Marionetas con emociones

Marionetas con emociones
El Primer libro de la autora

El test de Robert Hare: ¿Estoy con un psicópata?

Algunas personas se habrán preguntado porqué su pareja o la persona que tienen a su lado hace cosas extrañas y tiene comportamientos ilógicos e ideas alejadas de la realidad, pueden preguntarse si están con un psicópata integrado en la sociedad. Puede ser un cirujano reputado, una persona con una inteligencia superior a la media, un político, un directivo, etc. En fin, podría ser cualquiera. Robert Hare es un prestigioso psicólogo canadiense que comenzó sus andaduras como terapeuta en una cárcel. Un recluso le engañó y así comenzó a estudiar en profundidad a los psicópatas. Sus investigaciones han llegado muy lejos y han sido escuela para muchos. Se basó en el "Psychopathy Checklist", el test que realizó Hervey Cleckey para detectar esta irregularidad cerebral. Sus estudios posteriores e investigaciones hizo que se supiera que el cerebro de estos "humanoides" no es igual que el de una persona común, sino que carecen de conciencia, emociones y sentimientos. 


Basándose en la escala de la psicopatía de Cleckey, el doctor Hare creó un test de 20 items que debe responder alguien que conozca al psicópata, ya que ellos mismos siempre tenderán a mentir para que no se les identifique. Mi consejo es hacerlo siempre con la máxima objetividad posible para que no influyan otros factores como la empatía con el psicópata, sino es posible que no te cuadre. El test de Hare ha sido un referente para detectar psicópatas. El ser común debe puntuar menos de 30 puntos, mientras a partir de 30 ya es determinado como psicópata. 

Debemos tener en cuenta que en cuatro preguntas están involucradas actividades delictivas, dado que las investigaciones han sido con presos varones y se utiliza para los delincuentes. Pero son cuatro preguntas en las que puntuará 0 un psicópata integrado. El mismo Hare comentó a Jon Ronson que la mayor parte de estos parásitos no están en la cárcel sino en las empresas. El periodista Jon Ronson escribió: "¿Es usted un psicópata?", a partir que Hare le mostrara personas con ese perfil. En esta entrada os muestro el test de la escala de Hare de la psicopatía para que comprobéis si tenéis al lado un ser oscuro. Cada pregunta se valora con 0, 1 ó 2 puntos. El 0 es nada, el 1 un poco y el 2 mucho. Luego se suman todos los puntos. Si pasan de 30, están frente a un psicópata.

ESCALA DE LA PSICOPATÍA DE HARE:

Factor 1: Trato impersonal y afectivo:

a.-¿Tiene locuacidad y encanto superficial?
b.-¿Se siente superior a los demás?
c.-¿Suele mentir con descaro?
d.-¿Es astuto y suele manipular a los demás?
e.-¿Es frío y carece de remordimientos o culpa?
f.-¿Sus afectos son superficiales?
g.-¿Carece de sensibilidad y empatía para con los demás?
h.-¿Falla en aceptar la responsabilidad de sus propias acciones?

Factor 2: Estilo de vida, nivel de antisocialidad:

i.-¿Necesita ser estimulado o tiene tendencia al aburrimiento?
j.-¿Su estilo de vida es parasitario?
k.-¿Tiene reacciones poco meditadas?
l.-¿Tiene metas poco realistas a largo plazo?
m.-¿Su carácter es impulsivo?
n.-¿Es irresponsable?
o.-¿Estuvo involucrado en algún tipo de delincuencia a temprana edad?
p.- ¿Tuvo problemas de conducta en su infancia o adolescencia?
q.-¿Ha roto o fallado a su libertad condicional?
r.-¿Tiene variedad de delitos en su historial delictivo?

No relacionado con ninguno de los factores:

s.-¿Tiende a la promiscuidad sexual?
r.-¿Sus relaciones afectivas suelen ser muy cortas?

Explicación de los factores y puntos significativos: 

El factor 1 se etiqueta como: "uso egoísta, cruel y despiadado de los demás", el factor 2 se etiqueta como: "crónicamente inestable, estilo de vida antisocial y socialmente desviado". Los factores 1a y 1b se correlacionan con el trastorno narcisista de la personalidad. Se asocian con la extraversión y afecto positivo, son los llamados rasgos de personalidad básicos de la psicopatía, incluso pueden ser beneficiosos para el psicópata (en términos de funcionamiento social). Los factores 2a y 2b son correlacionados con el trastorno de personalidad antisocial y el trastorno límite de la personalidad y se asocian con la ira reactiva, la criminalidad y la violencia impulsiva.


Maria Yolanda Terradillos

Comentarios

  1. Estoy con mi marido, que ha calificado como positivo en el 100% de la encuesta, es un psicópata en su totalidad, pero la batalla por el contacto cero, continúa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si te has enterado de que tu pareja es un psicópata debes poner punto y final y utilizar el contacto cero. Sé que es muy difícil, pero es una batalla que debes ganar para sanar y comenzar a quererte y respetarte. Es muy importante, sobre todo en la primera fase del duelo mantener el contacto cero, para evitar nuevas recaídas. Busca ayuda en amigos, grupos.. somos muchas personas las que pasamos este calvario, pero al final de la dura lucha está la luz y la vida. Sé fuerte y continúa haciéndolo igual de bien. Un abrazo enorme por tu gran coraje. Y piensa que con ellos se enferma y nunca se sana.

      Eliminar
  2. Hola! Viví casi 11 meses con ese ser que sin yo saber llego y se instalo en mi vida en cuestión de días, al día de hoy me sigo preguntando como me he pasado todo esto a mi que he sido siempre una mujer muy precavida, pero después de todo lo que he leído, nadie esta preparado para la llegada de este tipo de gente. Precisamente fue su actuar y sus arranques especialmente cuando tomaba los que me fueron alertando que algo raro pasaba con el, no era normal que se transformaba en otra persona, buscaba siempre discutir y cuando yo le decía que lo iba a dejar se daba golpes en la pared y terminaba llorando pidiéndome perdón, en este tiempo intento suicidarse 3 veces y ahora me doy cuenta que todo era su manipulación.
    Siempre he sido una mujer cuidadosa de mis finanzas, siempre llevaba mis tarjetas al día y con este hombre no se que me sucedió? usaba mis tarjetas, hasta se sabia mi pin de la de débito, me sacaba dinero, yo lo mantenía prácticamente en todo y yo no lo veía mal, me heche toda esa carga encima sin necesidad y sin haber acordado nada de eso en la relacion, nos conocimos un fin de semana, me convencio de ir a visitarlo al lugar donde vivia el siguiente fin y al regreso se vino conmigo y el que nunca regreso, dejo su trabajo y me dijo que queria que vivieramos juntos y comenzo a buscar apartamento el cual yo pague, amueble y yooo no reaccionaba???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo primero muchas gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros, así entre todos vemos que hay muchísimos casos y ayudamos un poco cada día a abrir los ojos al mundo que parece tenerlos vendados y en una cubitera. La experiencia que has tenido con un psicópata es terrible y genera un gran schock del cual hay que salir con un duelo repleto de dolor y amargura. Pero detrás de la oscuridad está la luz y hemos de apretar con fuerza los botones de la luz para siempre vencer al mal. Ahora has aprendido y puedes defenderte de estos entes no dejándoles entrar en tu vida nunca más. Te mando un abrazo afectuoso y fuerza siempre.

      Eliminar
  3. Me tenia haciendo cosas que yo jamas creí llegar a hacer en una relación, durante casi 6 meses pague cada cosa de los dos, hasta que su poco interés en conseguir trabajo me fue poniendo indispuesta y comencé a reprocharle y le pedí no usar mas mis tarjetas y que buscara que hacer, a todo esto siempre tuvimos pleitos por cuestiones de celos, que no eran cosas inventadas mías, hoy me doy cuenta que cada sospecha mía era cierta, yo no estaba loca como me decía el, hacia cosas para ponerme celosa y ahora comprendo que lo hacia para que yo me diera cuenta que el era un hombre deseado y siempre me decía ¨yo puedo tener a la mujer que yo quiera¨ y en verdad que si, tienen una capacidad de convencimiento en su lengua que envuelven a cualquiera, yo soy ejemplo vivo de ello, soy una mujer preparada, ejecutiva, llevaba una vida normal y este hombre en cuestión de días hizo que me fuera a hacer una vida con el. Por fin me canse de todas su mentiras una tras otras, es increíble como uno teniendo pruebas siguen negando las cosas, yo trabajo todo el día y llegaba por la noche, para ese entonces tenia el apartamento limpio y cena hecha, con eso me hechaba a la bolsa, pero solo el sabia lo que había hecho durante el día, pero yo sabia que en algo andaba hasta que con una aplicación le clone el whatsaap y allí pude ver como me engañaba, se escribía con varias mujeres a la misma vez, en esos momentos yo sentía que me moría, no podía creer que fuera capaz de eso y a mi me tenia controlada y me celaba, pero todo es parte del plan., llevaba 3 semanas de contacto cero y tengo que confesar que ayer lo rompí, pero siento que el volver a verlo y ver que sigue con su mismo comportamiento, victimizandose, queriendo que yo rente de nuevo un apartamento, porque yo me fui y saque todoo y lo mande con su maleta., pero he leído mucho en internet sobre este tema y ayer que lo vi, lo escuchaba y es exactamente un guion que sigue., asi que hoy me siento mejor, ya no siento ese dolor y angustia por haberlo dejado, todos estos dias atras sentia que me moria, sin dormis y apenas comer, quede derrumbada, sin esperanzas ni ganas de seguir., hoy no es que este bien, pero se que puedo seguir adelante y recuperar mi vida, gracias a Dios tengo una gran familia y amigos que me apoyan y en ellos he buscado refugio y cuando siento que voy a caer en llamarlo o escribirle, busco a alguien para hablar, me ocupo.... no es nada fácil, nunca había sentido tanto dolor por separarme de alguien, pero entiendo que es como que este dejando una droga por el vinculo traumatico que uno crea con ellos., se que Dios tiene misericordia de mi vida y cada día le pido que me fortalezca y me ayude a salir de esta situación, ya di el primer paso que fue salir de esa relación, ahora queda el resto que no sera fácil, pero tampoco imposible. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, puedo comprender tu dolor perfectamente ya que lo he vivido en mi propia carne, me alegro que hayas entendido lo que es un psicópata integrado, un tema que parece no interesar alertar ya que están infiltrados en todas las esferas de la sociedad, enmascarados, como si fuesen normales.Pero poco a poco, entre todos sacaremos fuerza para seguir luchando contra el lado oscuro de la humanidad y rodeando a las víctimas de amor y luz para sanar. Un abrazo

      Eliminar
    2. Gracias por tus comentarios, en verdad encontrar sitios como estos me han ayudado tanto, leyendo siento como un alivio a todo mi dolor, porque me doy cuenta que no fui yo la que fallo para que todo se terminara y que yo soy la victima de todo este montaje y no el como me lo quiere hacer ver.
      Te quisiera preguntar lo siguiente, en mi caso fui yo que lo deje, vivíamos juntos en un apartamento, pero como yo era quien lo pagaba, yo saque mis cosas y el no tuvo mas opción que irse porque lógicamente el no lo iba a seguir pagando, el tema es que las 2 primeras semanas no me busco para nada supongo que fue por el hecho que yo involucre a la policía al momento de la separación, ya que yo imagínate hasta le compre carro y cuando se fue se lo llevo y no quería arreglármelo, entonces tuve que buscar apoyo en la policía para que lo devolviera, entonces asumo que por esa razón no me busco, pero de la semana pasada para aquí ha regresado, llamadas y mensajes de varios números de teléfono, se ha creado perfiles falsos en facebook, utiliza a sus amigos para que me manden print de pantallas de las conversaciones que tiene con ellos, en donde les dice que no soporta estar sin mi, que me extraña y que se quiere hasta matar.... yo vengo y bloqueo cada intento que hace por contactarme, pero no es fácil, se vuelve a abrir la herida.... mi pregunta es: Normalmente cuanto tiempo te siguen buscando? mira paso con una sensación que lo veré frente a mi oficina o que se aparecerá así de pronto., y no es por querer hablar bien de mi, pero yo era su partido perfecto, 34 años, bien educada, ejecutiva con buen ingreso y con un futuro prometedor, el vio en mi el chance para el alcanzar sus objetivos profesionales, el quería que yo lo metiera a trabajar en la empresa familiar que tenemos, yo era su mejor carta de presentación ante la sociedad que lo tiene por el suelo, entonces me da miedo a que a raíz de eso el se empecine en no dejar de buscarme y se le vuelva una obsesión o a la larga se cansa y se busca otra victima, que me podrías comentar sobre ello?

      Te mando abrazos y aunque no te conozca quiero que sepas que has sido una luz en mi camino.

      Eliminar
    3. Hola Helen, siento tardar tanto en contestarte, pero se me pasó este comentario,
      Las personas como tú o como yo que les hemos dejado , frustra en exceso a un psicópata, ya que ellos se creen dioses. Yo dejé 3 veces al psicópata y cada vez que volvía con él me castigaba. El solo busca castigarte por haberle dejado, así que te aconsejo un contacto cero muy estricto aunque él te busque y si lo encuentras no empatices con él. La venganza la llevan en las venas como verdaderos demonios que son. Mi consejo es que sigas con tu vida y le obvies, no le hagas ni caso, como si no existiera. Tu sanación depende de tu fuerza y tu lucha, lo que ellos buscan son personas con luz, y tú la tienes, así que valora quien eres, y deja que el demonio vuelva de donde vino, y recuerda los horrores para no volver a caer en su trampa llena de veneno. Mucha fuerza y un abrazo.

      Eliminar
    4. por lo mismo que dices que eres una mujer ejecutiva y demas puedes levantarte aun mas fuerte porque quien ha pasado por una experiencia asi nunca vuelve a ser la misma persona. Seras aun mas lista, mas sabia, aun mas grande de lo que ya eres. mucho animo que la mejor compañia eres tu misma, reconstruye tu vida, confia aun mas en ti, tu puedes, él nunca podra conseguir lo que tu has conseguido con tu trabajo, esfuerzo y dedicacion. Yo se cuanto duele. Mucho animo que de esto tambien se sale¡

      Eliminar
  4. hola! mi ex-marido tiene una puntuación de 25, y yo lo considero una persona altamente tóxica. Aunque no sea un psicópata al 100 %, tiene rasgos que lo hacen una persona bastante peligrosa. Que no puntúe exactamente 30 o más, no quiere decir nada. Igualmente debemos practicar el contacto 0 . Lo mismo con otros hombres que he conocido en mi vida, que parecen "buenas personas" , no llegarán a psicópatas, pero son igualmente tóxicas ( narcisistas ). En cualquier caso, cualquier daño que infrinjan ya es motivo para aplicar el contacto 0. O me equivoco? Gracias por tu blog, es de gran ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia. Lo primero decirte que siento mucho que hayas sido una víctima de este tipo de seres inhumanos. Basandome en mi experiencia, los narcisistas sacan alrededor de 20 y pico puntos, por lo que es muy posible que sea un narcisista tu ex, ya que la psicopatía pura cumple casi todos los criterios del test de Robert Hare.El narcisismo es la enfermedad invisible de este siglo aunque existe hace mucho, la idea de que la imagen perfecta es lo que vale, está generando individuos carentes de empatía en nuestra sociedad, cada día con más compradores de este humo que ellos mismos venden.
      Respondiéndo a tu pregunta, en cualquier caso de relaciones con personas tóxicas, ya sean psicópatas, sociópatas, narcisistas, trepas...y todo aquel con el que no se pueda negociar o hacer razonar lógicamente debe existir el contacto cero.Es una de las actitudes que te van a sacar del pozo para ayudarte hacia la sanación, cualquier contacto directo con ellos es dañino, porque ellos no sienten empatía por tí, ni siquiera un poco de compasión, mientras a tí te parece que te estés dando con una pared, por lo tanto hay que mantenerlos bien lejos.
      Te mando un gran abrazo y mucha fuerza.

      Eliminar
  5. Muchas gracias por tu contestación ! dices que para los narcisistas lo que vale es la imagen perfecta ? yo he conocido tipos que sin valer un duro físicamente ya son narcisistas. Y mujeres feas, muy feas.... Claro que los que son atractivos tienen una gran probabilidad de ser narcisistas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un narcisista puede ser guapo o feo, pero su imagen hace que se vean perfectos, por eso se visten, peinan y arreglan en exceso.Con esto agrandan su ego consiguiendo que ellos se vean como preciosos y únicos. Un saludo

      Eliminar
  6. Hola, he hecho el test y me sale entre 12 y 17 puntos. Es verdad que sólo le conocí dos meses trabajando en otro pais y la relación la hemos llevado a distancia unos 6 meses, así que igual hay preguntas a las que no he podido contestar con total seguridad. Me sabe mal juzgarle a distancia porque puede que me equivoque. Soy una persona muy desconfiada.Lo hemos dejado porque, aunque él no lo quiere reconocer, tiene problemas con el alcohol, sólo bebe cerveza, pero mucha, desde mi punto de vista. En algún vídeo de youtube he escuchado rasgos de psicopatía que se los veo a él, como cambiar frecuentemente de trabajo y lugar de residencia, un ejemplo decía que se podía romper el pie justo en la 2ª cita y no acudir, eso me ha hecho pensar, porque él iba a venir a visitarme por fin después de 6 meses y una semana antes se rompe unas costillas, por lo que no pudo venir. Se pega después de salir de un partido de futbol, no sé , creo que no es normal que se pegue con otros y se lesiones, ya tiene más de 30 años. En fin, me alegro si no es un psicópata, pero algún problema, además del alcohol, debe tener.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola, el test de Robert Hare se debe hacer con mucha seguridad sobre la otra persona para que salga bien. A veces, la psicopatía se puede confundir con otro tipo de trastornos, por ejemplo , a los narcisistas se suelen salir unos veinte puntos en el test o alguno más.También se puede confundir con el trastorno límite de la personalidad o borderline ya que tienen rasgos comunes . De todos modos, si ves que miente y no es claro contigo deberías replantearte la relación, por lo que cuentas parece un perfil tóxico, por lo que creo que lo mejor sería alejarte. Espero que puedas aclararte y ser feliz. Un abrazo

      Eliminar
  7. yo tenia la misma pregunta si mi relacion era psicópata pero ya veo que si yo buscaba entre los blogs los mejores test para poder ayudar mi relacion y creo que en tu blog me han dado la informacion correcta, porque creo que me identifico con todo lo que me esta pasando, gracias amigo visitare tu blog mas amenudo para leer de nuevo tus test

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si el test de Robert Hare, que es el único método fiable y utilizado por los especialistas te ha dado positivo, efectivamente es un psicópata. Más de 30 puntos significa psicopatía. Si es así debes informarte, y comenzar a ver el problema. Mi consejo siempre es que huyas y sanes, si tienes alguna duda me puedes contactar. si puedes debes ir a terapia con alguien que conozca el tema para que te ayude. Te deseo lo mejor. Un abrazo y fuerza.

      Eliminar
  8. Creo que mi ex novio que quiere regresar conmigo es psicópata. Pero como estar segura? El es raro por ejemplo no muestra emociones. Nunca se muestra feliz o triste o enojado ,siempre va con la misma cara le vaya bien o mal. Por lo mismo cuando a mi me pasan cosas nunca le interesa solo hasta que le he reclamado es que finge preocupación. Apenas quiso mentir sobre una situación en la que yo estuve y eso me dio mucho miedo ,¿como puede intentar colocar una mentira cuando yo recuerdo todo? ,eso me hace pensar que miente sobre todo. El es raro y por alguna razon no deja de contactarme ,yo ya intente el contacto 0 pero es muy difícil con su manipulación y con eso de que el titulo de psicópata se lo he puesto yo y no un profesional. Cualquier comentario me ayudaría mucho por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hay ocasiones en que se confunden los psicópatas y narcisistas, pues ambos tienen incapacidad de sentir y tienen rasgos en común aunque son diferentes. Por lo que cuentas no tiene buena pinta. Si quieres saberlo a ciencia cierta puedes hacer el test y me mandas un email con la puntuación que has obtenido. Hay una cosa que siempre hay que hacer , y es de dejar de escucharle (ya que son vendedores de humo) y pararte a observar sus acciones. Recuerda que uno es quien es por lo que hace, no por lo que dice. Sigue leyendo cosas relacionadas con psicópatas y observa lo más objetivamente posible sus características. Te mando fuerza y un abrazo

      Eliminar
  9. Hola yo vivo con un ser oscuro a los 2 meses de matrimonio empezó a tratarme con indiferencia. Parecía otra persona. Me fui y me volvió a buscar y me amenazo de que si me iba todo se acabaria. Yo estaba perdidamente enamorada de la ilusión que el representaba y me quede a su lado. Sufrí muchas humillaciones de abandono, indiferencia, donde siempre sentí que yo era lo menos importante en su vida. Justo cuando yo casi no aguantaba el se ponía cariñoso. Me engaño y lo perdone. Sufri mucho la traición. Al final ahora que ya lo desmenti varias veces y no le he dado la idolatria que el esperaba me descarto. Ni compasion ni remordimiento ha mostrado. Me culpa a mi de todo el fracaso matrimonial. Y ahora dice que se ira, pero no se va. Yo ya nunca mas lo miro a la cara. Y le hablo con indiferencia. Sigo aquí porque tenemos 2 hijos pera grandes la mas chica cumplió 15 y estoy esperando que el se vaya y nos deje en la casa. No me animo a irme con mi hijita y llevarla a vivir en una situación de incomodidad y penuria. Ya consegui trabajo pero aun no estoy estable. Solo necesito apoyo para salir de esta situación y volver a vivir... el test me dio 32

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te comprendo perfectamente pues a mí me pasó algo parecido, verás, cuando lo dejas y él vuelve, solo lo hace para castigarte, pues se creen dioses yno soportan que les abandonen.A mí también me hizo lo mismo de no irse de casa. Yo enfermé y mi hijo tuvo que decirme que al final tenía que elegir entre él o yo, pues cuanto más le decía menos caso hacía. Ellos disfrutan viéndote sufrir, son verdaderos demonios. No lo sientas por tus hijos, pues ellos no merecen un padre sin emociones al que no les importa nada ni nadie. Mi consejo es que salgas de ahí lo antes posible o le eches por las malas, ya que por las buenas va a seguir ahí. Al final todas las víctimas debemos elegir entre nosotros o el psicópata, y creo que debes tener esa respuesta clara. Cuanto más tiempo estés con él , más tensión y estrés , lo cual te puede llevar a enfermar y que la situación se agrave. Debes dejarlo ir, es muy duro y vas a pasar un gran duelo, pero piensa que todo es para que salgas de la oscuridad en la que ellos te sumergen y vuelvas a la luz, que es tu esencia. te mando mucha fuerza y un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola, tengo 18 años, termine mi relacion ghace 4 meses por mi cuenta y el test me dio 37. Estoy desesperada porque me informe este ultimo tiempo sobre todo esto. Lo deje sin saber todavia que estaba sucediendo en la relacion, lo deje pidiendole "un tiempo" porque ya estaba emocionalmente muy cansada, nopodia pensa,r no podia concentrarme en mis estudios ni en la danza. No tenia energias para nada. Hablando con mi psiquiatra y mi psicologa concluyeron en que era un psicopata integrado y comenzaron a cerrarme todas las cosas cuando investigue sobre el tema. Estoy muy asustada de haber vivido todo eso con alguien asi, porque pase cosas horribles y me aislo de todo el mundo, hsata de mi familia. Su plan principoal era sacarme de mi casa y llevarme a vivir con el, no queria que trabajara, controlaba mis amistades, mi vestimenta, lo que decia y lo que pensaba, me extorsionaba para que no tenga ni el mas minimo secreto con el, se planto conmigo como una persona que mecomprendia la 100% de entrada cuando me conoce en una etapa mia muy dificil donde yo estaba saliendo de una internacion de rehabilitacion por anorexia nerviosa. Estoy diagnosticada hace años y en tratamiento por trastorno limite de personalidad, y estaba bastante estable. Lo conoci a el y me vio vulnerable al parecer, y siempre me decia que yo era una persona muy ingenua y facil de engañar, y que por eso los hombres se aprovecharian de mi, pro eos no debia hablar con ninguno, me lo prohibio. AL tiempo me prohibio hablar y verme con amigas, yo no podia salir a ningun lado sin su compañia. Me media todosmis hoarios y movimientos, me obligaba a hacer cosas que no queria, a tenre sexo, a practicar ciertas practicas sexuales que no me agradaban, tambien cuando dormia el dormia pocas horas, casi nada, siempre estaba despierto y me revisaba las cosas, a veces me despertaba y me desvestia mientras yo dormia y me sentia abusada por mi propio novio. Estuve a punto de denunciarlo porque cuando lo deje no queria aceparlo y esta hace 4 meses acosandome por mensajes de texto y comprandose nuevos numeros de telefono porque los voy bloqueando para molestarme, al principio eran mensajes de amor y persuacion sobre la persona que el era, se metio con mi familia para volver a tenerme. Al final termino con amenzas, insultos y denigraciones. El lunes volvio a mandarme mensajes y cometi el error de ponerme a discutir diciendole que no me molestara mas porque un familiar(mi papa) iba a intervenir, que ya estaba avisado. Salgo con miedo a la calle porque nose en donde puede estar, suele aparecerse a donde voy, y una vez me siguio en la calle. Ya no lo hace hace mucho, pero se que va todos los viernes a un bar al que yo voy seguido epro tuve que dejar de ir porque me contaron que va para vigilar si aparezco ahi, se sienta en un rincon solo a tomar cerveza a vigilar todo. Estoy con ayuda psicologica, pero necesito que me den una respuesta en lo posible, se los agradezco. Agradezco tambien que brinden esta informacion, sino no hubiera sabido que fue la alarma que me impulso a pedirle un tiempo y repensar todo lo que ocurria entre nosotros. Es muy duro para mi aceptar que todo esto fue una farsa. Gracias.

      Eliminar
    3. Buenas, lo primero es comentarte que si no he respondido antes ha sido porque tengo problemas de salud fuertes. Todo lo que me cuentas es de, sin duda, un psicópata integrado. El psicópata siempre vuelve, debes contar con eso, como será joven, buscará otra y te dejará en paz, cuando sienta que el contacto cero es cero. No le hables, bloquéale y dado tu cuadro psiquiátrico, cosa que no es nada nada fácil, pues las personas más vulnerables somos pasto de depredadores, toma tu medicación e intenta llevarlo lo mejor que puedas, pues es muy difícil la vida así, pero debes sacar lo bueno de todo lo malo, debes saber identificar a los psicópatas para que no vuelvas a caer en sus redes destructoras.
      Si aún estás en mal estado por este ser, busca cerca de donde vivas un psicólogo con master EMDR, ya que es la única terapia que te hace olvidar y dejar el pasado en su sitio.
      Mi expsicópata me trajo a otra ciudad y me alejó de toda mi familia,amigos.. aunque en mi caso me hizo un favor, ya que mi madre es una narcisista encubierta y vivía en una familia disfuncional donde yo era el chivo expiatorio (persona a la que le culpan de todo y hacen su vida imposible llena de abuso psicológico), por eso repetí patrón y me fui 15 años con un psicópata integrado que destrozó toda mi vida.
      Pero de todo has de salir, tienes que entender que estos psicópatas buscan almas llenas de luz, así que quiero que estés orgullosa de que tu alma esté llena de luz. Sigue la senda del amor y de la luz siempre.
      Te mando un abrazo muy grande y espero que estés bien. Mucha fuerza.
      Te deseo muchísima fuerza con todos tus problemas, y cuidaté mucho.

      Eliminar
  10. Y cuando la psicopata es tu madre? Tiene todas las conductas. Es un ser oscuro y maligno y yo conozco su peor cara. Es un demonio conmigo y con mi hija...su propia nieta. Alcohólica desde hace años. Toda la familia girando alrededor de ella porque siempre llama la atención con cosas malas por supuesto. La reina de la manipulación y la victimización. Tomé la decisión de tener contacto cero. Aunque me juzgue toda la familia menos mis hermanos que ya saben como es. No puedo hundirme con ella en su mundo de oscuridad.

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas!

    Me gustaría saber, dado que estoy haciendo una encuesta basada en el test de Robert Hare, de dónde ha obtenido las preguntas que él incluía en el test. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, el test es del doctor en psiquiatría Robert Hare, el cual hizo experimentos con el cerebro de los reos, consiguiendo saber que en los psicópatas no se les encendía la amígdala cerebral, encargada de las emociones, de ahí se supo que no tenían sentimiento ninguno por nadie. Su hipocampo encargado de regular esas emociones tampoco funciona, por lo que de ahí salió la psicopatía como una forma de ser.
      Si buscas y lees a Robert Hare verás su historia y cómo consiguió saber que esto era así, el test lo creó él y lo puedes encontrar leyendo a este gran maestro. Una de sus frases es mi favorita: "si no hubiera hecho los experimentos en las cárceles, me hubiera gustado hacerlo en la bolsa de valores". Este doctor tiene varios libros "sin conciencia", "serpientes con traje"... si te interesa el tema te aconsejo leer a Robert Hare, pues como bien he dicho es nuestro maestro.
      Un abrazo y gracias por tu interés.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas Populares

Cómo vencer a un psicópata: el contacto cero

Las ideas de venganza del psicópata mueren con él, jamás perdona

¿El psicópata nace o se hace?

El lenguaje corporal del psicópata y su rostro

La mujer psicópata y sus armas más poderosas

El dolor desgarrador de la víctima del psicópata: soledad e incomprensión

¿Qué es un narcisista? Diferencias y similitudes con el psicópata.

La campaña de desprestigio: la venganza inmunda y cruel del psicópata

La indefensión aprendida tras la tortura del psicópata o narcisista