Marionetas con emociones

Marionetas con emociones
El Primer libro de la autora

El psicópata se cree víctima cuando en realidad es el verdugo

Schneider decía que los psicópatas son "aquellos anormales que sufren o hacen sufrir por su anomalía". Yo de este autor, me quedo con lo de anormales y que hacen sufrir a los demás. Pero mirando un poco más allá, hay personas muy tóxicas que hacen daño y no son psicópatas. Hay que fijarse en los pequeños detalles para detectar a un psicópata bien integrado en la sociedad, hablamos de los no delincuentes.

Por lo que respecta a sus pensamientos de no culpa y de echar todo el peso a los demás, no se sienten para nada responsables de sus actos y su cobardía les hará esconderse, ésto les hace sentirse víctimas. Estos seres sienten que son mártires de todo, su víctimismo a veces es actuación para apretar el botón de la empatía; pero otras se sienten damnificados por sus propios destrozos que realizan por todos los sitios que pasan. El desierto que dejan atrás no le importa en absoluto, viven en su mundo y están absolutamente convencidos de que los han herido, entonces comienzan sus planes de venganza. Todo en su mente es negativo para el prójimo, no dan nada bueno para el sistema. En realidad, el psicópata es un verdugo. Destruye todo cuanto encuentra a su paso. 



Viendo una serie sobre restaurantes con mi colaborador, nos damos cuenta de que cuando hay una persona con psicopatía dentro, todo se desmorona y las personas que están a su alrededor están demolidas emocionalmente. Se nota el estrés que producen, la tensión en los demás, su falta de responsabilidad, el no importarles ni su propio negocio, son rasgos suficientes para destruir su propia empresa. 

No son capaces de trabajar para su propio negocio, solo quieren parasitar, el trabajo para otros, pero yo mando, yo dirijo, yo soy el jefe. No tienen ningún tipo de talento y su inteligencia solo les sirve para su manipulación y sus intereses personales, no dan para más. Pero ¿qué puedes esperar de un ser que se cree víctima de las personas que ha destruido? No es que solo destruya personas, también cosas. Se cargan sus propios negocios, decididamente deberíamos darles un taparrabos y un arco con flechas y llevarlos a vivir a la selva que debe ser su hábitat natural.

Si ayudo a una sola persona, este blog habrá merecido la pena.


Maria Yolanda Terradillos

Comentarios

  1. Hoy he encontrado tu blog y me está ayudando mucho, gracias

    ResponderEliminar
  2. Si necesitas ayuda me mandas email, espero que te de fuerzas. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yi necesito ayuda para entender todo lo que me esta pasando. Pero como lo hago?

      Eliminar
    2. Hola Alejandra, me puedes escribir a psicopataysusmentiras@gmail.com. Un abrazo

      Eliminar
  3. Estupendo trabajo, muchísimas gracias por tu esfuerzo, difundiendo la existencia de estos seres malignos. Por supuesto que es de gran ayuda para guiar, sanar y reafirmar a las verdaderas víctimas. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reflexión y gracias por tu aportación en este duro camino de la sanación .

    ResponderEliminar
  5. Si tu colaborador es h m debes huir es un psicopata feroz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No comparto con él culpabilizar a la víctima y no le conozco personalmente. Pero dime. ¿en qué te basas para afirmar esto? Un saludo

      Eliminar
  6. Intento saber si estoy en manos de alguien así,me es difícil distinguir pero me gusta mucho Lo q eh leído...aun que aún no se si estoy con alguien así o es idea mía.saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bienvenida a mi blog, a veces se hacen diagnosticos equívocos, si tienes alguna duda puedes mandarme un email. La psicopatía puede confundirse con el narcisismo, trastorno límite.. y no se puede etiquetar sin tener certeza, Aquí estoy para lo que necesites saber, también hago terapia por skype.también puedes buscar ayuda en un profesional que trate este tipo de temas y te puede ayudar, pero intenta ver porque si es de la triada oscura es tóxico, llamesé narcisita, psicópata o maquiavélico, todos esos perfiles son destructivos, asi que estaté observando constantemente. suerte y un saludo

      Eliminar
  7. Me es difícil distinguir entre psicópata y perverso narcisista. Creo que el psicópata no tiene empatía de ningún tipo. Y el narcisista poca pero con su víctima puede ser feroz y perseguirla hasta la muerte psíquica y física. Una cosa creo que tienen en común : una personalidad muy inmadura y un núcleo psicológico vacío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El narcisista es un componente de la triada oscura, sus rasgos principales son falta de conciencia y empatía.Las diferencias entre ambos no son muchas. El narcisista tiene la autoestima muy baja, al contrario del psicópata. El narcisita necesita que los demás le admiren e idolatran. El psicópata es más inteligente generalmente y mucho más camaleónico, les gusta estafar y dejar siempre deudas. El narcisita vive de la imagen, creen que eso es lo perfecto por lo que viven en un mundo totalmente material donde no existen los sentimientos.Escribiré una entrada sobre el narcisismo en cuanto pueda. Un abrazo, cuidaté y fuerza.

      Eliminar
  8. Llevo días leyendo sobre el tema y me gustaría saber si el psicópata es consciente de sus mentiras o por el contrario llega a creerse las.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas Populares

Cómo vencer a un psicópata: el contacto cero

El test de Robert Hare: ¿Estoy con un psicópata?

Las ideas de venganza del psicópata mueren con él, jamás perdona

¿El psicópata nace o se hace?

El lenguaje corporal del psicópata y su rostro

La mujer psicópata y sus armas más poderosas

El dolor desgarrador de la víctima del psicópata: soledad e incomprensión

¿Qué es un narcisista? Diferencias y similitudes con el psicópata.

La campaña de desprestigio: la venganza inmunda y cruel del psicópata

La indefensión aprendida tras la tortura del psicópata o narcisista