Marionetas con emociones

Marionetas con emociones
El Primer libro de la autora

Las 10 profesiones más elegidas por los psicópatas según Kevin Dutton y las que menos les gustan

El psicólogo británico Kevin Dutton elaboró la lista de las diez profesiones preferidas por los psicópatas y las diez que no elegirían. De acuerdo con su libro "La Sabiduría de los psicópatas: lo que santos, espías y asesinos seriales pueden enseñarnos sobre el éxito", la lista de las profesiones preferidas por ellos serían: ejecutivos de empresas, abogados, empleados de medios, vendedores, cirujanos, periodistas, policías, clérigos, cocineros y empleados públicos. La lista que no elegirían y que sí lo haría la gente con empatía sería: asistente médico, enfermero, terapeuta, personal de vuelo, estilista, voluntario o beneficencia, maestro, artista, médico y contable.

A partir de esto último, vemos pues que nos encontramos ante una sociedad en la que el más débil no tiene derechos, ni tan siquiera a un sistema sanitario decente, por ejemplo donde hay listas de espera donde a las personas le alargan su agonía sin importarles en absoluto. Nos quitan nuestros derechos, nos explotan, nos roban y nos estafan. Si éstos son quienes manejan el mundo ¿dónde está la justicia? No existe en este sistema.
Si nos basamos en las estadísticas de las investigaciones, esto es lo que obtendríamos: un 1% de la población femenina es psicópata y un 4% de la masculina. Esta cifra se multiplica por 10 en los puestos directivos y altos cargos, por lo que nos encontramos con un 10% y un 40% respectivamente. Con estas cifras, podemos plantearnos quién nos manda y dirige. La respuesta de porqué existe tanta corrupción e injusticia tiene una sola respuesta: el mundo está dirigido por una gran mayoría de psicópatas. Estoy diciendo que en una empresa existe un 21% de probabilidad de tener un jefe psicópata. Son unas cifras verdaderamente alarmantes y preocupantes, por lo que la divulgación sobre este tema debería ser primordial en nuestras vidas.

Ya os he contado en anteriores entradas cómo los psicópatas están centrados en tener poder, uno de los propósitos más importantes en su vida. El poder del dinero, de los altos cargos, del reconocimiento mediático. La mayoría centran sus vidas en obtener el mayor poder posible. La política es una de las salidas profesionales que les hace sentir poderosos, reconocidos e integrados en la sociedad. La corrupción no es más que su forma de ser y de comprender sus vidas. Ellos viven para alimentar su ego que es infinito y en estos cargos encuentran sentido a sus vidas que están vacías al igual que ellos. Cuanto más tienen, más quieren y nunca se agota su ansia de más. Es su forma de generar adrenalina que es lo único que les hace sentir bien. La corrupción forma parte de su forma de pensar. A ellos solo les interesa obtener beneficios, ya sea robando o estafando. Como no tienen conciencia, se llevarán por delante a quien sea necesario con tal de conseguir sus propósitos y llegar hasta donde quieran. Además, no sienten ningún tipo de emoción.

Su única intención en la vida es lucrarse lo máximo posible con el mínimo esfuerzo, parasitando a base del sufrimiento de los demás. Esto no significa que todos los políticos tengan psicopatía, pero es una de las profesiones donde se sienten plenos. A todos mis lectores, les insto a que se den cuenta de que esto no es ninguna enfermedad mental sino una mente diferente y, sobre todo, maligna. Personalmente, en una palabra, estas personas son verdadera basura. Hare dijo que la razón se fundamenta en que el capitalismo en su forma más cruel recompensa pensamientos psicopáticos, la falta de empatía, la falta de sinceridad, la astucia y la manipulación. Jon Ronson añade que el capitalismo, quizá, en su forma más despiadada, es una manifestación física de psicopatía. Es como una especie de psicopatía que ha llegado a afectar a todos.

Si ayudo a una sola persona, este blog habrá merecido la pena.

Maria Yolanda Terradillos

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas Populares

Cómo vencer a un psicópata: el contacto cero

El test de Robert Hare: ¿Estoy con un psicópata?

Las ideas de venganza del psicópata mueren con él, jamás perdona

¿El psicópata nace o se hace?

El lenguaje corporal del psicópata y su rostro

La mujer psicópata y sus armas más poderosas

El dolor desgarrador de la víctima del psicópata: soledad e incomprensión

¿Qué es un narcisista? Diferencias y similitudes con el psicópata.

La campaña de desprestigio: la venganza inmunda y cruel del psicópata

La indefensión aprendida tras la tortura del psicópata o narcisista