestran que estas relaciones no tienen nada que ver con el amor, sino con sus necesidades especiales. 

Las mujeres psicópatas tienen armas como la seducción y son grandes maestras del engaño y la estafa. El psicópata en fase de enamorar será un príncipe de cuento, de los que no existen más que en las novelas o en las películas, conoce el cerebro de la víctima y le dirá todo cuanto quiera oír, la pena es que todo lo que dicen son patrañas y solamente venden "humo" que desaparece una vez atrapan a la persona. Pienso que, a veces, las víctimas quizá tenemos el amor demasiado idealizado y que no existe nadie perfecto, por lo que el amor ha de ser otro tipo de relación totalmente opuesta a la que se puede tener con un psicópata.

La fase del cortejo del psicópata es espectacular, igual que el sexo, son amantes maravillosos, pero eso solo es lo que te engancha. Lo que los psiquiatras y psicólogos llaman "el placer secreto", un goce irracional que se siente cuando el psicópata le da lo que ella necesita; pero eso es solo la máscara, más allá no se puede ver. Son verdaderos fariseos y su egocentrismo no puede ser más extremo. La capacidad de manipular no la tienen todas las personas, pero el psicópata es experto en anclar a la persona que elijen, aunque nunca es para siempre, suelen ir cambiando salvo que tengan otros intereses comunes de manipularle tanto emocionalmente que ella llega a no cuestionar todas las patrañas del psicópata y tiende a creer que son lógicos esos comportamientos. Él se encarga muy bien y constantemente de que la víctima solo tenga en su cabeza lo que él desee, es un entrenamiento mental diario que te lleva a entrar en su mundo frío y gris. Por eso, luego no sabes salir porque tu mundo era él y ya se fue. 

Las herramientas e inventos de estos personajes del inframundo son picardías que estudian previamente para la manipulación mental y emocional. Una que les funciona muy bien es el victimismo. Frases como "me suicidaré" o ponerse en el papel de "pobrecito" les funciona perfectamente en la mayoría de los casos. Lo utilizan para así amarrar más a su víctima. Todo son trucos mentales para crearte adicción, por eso no se deben arrimar a ninguno y aprender a distinguirlos del resto. Hay que difundir que un psicópata integrado no mata, pero sí absorbe toda tu energía, de ahí que se les llame también "vampiros emocionales" porque te dejan muerto en vida. La luz está al final del túnel, a todos los que estéis en el túnel, os doy la certeza de que hay luz; pero hay que pasar los baches. Solo necesitas fuerza y apoyo. Se puede salir, aquí estoy después de 15 años de infierno.

Si ayudo a una sola persona, este blog habrá merecido la pena.


Maria Yolanda Terradillos


Comentarios

  1. Después de relacionarte con una basura de persona de este calibre, lo único que queda es (a parte del daño emocional y a veces material) un estupor muy grande. Una pregunta que te haces a ti misma: ¿qué enfermedad del alma o de la cabeza tengo para haberme enamorado de esta basura?

    Que cada uno busque dentro de sí mismo la respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca, los triados eligen personas con luz, empáticas y si son vulnerables o procedentes de familias disfuncionales mejor, ya que su mente ya está manipulada y baja autoestima. En la fase de seducción se ocupan muy bien de manipular todo cuanto hagas y digas pensando que es tu mente, cuando en realidad no lo es. Todas las víctimas tenemos unas características que ellos buscan. No le buscaste tú, te buscó él. Lo que debes encontrar en tu cabeza es tu verdadero yo, medita, haz relajación y piensa que si te eligió es porque mereces la pena, piensa en quien eres y lo que vales. Un abrazo muy grande

      Eliminar
  2. Qué sucede cuando hay varios Psicópatas ''asociados'' con un fin común? (en este caso sería que no se descubra su verdadera forma de ser) Se pasan a la víctima como si fuera un chicle o una pelota de voley? O sea cuando uno se cansó de exprimir a la víctima se la pasa a otro para que este otro a su vez lo exprima y así sucesivamente.Digo esto porque me está sucediendo esto.Solamente que yo hasta hace muy poco no sabía lo que es la Psicopatía, pero lentamente me di cuenta de que las personas en cuestión son Psicópatas.Lo peor de todo es que también hay Psicólogos y Psiquiatras Psicópatas, pero sus pacientes no lo saben y no se lo imaginan.

    ResponderEliminar
  3. Conocí a una mujer hace tres años, en un inicio trate de construir una amistad con ella sin embargo cada vez que me daba cuenta que solo deseaba dinero entonces decidía apartarme de ella porque ni siquiera era capaz de entender mis ideas u opiniones distintas a ella. Como muy bien lo indicas, se hacen los moralistas, los creyentes de Dios, los mejores seres humanos pero son tan vagos y ociosos que ni siquiera conciben la idea de tener esfuerzo por alcanzar lo que realmente quieren... Siempre que sentía una falta de respeto me alejaba y funcionaba en cierta forma pero en los últimos meses la observé tan caída, en el más bajo nivel antisocial, que me conmovío y nuevamente caí. Peor aún, porque me involucre más de lo necesario al punto de querer protegerla pero cuando no tuve dinero que darle simplemente me hizo a un lado de su vida y consiguió a otra presa... A veces, tenemos tan cerca a los enemigos que nos ilusionamos tontamente. Creí que realmente deseaba cambiar pero como lo indica todo lo hizo por pura manipulación... 😢

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Spiegel. Siento que hayas tenido una experiencia con uno de estos bichos sin conciencia. De todos modos, aprendemos de nuestros errores para no volver a caer en estos depredadores, y eso nos hace más conocedores del mundo y más sabios.
      Espero que te hayas recuperado y ya los reconozcas. Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas Populares

Cómo vencer a un psicópata: el contacto cero

El test de Robert Hare: ¿Estoy con un psicópata?

Las ideas de venganza del psicópata mueren con él, jamás perdona

¿El psicópata nace o se hace?

El lenguaje corporal del psicópata y su rostro

La mujer psicópata y sus armas más poderosas

El dolor desgarrador de la víctima del psicópata: soledad e incomprensión

¿Qué es un narcisista? Diferencias y similitudes con el psicópata.

La campaña de desprestigio: la venganza inmunda y cruel del psicópata

La indefensión aprendida tras la tortura del psicópata o narcisista