Marionetas con emociones

Marionetas con emociones
El Primer libro de la autora

El lenguaje verbal del psicópata: las justificaciones constantes y sus expresiones

Al psicópata se le reconoce por varias características, aunque algunas son pequeños detalles de los que casi nadie se percata. Os escribiré sobre acciones que realiza el psicópata para que podáis reconocerlo mejor. 

El psicópata tiene una manera de hablar y de expresarse muy peculiar con su labia y sus mil historias es capaz de hipnotizar. Pero hay unas particularidades verbales que le delatan. Si os fijáis, podréis comprobar cómo se justifican de todo constantemente, todo es por o para algo, siempre tienen algo que decir acerca de todo lo que hacen, nada pasa desapercibido. Justifican sus actos todo el tiempo. Sus PORQUÉS Y PARA QUÉ son continuos y algunos ni siquiera vienen al caso. Es una actitud de prepotencia hacia los demás, como todo lo que hacen. Y si además, se tienen que justificar de una mala hazaña, sus porqués no pararán de taladrarte los oídos, porque desde su visión del mundo ellos jamás se equivocan.



Otra carencia que tienen es la incapacidad de trabarse, por lo que aprenden a emular el "ehhhh" de cuando te quedas en blanco. No les sale natural, si no que es otra peculiaridad del psicópata. Todo cuanto hagan tiene un fin y para ellos "el fin justifica los medios". Una vez más, vemos en estos seres que van mucho más allá de la maldad, todo es utilizable para ellos. Y lo peor, es que ellos mismos creen que son víctimas, que todo es culpa de los demás, que lo que hace está todo bien.

Nunca conseguirás hacer cambiar de opinión a un psicópata, ellos siempre tienen la razón. Te darán miles de explicaciones y de "porqués", pero en realidad, todo es mentira, como ellos que son humanos de mentira. Ya basta de justificaciones, abramos los ojos a la mentira y al engaño. Nadie manda en ti, nunca te subestimes, puedes más de lo que crees, no hagas caso al psicópata, jamás lograrás nada con él, simplemente dolor y ansiedad. Salir del psicópata, apartarlo y empujarlo al abismo de vuestras almas.

Si ayudo a una sola persona, este blog habrá merecido la pena.


Maria Yolanda Terradillos



Comentarios

  1. Tengo bastante experiencia con narcisistas y psicópatas (con uno de estos últimos y dos o tres de los otros) y puedo decir que MIENTEN de manera espectacular. Si dicen alguna verdad es por casualidad. Mienten con tanta naturalidad que cuando ves papeles legales que certifican, por ejemplo, la venta de una casa que ellos niegan haber vendido, hasta dudas de cual es la verdad. No juegan con las mismas cartas que la gente decente o "normal". No tienen limites, ni ética, ni vergüenza. Y si les pillas, en vez de disculparse te atacan poniendo en marcha "el ventilador de mierda".

    Aconsejó mucha tranquilidad para enfrentarse a ellos. Grabar conversaciones e intentar que lo que dicen quede registrado en una conversación de wasap, por ejemplo.

    Gracias por este blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas Populares

Cómo vencer a un psicópata: el contacto cero

El test de Robert Hare: ¿Estoy con un psicópata?

Las ideas de venganza del psicópata mueren con él, jamás perdona

¿El psicópata nace o se hace?

El lenguaje corporal del psicópata y su rostro

La mujer psicópata y sus armas más poderosas

El dolor desgarrador de la víctima del psicópata: soledad e incomprensión

¿Qué es un narcisista? Diferencias y similitudes con el psicópata.

La campaña de desprestigio: la venganza inmunda y cruel del psicópata

La indefensión aprendida tras la tortura del psicópata o narcisista