Marionetas con emociones

Marionetas con emociones
El Primer libro de la autora

Entrevista a Daniel Pérez del blog: ¿Inhumanos o antihumanos? Psicópatas cotidianos; y a Maria Yolanda Terradillos del blog: El psicópata y sus mentiras

Hola a todos, aquí os mostramos la entrevista que realizamos a Daniel Pérez, autor del blog ¿Inhumanos o antihumanos? Psicópatas cotidianos (https://juegosucio-psicopatia.blogspot.com.es/) y a María Yolanda Terradillos autora del blog "El Psicópata y sus Mentiras". Ambos, desde su perspectiva, aportan su experiencia como hombre y mujer comunes que compartieron su vida con un psicópata.

Daniel Pérez:

1.-¿Cómo explicaríais a una persona de la calle que no sabe prácticamente nada del tema lo que es un psicópata?

Es fácil de explicar, difícil de detectar en la práctica. Un psicópata es una persona distinta, marcadamente egocéntrica, manipuladora, maliciosa y sin conciencia moral ni afecto profundo. No es un enfermo, tiene voluntad propia y percibe bien la realidad. Es un depredador que usa un disfraz para aprovecharse de los demás sin escrúpulos.

2.-¿Qué medios utilizasteis para llegar a saber que estabais con un psicópata?

Yo personalmente había leído sobre el tema, pero no fue hasta el final cuando vi que sus acciones y sus palabras no cuadraban. También me di cuenta de que los cuentos sobre depresión, victimismo y traumas eran mentira, excusas para no cargar con responsabilidades y para confundir a los demás. Además, los hechos que siguieron eran tan descabellados y malintencionados que pude atar cabos.

3.-¿Qué porcentaje creéis que hay de psicópatas en la sociedad?

Mi opinión es que psicópatas en alto grado puede que sean algo más de un 1%; pero la psicopatía es un continuo, va desde la maldad leve a la grave, así hay psicópatas integrados o bien adaptados a la sociedad y también personas que son "un poco psicópatas", si contamos a todas, se acercaría al 10%, o sea, una de cada 10 personas.

4.-¿Qué consejos o pautas le daríais a una persona que ha descubierto que está con un psicópata?

Primero habría que felicitar a tal persona, pues es casi imposible descubrirlos hasta que ya es tarde. En ese caso hipotético: preparar todo para salir de la situación y hacerlo sin avisar y a traición. Escapar y cortar todo contacto para siempre. Si es necesario, avisar a amigos, familia y profesionales (abogados, policía, etc.) para protegerse.

5.-¿Creéis que la sociedad actual está dirigida por psicópatas?

Sí. Los psicópatas buscan el poder para vivir bien y dominar al resto de personas, por ello, intentan ascender a puestos donde puedan ejercer su dominación. Hay muchos en los medios de comunicación, política y mundo empresarial..., digamos que están los más listos de ellos. Si vemos como funciona la sociedad, vemos que el engaño y la falta de ética imperan..., rasgos típicos del psicópata.



Maria Yolanda Terradillos:

1.-¿Cómo explicaríais a una persona de la calle que no sabe prácticamente nada del tema lo que es un psicópata?

Yo les diría que un psicópata no es el asesino de las películas sino una persona con anomalías cerebrales que impiden tener sentimientos. Su falta de empatía les lleva a ser seres malvados, mentirosos, manipuladores y egocéntricos. Se ponen una máscara para que la sociedad piense que son normales. No son enfermos, son totalmente conscientes del bien y del mal; pero jamás usan el bien, sino que se dedican a depredar y destruir todo lo que tocan en su beneficio sin importarles nada ni nadie. Carecen de conciencia y todo lo que hacen es un teatro continuo.

2.-¿Qué medios utilizasteis para llegar a saber que estabais con un psicópata?

Ni siquiera sabía que existían este tipo de seres y mucho menos que llevara 15 años casada con uno. Cuando comencé a ver actos crueles, pensé que tenía un trastorno mental. Me puse a investigar por internet y gracias a los profesiones y algunas internautas, como Daniel, pude encajar mi puzzle mental; pero quería ver su psicopatía, entonces le frustré de tal manera para que se quitara la careta y lo conseguí. Puede ver la maldad hecha carne y su verdadero ser, lo cual me creó un trauma muy profundo que puedo decir que hoy he asumido.

3.-¿Qué porcentaje creéis que hay de psicópatas en la sociedad?

En las escasas investigaciones que hay sobre el tema, los expertos nos hablan del 1% de mujeres y 4% de hombres. Estas investigaciones están hechas en su mayoría con reos; pero yo creo que psicópatas integrados hay muchos más. Yo personalmente diría que diez de cada cien personas. En los altos cargos nos encontramos con un porcentaje que se multiplica por 10 en ese 1 y 4 por ciento respectivamente. Por lo que en la mayoría de los altos cargos el porcentaje subiría considerablemente hasta un 10% de mujeres y un 40% de hombres, por eso hay tanto psicópata-estafador dentro de las grandes empresas y cargos políticos.

4.-¿Qué consejos o pautas le daríais a una persona que ha descubierto que está con un psicópata?

Lo primero que debe hacer es alejarse y pedir ayuda, tanto a nivel familiar como a nivel terapéutico, toda la ayuda externa que pueda tener es indispensable porque normalmente se tiende a nadar en círculos, es decir, a volver a la relación tóxica una y otra vez. Tiene que comprender que el psicópata no la quiere ni la valora y lo único que pretende es parasitar y depredar. Y lo más básico, es que entienda que tiene que tener "contacto cero" y después mentalizarse de que dejar la adicción es muy duro y doloroso; pero que merece la pena vivir con personas que de verdad te valoren y te quieran.

5.-¿Creéis que la sociedad actual está dirigida por psicópatas?

Esta pregunta la he respondido en parte en la pregunta 3, aparte quiero decir que la falta de empatía de los psicópatas les hacen ser más "trepas" y ascender a puestos importantes porque no les importa hacer daño o fastidiar al otro, puesto que su falta de conciencia les deja "libre albedrío" a la maldad. La gente común no actúa de tal manera y por eso se conforma con puestos menos importantes porque no buscan el poder de la forma paranoica que ellos necesitan. Sinceramente, pienso que el mundo está así porque estamos gobernados por psicópatas.

Entrevista realizada por: Rafael Moreno.

Agradecimientos a Daniel Pérez por esta entrevista, ya que lo considero el mejor bloguero sobre este tema por su experiencia personal. Agradecimientos también por escribir altruistamente y que a mí personalmente me ha ayudado a abrir los ojos.

Maria Yolanda Terradillos.

Si queréis visitar su web os ayudará mucho.

https://juegosucio-psicopatia.blogspot.com.es/



Comentarios

  1. Muy bueno y de gran ayuda a los que hemos tenido la "suerte" de toparnos con estos elementos, vuestra labor se aprecia. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Acabo de descubrir que estoy con una persona de este tipo

    ResponderEliminar
  3. Animo y fuerza para alejarse del psicópata. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hace 5 semanas sali huyendo de alguien asi despues de 13 años de matrimonio nunca identifique su transtorno hasta hace meses sin darme cuenta me robo mi personalidad mi escencia mi autoestima y mi dinero
    A la semana de huir de el descubro una infidelidad desde hace meses tenia nunca me di cuenta de ninguna otra raro no?
    Estoy solicitando el divorcio y temo me quiera manipular o negarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debes temerle sino enfrentarte.Alejaté, utiliza el contacto cero y así no te podrá manipular, habla con él lo mínimo y solamente de los hijos, esa es la llave hacia la salida. suerte

      Eliminar
  5. Increible blog. Despues de 2 años de relacion con un psicopata delncual pense siempre que era un poco loco pero de gran corazon cai en la cuenta final que era un psicopata.afortubadamente leyendo en ibternet sobre la psicopatia vi claramebte que ers la descripcion precisa y detallada de mi ex federico azurmendi . No soy una mujer sumisa .todo lo contrario muy energica .risueña .sociable .independiebte economica .me gusta como soy y por suerte no llego ni pudo nunca hacerme creer ni un quinto de las barbaridades que intento pero si vivi en la tension el estress el acoso permanente psicologico y fisico .mentiras adicciones promiscuidad .aburrimiento .actos irresponsables .llego a querer tirarse desde la ventana de mi cuarto .una vez me llevo a la situacion de romperle una tasa en la cabeza y todo ensangrentado delante de mi hijo me queria hacer sentir culpable .infidelidades y abuso economico .pero hace 15 dias en una salida de chicas con mis amigas el acoso de su parte llego muy lejos y termine golpeandolo en publico .entreno kickboxin y le termine propinando una buena paliza la cual en el momento me hizo sentie mucha angustia .luego lo heche dw casa y luego afortunadamente en mi caso aparecio alguien masculino que me hizo abrir los ojos .entonces despues de llorar mares y sentir una cobfusion tremenda .descubri su condicion y leywndo tu blog me siento muyyy aliviada de haberle pegado .de haberlo sacado de mi vida .de que sepa que hay alguien mas ibteresado en mis valores como mujer y de haberlo puesto a parir con el cobtacto cero .sere la vengadora de muchas .es el segundo psicopata que paso por mi vida .solo que el prinero no lo supe que lo era .como bien dices se sientwn atraidos por la energia de personas que somos luminosas y empaticas .pero yo serw un tempano .con mi mente no van a poder .tengo las herramiebtas y se quien soy y lo que puedo .ok ame a una persona asi .que bueno que le pude dar cosas buenas mias .me quedo solo con la experiencia de lo buena aue soy dando y desprogramo todos los pensamientos de victimizacion .seguira psdeciendo este sujeto la indiferencia total y absoluta ahora que se como funciona su mente .psicopata ...psicopata y media

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, disculpa la espera de mi contestación, pero estoy pasando por varias enfermedades y llevo unos años muy malos.
      Siento que hayas tenido que vivir con uno de estos psicópatas que tienen los días contados debido a la información cada vez más masiva sobre estos "personajuchos". Le ganaste la guerra y le diste su merecido, te doy la enhorabuena por haberte querido y respetado lo suficiente para echar de tu vida a un ser de la oscuridad que solo quieren apagar nuestra luz y corrompernos. Ahora aplica todo lo que has aprendido y estoy segura de que la suerte y tu coraje te harán salir hacia adelante y ser feliz, te lo mereces.
      Te mando mucha fuerza y un abrazo de luz. Siempre hacia adelante valiente.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas Populares

Cómo vencer a un psicópata: el contacto cero

El test de Robert Hare: ¿Estoy con un psicópata?

Las ideas de venganza del psicópata mueren con él, jamás perdona

¿El psicópata nace o se hace?

El lenguaje corporal del psicópata y su rostro

La mujer psicópata y sus armas más poderosas

El dolor desgarrador de la víctima del psicópata: soledad e incomprensión

¿Qué es un narcisista? Diferencias y similitudes con el psicópata.

La campaña de desprestigio: la venganza inmunda y cruel del psicópata

La indefensión aprendida tras la tortura del psicópata o narcisista