Marionetas con emociones

Marionetas con emociones
El Primer libro de la autora

La incapacidad de improvisación del psicópata: ellos no tienen plan B

La psicopatía no es ninguna enfermedad, lo cual no significa que no tengan incapacidades para determinadas circunstancias de la vidaUna de ellas es la imposibilidad que tienen de improvisación, siempre tienen en su fría mente sus planes milimétricamente calculados, no puede haber error, no admiten sus equivocaciones por lo que lo que planea siempre es perfecto y en su mente sale todo como lo ha planificado. Estas accciones se deben a que no saben impovisar, si les pillan "in fraganti" no saben reaccionar más que con mentiras absurdas que no se creen ni ellos mismos. 



Una persona común tiene la capacidad de improvisar, es capaz de reaccionar bien en situaciones que no espera o por lo menos su accionar es mucho más racional, lógico y no dañino que la improvisación de un psicópata. Por esto y por muchas más cosas, no sirven para nada y son seres muy inferiores a nosotros. Solamente, es capaz de improvisar al interactuar con una víctima que conoce a la perfección y que ha observado durante mucho tiempo, entonces le es más sencillo. Como ellos no son capaces de admitir el error, da igual lo que se le diga, su razonamiento y accionar siempre es el mejor. Hervey Cleckey decía: "Pueden, eso sí, repetir las palabras y decir que lo comprende, pero no hay ningún modo para que se percate de que realmente no lo comprende".


Nos enfrentamos a la maldad, al daño y a la estafa. Cada ser humano se encontrará e incluirá en su vida al menos un psicópata y siempre parasitará y acabará enfrentado con media humanidad. Van de unas personas a otras destruyendo vidas, familias, emociones..., todo se desmorona a su paso. Su frialdad te hiela la sangre y su falta de sentimientos le asemejan más a un felino que a un humano. Cada uno que piense y vea por sí mismo como nos rodean y nos hunden y lo único que nos queda es informar a las víctimas para que no se desesperen ni sientan la incomprensión de la sociedad.


Si ayudo a una sola persona, este blog habrá merecido la pena.


Maria Yolanda Terradillos


Comentarios

Entradas Populares

Cómo vencer a un psicópata: el contacto cero

El test de Robert Hare: ¿Estoy con un psicópata?

Las ideas de venganza del psicópata mueren con él, jamás perdona

¿El psicópata nace o se hace?

El lenguaje corporal del psicópata y su rostro

La mujer psicópata y sus armas más poderosas

El dolor desgarrador de la víctima del psicópata: soledad e incomprensión

¿Qué es un narcisista? Diferencias y similitudes con el psicópata.

La campaña de desprestigio: la venganza inmunda y cruel del psicópata

La indefensión aprendida tras la tortura del psicópata o narcisista