Marionetas con emociones

Marionetas con emociones
El Primer libro de la autora

Tratamientos para la psicopatía ¿Tiene cura el psicópata?

En un momento insoportable de la relación con mi psicópata, le propuse ir a terapia de pareja para ver qué pasaba por su extraño cerebro, a lo cual se negó. Ellos siempre se niegan y os contaré porqué nunca van a ver a un especialista y lo inútil que es la terapia con ellos y porqué es así.

Un psicópata no es un enfermo mental, no necesita medicinas ni terapia ya que son totalmente conscientes de todos sus actos a diferencia de un verdadero enfermo. Sus carencias cerebrales no se pueden pegar con pegamento en su cerebro, no se puede poner sentimientos a alguien que no los tiene por naturaleza. Desgraciadamente, tampoco se les puede poner conciencia, de lo que carecen totalmente. Por lo tanto, si un psicópata no es un enfermo, entonces ¿qué le pasa? No le pasa nada, él es así y siempre lo será.

Ellos no se ven enfermos sino todo lo contrario, se ven héroes de su propia vida, se creen diferentes y poderosos, porque su capacidad de manipulación les hace sentirse los reyes del mundo. Una frase de mi ex que se me pasa por la cabeza es la siguiente: "Yo soy diferente, prácticamente perfecto". Si creen que son perfectos y que son mucho mejores que la gente común ¿para qué van a ir a terapia?


Las investigaciones demuestran que una terapia para un psicópata es totalmente contraproducente, a ellos les funciona a la inversa. Utilizan al terapeuta para aprender más picardías y utilizar mejor a las personas, por lo que no se puede hacer absolutamente nada. Al sistema de hoy no le interesa que el mundo conozca la realidad de estos seres; pero espero que haya mucha más gente como yo por esta Tierra que abra los ojos y vea la maldad de ellos.

En las últimas investigaciones se hablaba de modificar el cerebro de éstos, pero la realidad es que a los gobernantes no les interesa porque el psicópata se reconoce a sí mismo, al igual que identifica a los otros psicópatas a simple vista. Su observación es diferente a los demás, yo puedo conocer a una persona y caerme bien o mal a lo largo de un tiempo de hablar con ella, ellos ya tienen estudiado el cerebro de esa persona mucho antes porque la gente común nos fijamos para seleccionar amigos en que sean buenas personas y que se complementen contigo, al igual que cuando buscamos pareja. El psicópata, en cambio, parece un felino a punto de cazar a su presa. La observa detenidamente, después piensa si le va a servir para algo y luego se acerca o no.

Decimos que el ser humano tiene conciencia. Pero ¿el psicópata es un enfermo? ¿porqué no tiene conciencia? El psicópata no es ningún enfermo ni tiene conciencia, por lo tanto solo hay una cura para los que estén a su lado: correr, apartarse e irse.Igual que escaparías de un león que quiere devorarte. Ellos solo destruyen. Si observas alguno a tu lado, no dejes que siga. Nunca metas un psicópata en tu vida, aprender a detectarlos es casi un arte que yo presumo tener por lo que he pasado. Pero todo el mundo puede aprender a saber quienes son y apartarse lo más rápido posible. La psicopatía no tiene cura y no podemos utilizar más defensa que el aprendizaje para reconocerlos y evitarlos. La no empatía con la persona tóxica simplemente es una defensa que debes aprender poco a poco, para que estos seres deshumanizados no se acerquen a tu terreno.

Si ayudo a una sola persona, este blog habrá merecido la pena.


Maria Yolanda Terradillos

Comentarios

  1. Estoy convencida de que nadie que no haya tenido la mala fortuna de convivir con un ser así, puede entender lo que adviertes en tu blog o en otros donde se habla de psicopatía. Porque la gente quiere buscarles explicación a su comportamiento desde un punto de vista humano, y se equivocan de base con expresiones como "tiene un desequilibrio". Tales les exculpan o les muestran como enajenados. Y nada más lejos. Sé bien de lo que hablo porque he sido pareja de un depredador durante 22 años. Solamente cuando he conseguido separarme físicamente de él, he podido ser plenamente consciente de su auténtica naturaleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pienso como tu, aunque sea muy desalentador, y es que jamás me hubiera acercado a este concepto de psicópata, blogs o comunidad de supervivientes si no hubiese pasado 5 años con una venda que un día se me cayó. Aunque escribo en un blog pienso eso. Sin embargo, espero y deseo que todos estos contenidos lleguen a personas así como a la sociedad. Que la gente en general sea más consciente de la existencia de estos seres y no porque hayan convivido o convivan con uno si no sólo porque la sociedad esté despierta... y que no se exponga como algo de experiencias personales que nos ha pasado a unos cuantos sino un problema de la sociedad que atacar en conjunto... te haya pasado o no

      Eliminar
  2. Ójala hubiera dispuesto de esta información años atrás. Quizá me hubiera ahorrado mucho tiempo que se fue directamente a la basura junto con mi estabilidad emocional y económica.
    A mí, esta información que he encontrado aquí en otras páginas de esta temática, me ha servido para curar y para comprender; para terminar de cortar el último hilo de sentimiento hacia el que fue "mi psicópata". Desearía que a otras personas les sirviera de remedio, mejor que de cura, aunque, como he dicho antes, pienso que es imposible tan siquiera intuir la existencia de uno de estos (integrados), mucho menos detectarlo, sin haber sido previamente presa de alguno de ellos.
    Gracias por haceros eco de esta lacra que verdaderamente va dejando cadáveres vivientes a su paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias por compartir sus experiencias. Es totalmente cierto lo que dices: un humano normal que no ha conocido o tratado con un psicopata no es capaz siquiera de imaginar que una relacion como estas es posible. Es lo peor que pude sucederte. Es haber pasado una temporada en el mismo infierno. Es haber convivido con la peor cara del mal en este mundo. Algo inimaginable. Claro hay señales. Hay que estar atentos/as a la señales. Si estas conociendo a alguien. Tan solo iniciando una relacion y sientes que es muy invasivo/a. Te extraña demasiado. Te llama muchas veces al dia. A la tercera semana ya te dice que te ama. Que se quiere mudar contigo. Mucho cuidado. Es el momento de poner distancia. De salir corriendo. Eso no es normal. Por hermoso que parezca.

      Eliminar
  3. Gracias por compartir tu experiencia. La verdad la dices tú, somos las víctimas quien vemos, no podemos ver antes porque no es humano. De hecho yo los llamo seres porque para mí no son iguales que el resto. Aparte hay muy poca gente que grite al mundo esto, pero cada vez somos más y yo tengo la esperanza de que algún día la gente vea la luz y aparten a los seres del resto. Un saludo y mi enhorbuena por tu valentía de alejarte del psicópata. Mucha suerte

    ResponderEliminar
  4. Yo he estado casi dos años con un psicópata. Creo que he visto sus bambalinas. Intentó "crecer espiritualmente" tras un fracaso sentimental. Se apuntó al teléfono de la esperanza, hizo cursos con un coach, visitaba a un cura...Y de todo se cansaba. Al cabo de año y medio volvió con su pareja, se cansó de hacerme daño y me dijo que le daba igual el crecimiento personal que reconocía que sólo era una po_ _a con patas.
    Era terrible lo insensible que era. Y mentiroso y cruel a más no poder. Pero todo esto quedaba cubierto por su sonrisa y su encanto físico y personal estratosféricos. Era un artista del disimulo.

    ResponderEliminar
  5. Hola...totalmente de acuerdo es muy difícil alejarse de esta clase se personas encantadoras carismáticas seductoras y sensuales...y a la vez manipuladoras calculadoras egoístas narcisistas mezquinas...que se victimisan y a la vez te humillan y descalifican todo el tiempo...lo viví y me costó más de un año y medio de terapia poder cortar...aun la Amo pero gracias a la terapia aprendí a vivir sin ella...no la necesito...Gracias por este espacio para compartir...mucha suerte y fuerza...y SE PUEDE VIVIR SIN EL/ELLA...no hay nada más bello que vivir la Vida en Paz : )

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas Populares

Cómo vencer a un psicópata: el contacto cero

El test de Robert Hare: ¿Estoy con un psicópata?

Las ideas de venganza del psicópata mueren con él, jamás perdona

¿El psicópata nace o se hace?

El lenguaje corporal del psicópata y su rostro

La mujer psicópata y sus armas más poderosas

El dolor desgarrador de la víctima del psicópata: soledad e incomprensión

¿Qué es un narcisista? Diferencias y similitudes con el psicópata.

La campaña de desprestigio: la venganza inmunda y cruel del psicópata

La indefensión aprendida tras la tortura del psicópata o narcisista