Marionetas con emociones

Marionetas con emociones
El Primer libro de la autora

GHOSTING : ¿POR QUÉ EL PSICÓPATA APARECE Y DESAPARECE?

El ghosting es una maniobra del psicópata, ya que una de sus necesidades especiales es el de unas vacaciones propias, es decir, sin pareja, ni hijos, ni nadie de su entorno. La ciencia nos dice que fingir durante 24 horas todos los días, les produce una enorme frustración, entonces necesitan evadirse, irse lejos para poder mostrar su verdadero yo. Normalmente con un mes suele ser suficiente, a no ser que encuentren la suficiente adrenalina o tengan excusas suficientes para no volver a su casa, entonces alarga el tiempo el máximo posible y así puede quitarse la máscara para "vivir la vida", rodeándose durante ese tiempo de todos los vicios:alcohol, prostitución,comilonas,drogas,juergas, sadomasoquismo, perversiones sexuales, juegos de azar. Generalmente, no tienen una predilección por una sola adicción  como algunas personas.

Como no pueden sentir emociones, seducen a sus sentidos para tener la adrenalina que tanto necesitan. Durante sus vacaciones, desahogan toda su frustración, porque es de lo que están hechos,es su esencia. Descargan mientras a su familia la mienten, normalmente están fuera por "algún tipo de negocio o trabajo". Curiosamente, el psicópata llega de sus vacaciones totalmente tranquilo, sereno, como si fuera una balsa de aceite, amable y hasta cariñoso.



Una persona que no sea psicópata volverá a su casa, nervioso, excitado, arrepentido, no dormirá, etc. Un psicópata llega a su casa y duerme a pierna suelta, creyéndose DIOS, autoelogiándose por todos sus logros, por sus vicios, su maldad, su falta de conciencia. Él en su mente se da la enhorabuena por lo bien que ha engañado a todo su entornoLa psicopatía es muy peligrosa para el que tienen al lado y si no lo tienen, lo buscan porque son verdaderos depredadores de humanos. Mentirán para conseguir lo que quieren, manipularán tu mente para confundirte y te chuparán toda la energía. Lo mejor es alejarse, no tener absolutamente ningún tipo de relación con ellos. Por mucho que insistamos la psicopatía no tiene cura ni tratamiento posible,no es una enfermedad, es una forma de ser, nacen así y no pueden cambiar,eso les imposibilita para ver el daño y el sufrimiento que causan en las personas que tienen cerca. Lo único que se puede hacer es aprender a identificar a un psicópata y alejarse de él lo más pronto posible. Evitar todo tipo de contacto.

En el libro "Lá máscara de la cordura", de Hervey Cleckey, lo vemos reflejado en algunos capítulos:<Un aspecto muy interesante del psicópata es su "vida oculta" que a veces no está tan bien oculta. Pareciera que el psicópata tiene una necesidad regular de tomarse "unas vacaciones dentro de la inmundicia y la degradación" de la misma manera que la gente normal puede necesitar unas vacaciones en un complejo turístico en donde pueda disfrutar de alrededores y una cultura magníficos. Para lograr hacerse una mejor idea de esta "necesidad extraña" del psicópata, una necesidad que parece ser la prueba de que el "actuar humanamente" es muy estresante para el psicópata> (más en La Máscara de la cordura, capítulos 25 y 26).

Si ayudo a una sola persona, este blog habrá merecido la pena.


Yolanda Terradillos

Comentarios

  1. Hola Yolanda!
    Me ha encantado tu blog ,yo también tengo muchas historias con estos tipos .
    Algo de lo que me he dado cuenta es que hay personas que sin ser tan dañinas como estás gente tienen rasgos partes de psicópata .
    Es decir que en esto hay grados .
    Al final un psicópata es un ególatra pero muy pasado .
    Y si lo miramos así hay mucha gente con rasgos.
    Saludos !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas Populares

Cómo vencer a un psicópata: el contacto cero

El test de Robert Hare: ¿Estoy con un psicópata?

Las ideas de venganza del psicópata mueren con él, jamás perdona

¿El psicópata nace o se hace?

El lenguaje corporal del psicópata y su rostro

La mujer psicópata y sus armas más poderosas

El dolor desgarrador de la víctima del psicópata: soledad e incomprensión

¿Qué es un narcisista? Diferencias y similitudes con el psicópata.

La campaña de desprestigio: la venganza inmunda y cruel del psicópata

La indefensión aprendida tras la tortura del psicópata o narcisista