Marionetas con emociones

Marionetas con emociones
El Primer libro de la autora

Consejos para los afectados por mobbing de psicópatas-narcisistas

El mobbing en nuestros tiempos se está poniendo de moda. La falta de trabajo y recursos de las familias facilita ese tipo de tortura para que se vayan los empleados no deseados o simplemente porque el maltratador descarga así su frustración, a sabiendas que tiene que aguantar para dar de comer a su familia. Esa es una de las maneras psicópatas de diversión. Los que hacen mobbing por descargar su rabia son psicópatas, personas que por su falta de empatía le es indiferente estresar, presionar y hasta llegar a enfermar por la ansiedad y la angustia que genera el mobbing. Tuve una experiencia personal con un frutero que no sabía nada de seguros y dirigía una correduría. Estuve allí viendo cómo torturaba al personal con sus gritos y humillaciones, especialmente con mi compañera que tomaba ansiolíticos y no paraba de llorar. Este tipo de comportamiento puede llevar al trabajador a un estado constante de ansiedad y tensión que puede derivar en problemas físicos serios. La cabeza y el cuerpo van unidos y si la primera no está bien, lo segundo se va a resentir.

En el trabajo como en la vida familiar, personal..., los psicópatas lo hacen todo mal. He visto psicópatas hacer quebrar sus propias empresas y siguen pensando que nada es culpa suya, que todo lo han hecho bien... Intentar explicar algo a un psicópata o empatizar con él es un terrible error. Nunca entienden nada, no toleran las críticas y no aceptan sus errores. De hecho, son los únicos seres que no aprenden de sus propios errores.

El mobbing es un atentado contra el trabajador, no se hace justicia ni leyes que dé derechos a estas víctimas de estos psicópatas. Es una forma de maltrato, de quitarte tus derechos como trabajador, de entrar en tu intimidad, de hacerte sentir culpable, etc. El psicópata o narcisista que lo hace no se siente mal, al revés, mientras la víctima llora, patalea y se vuelve loca, él se lo pasa de miedo. De hecho, en ocasiones, lo hace para divertirse, pasar el tiempo, romper la rutina, generar tensión y mal ambiente, aislar, hablar mal de unos a otros, torturar al más débil.

Si sufres mobbing, lo que te aconsejo es lo siguiente:

1- No empatices con él.
2- No le tengas miedo, vence ese miedo porque es su máxima arma.
3- Hazle el mínimo caso.
4- Haz como si no te afectara, aunque llores en tu casa.
5- Plántale cara si es necesario, sin ofender ni insultar.
6- Búscate otro trabajo, pero ya.

Si sigues estos consejos y el mobbing hacia ti es simplemente una descarga de frustración, te dejará en paz y buscará una nueva víctima. Pero si te ve llorar o afectarte, aún se pondrá más furioso. A ellos les gusta meterse con el más débil. Si lo que quiere es echarte de la empresa, usará otras tácticas, y te aconsejo que busques otro empleo lo antes posible. Las mujeres piden ayuda antes, pero los hombres que sufren mobbing tardan mucho en pedirla y a veces la afectación es tan traumática que les ha generado todo tipo de problemas tanto mentales como físicos, depresiones y enfermedades. Si te hacen mobbing, pide ayuda lo antes posible y aprende técnicas de auto-ayuda para ello. El libro de Iñaki Piñuel "Mobbing: el estado de la cuestión" es muy interesante para estos casos. No te dejes acosar, nadie es más que tú, el respeto es lo primero hacia las personas.


Si ayudo a una sola persona, este blog habrá merecido la pena


Maria Yolanda Terradillos

Comentarios

  1. Gracias por el blog, muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartir aunque es difícil demostrar que no t afecta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo Sabrina, todo se supera, con fuerza y actitud positiva, te mando un abrazo

      Eliminar
  3. Vengo padeciendo mobbling desde hace casi 5 años, el ultimo año se puso peor, me cambio las tareas, no me convoca a las reuniones, le dice a los empleados que no me consulten porque yo no se nada, busca aislarme, se refiere a mi persona con palabras insultantes pero ante otros, cosa que los demas me digan pero yo no puedo hacer nada. El stress y el cansancio moral es insostenible, pero me faltan 7 meses para cumplir la edad y la cantidad de años para jubilarme, no se si voy a poder aguantar, he tenido picos de presion, insomnio, gastritis... A el no le demuestro nada pero llego a casa o por el camino de regreso voy llorando. Que pena que no se pueda hacer nada con estos desperdicios humanos que se dedican a estropearle la vida a otros. Lo hace conmigo y con otra profesional, con ella es peor todavia,porque sabe que tiene dos hijas que todavia estan estudiando. Dio la orden que la secretaria de direccion a nosotras dos no nos puede recibir las notas, se las tenemos que entregar a el, y no nos recibe o me rompe la nota en la cara y me dice que tengo que manejarme por la via legal, asi es que me tenian que hacer una cirugia y no me recibio la nota informandole, tuve que mandarle un TC, me preprogramaron la cirugia de un viernes al lunes y no me recibio la nota, es un calvario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siento mucho que estés padeciendo mobbing, son seres que disfrutan haciendo el mal. Lo primero debes plantearte que tan solo te quedan 8 meses y debes aguantar, pero no de cualquier forma. Debes usar una estrategia y una máscara como lo hacen ellos. Si los contestas o frustras aún será peor. Ellos se alimentan de tu sufrimiento, por lo que lo que yo haría sería ir a trabajar con una máscara, cual ellos lo hacen. No es fácil dado tu estado anímico, pero no te queda otra solución. Ellos disfrutan de tu dolor, por lo que si no ven ese dolor pararán con esa estrategia. Debes pensar en otra cosa y obviar todo cuanto te digan, como si no te afectara, si te ven derruida continuarán. Cuando vean que no te afecta sus desdenes tomará otro camino: dejarte en paz u usar otro tipo de mobbing, por ejemplo el dejarte sin trabajo, no hacerte caso, hacerte el vacio..., mal pero mejor que no te hagan ni caso, te harían un favor. Si la situación fuese otra te diría que echaras a correr, pero pienso que probando la opción que te digo igual puedes aguantar esos meses que te quedan. Espero haberte ayudado. Y recuerda, siempre coraje, paciencia y sobre todo, esperanza.

      Eliminar
  4. Hola, me gusta tu blog, yo soy psicologa de profesion y a lo largo de mi vida siempre he tenido un psicopata presente,ya sea en la familia, en el trabajo o en el amor.
    Trabajo con el gobierno y h

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, mis contestaciones como ves son tardías, llevo una temporada enferma y estoy empezando a levantar cabeza si me dejan, aunque aun no esté del todo solucionado. Siento que hayas tenido que soportar psicópatas, pues son lo peor que hay en este mundo. destruyen como máquinas de matar física, mental y económicamente. Si acaban con naciones enteras, imaginaté nosotros, personas empáticas que los amamos.
      Espero que hayas aprendido a identificarlos pues es muy importante hacerlo para nunca más tener depredadores a tu paso.
      Te deseo suerte y mucha luz.Un abrazo.

      Eliminar
  5. SI ES DIFíCIL, PARA LAS VÍCTIMAS DE TODO ESTO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas Populares

Cómo vencer a un psicópata: el contacto cero

El test de Robert Hare: ¿Estoy con un psicópata?

Las ideas de venganza del psicópata mueren con él, jamás perdona

¿El psicópata nace o se hace?

El lenguaje corporal del psicópata y su rostro

La mujer psicópata y sus armas más poderosas

El dolor desgarrador de la víctima del psicópata: soledad e incomprensión

¿Qué es un narcisista? Diferencias y similitudes con el psicópata.

La campaña de desprestigio: la venganza inmunda y cruel del psicópata

La indefensión aprendida tras la tortura del psicópata o narcisista