Marionetas con emociones

Marionetas con emociones
El Primer libro de la autora

El dolor desgarrador de la víctima del psicópata: soledad e incomprensión

Aunque escribo para las víctimas de estos seres y para que puedan abrir los ojos comprendiendo que no son ellas las culpables e intentando explicar lo mejor que sé todas las señas de identidad del psicópata; no estaría nada mal que otras personas cercanas a estas víctimas leyeran esta entrada. Así comprobarían que la situación en la que quedan no es normal ni comprensible fácilmente; ellos/ellas necesitan que alguien de su entorno las escuche y entienda. La separación del psicópata no es un divorcio común donde la pareja pueda llegar a un grado más o menos llevadero de entendimiento,  y sobre todo, si hay hijos por medio. La gente no comprende que el dolor de la víctima es como un duelo de un fallecimiento. Las fases post-traumáticas son similares: negación, ira, negociación con uno mismo, dolor emocional y finalmente aceptación.



Cuando el psicópata te deja, realiza una doble tarea para que sientas la más terrible soledad e injusticia. Lo primero, la campaña de desprestigio, habrá hablado tan mal de ti que muchos se te apartarán. Llega a decir lo loco que estás y lo mal que está todo en tu vida, te pone delante de todo el mundo como lo peor, le has sido infiel, le has echado de casa, le has maltratado psicológicamente, etc. Es decir, son capaces de darle la vuelta a todo continuamente, cuentan de ti lo que deberían contar de ellos. Lo segundo, el aislamiento al que has estado sometido/a mientras vivías con el psicópata ya que durante la relación, ellos te entrenan y te manipulan para que no tengas a nadie demasiado amigo o familiares cerca, etc., es decir, te aíslan para que emocionalmente dependas única y exclusivamente de él y no dejan escapar a su presa que eso realmente somos para ellos.

Cuando te ves solo sin él/ella, crees que no hay vida más allá, tu mundo se torna frío y gris, ves a la gente como un zombie, como si no conocieras a nadie, como si nadie te fuera a escuchar ni a comprender. Cuentas la situación a tus amigos, familiares, nadie te entiende. Todo el mundo cree que eres idiota y/o masoca por haber estado con el psicópata. Te das cuenta de que nadie se ha enterado de que pasa en realidad, solo tú, y ya no tienes tu dosis de psicópata. Te quieres morir, ya no tiene nada sentido para ti, tu mundo está totalmente derruido, solo quedan escombros emocionales que no te dejan dormir, comer, salir, vivir... Tienes horribles pesadillas con él, crisis de ansiedad, subidas y bajadas, pero siguen sin entenderte. La soledad es aplastante en esos momentos, sientes que nadie te quiere y que todo por lo que habías luchado lo has perdido. Las tinieblas no te dejan ver la luz y en un duro camino, lleno de curvas, de baches, de grises y negros te pierdes durante largo tiempo.

El dolor de la víctima es tan desgarrador que pierdes las esperanzas en ti y en la humanidad. La soledad te corroe por dentro y los nervios te traicionan sin poder evitarlo. Necesitas saber del psicópata, pero ¿cómo va a ser eso posible después de todo? Sí, porque la adicción y la dependencia es tan grande y grave que la víctima necesita saber qué hace o dónde está. Porque ha caído en tal grado de manipulación que ese entrenamiento mental es un gran arma emocional del que la persona no sabe escapar. Siente que todas las puertas y ventanas están cerradas. Para él no hay salida ni escapatoria posible, está totalmente destruido física, económica y emocionalmente. Te han dejado solo, sin nada, a veces con unos hijos que no saben lo que pasa y que los utilizará como objetos. Crees que ya no hay vida más allá de él/ella.

Espero que podáis comprender el sentimiento de las víctimas, que se haga ver al mundo que éstas obtengan la ayuda y la comprensión que merecen después de tanto sufrimiento. El cariño, el calor humano y amor que necesitan que nadie se lo ha dado. Creo que merecemos otra oportunidad, somos víctimas y no verdugos.

Si ayudo a una sola persona, este blog habrá merecido la pena

Maria Yolanda Terradillos

Comentarios

  1. Me encanta tu blog. Creas conciencia sobre este tema desconocido por la mayoría. Este desconocimiento sume a las víctimas en un aislamiento. Qué podemos hacer si los nuestros nos dicen que somos muy susceptibles y que no es para tanto? Crees que con el tiempo la gente se dará cuenta de cómo es el psicópata?

    ResponderEliminar
  2. Lo primero gracias y bienvenida. Este blog es solo un granito de arena, pero como siempre digo "muchos pocos es un mucho".La psicopatía se descubrió en el 1941, en 1998 se creó el tes de Hare, y las investigaciones son escasas porque al sistema no le interesa. Yo espero que algún día, haya una información a nivel mundial del tema y la gente logre comprender la psicopatía. Aunque pienso que va a ser un proceso muy lento. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La sensación que queda es la muerte en vida. Simplemente concluí que me arruiné por engancharme con una mujer con ese tipo de trastornos narcisistas. Por un año y medio sufrí ataques de ansiedad, dormía todo el día, tenía pesadillas con ella, pasaba noches en vela preguntándome que había pasado, me volví más sociable; pero sólo porque no quería estar sólo y sin embargo no funcionó ya que sólo quería estar con ella y dejé de disfrutar todo lo que adoraba hacer. Actualmente empiezo a salir de mi agujero emocional; pero porque el tiempo diluyo ese dolor. Leí mucho sobre psicopatía, sociopatía, trastornos de personalidad narcisista, pero sólo me volví un deprimido educado en esos temas, realmente no me ayudó a mitigar lo que sentía, aunque admito que ayudó a contestar las interrogantes de mi cabeza. Ahora que estoy más lúcido puedo ver el desastre que precedió a la tormenta; veo que estoy desempleado, sin dinero, están a punto de negarme un posgrado porque no he terminado la tesis, etc. No hay soluciones fáciles, la única salida es atravesar el infierno de regreso a casa después de haber visitado al diablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo,el tiempo como bien dices mitigará ese dolor. Es un duelo, y como todo duelo hace falta tiempo y paciencia.Nadie dijo que fuera fácil, se trata de atravesar un rosal lleno de espinas para llegar al castillo. Estarás lleno de heridas cuando llegues pero ya habrá pasado todo.Intenta ser positivo con tu nueva vida y hacer lo que te guste.Soy de la opinión que es mejor ver las cosas porque es más fácil asumirlas sabiendo a qué te enfrentas que en blanco. Así estarás en igualdad de condiciones para decidir. Porque ella sabía quien eras tñu, pero tú no quien era ella. Te mando más fuerza y un abrazo, hacia adelante.

      Eliminar
  4. muchas gracias,,,, me paso todo eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mucha fuerza y suerte, espero haberte ayudado a encontrar el camino del bien y vivas como mereces. un saludo

      Eliminar
  5. Más identificada imposible...auxiliooooooo llevo dos años en las garras de un Psicopata, mi ex marido con el cual todavía tengo una relación a distancia y de apego o adiccion... lo que dices en tu blog es tal cual lo vivo y lo siento, con la diferencia de que soy consciente de ello cuando descubrí que mi ex era un PSICOPATA!!! No sé cómo salir.. no puedo o no quiero romper el vínculo.. es una fuerza ajena o extraña!! Es sencillamente terrible... gracias por este blog!! Es una herramienta muy importante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa en todo lo malo.Yo lle vo tres meses sin verla y cada dia pienso en volver a verla.Pero resisto.Tengo que hacerlo.No por orgullo sino por mi.Sé que será aún peor y sufriré más.Hay que resistir.Por nuestro propio bien.En el fondo lo sabemos aunque me muera de ganas de verla

      Eliminar
    2. Te animo a leer libros de autoayuda sobre el tema, terapia si puedes es muy importante, y que busques apoyo en alguien. Salir es muy duro pero es lo que te lleva a la libertad. Es una liberación enorme, es un volver a sentir, te hablo como víctima, merece la pena salir, lo mereces. Si necesitas ayuda puedes contactar por email. suerte y fuerza

      Eliminar
    3. El contacto cero es totalmente imprescindible para salir de la adicción, al igual que a un alcoholico no se cura con más alcohol, la adicción al psicópata es imposible pararla si hay contacto. contacto cero es igual a cero disociación y la única salida que hay a estos demonios

      Eliminar
  6. Yo estuve un año y medio enganchada a un psicópata. Le presté un tercio de mis ahorros, hice todo lo posible por hacerle feliz pero él me trataba cada vez con más crueldad, combinandolo con periodos de luna de miel.Me asusté cuando me empezó a decir que soñaba con despedazarme y darme puñetazos como a un saco de boxeo. En una misma comida me explicaba que lo teníamos que dejar y al final me sonreía y me daba un beso en la boca.Era de una crueldad pasmosa. Hasta hoy sigo preguntándome por qué aguanté sus juegos crueles, su sadismo. Por sexo no fue, desde luego.La atracción del abismo,tal vez. El desconcierto, la confusión, la alegría del amor de los tres primeros meses...No lo entiendo. Hoy estoy curada y le veo tal como es. Nada me ata a él salvo el dinero que me debe y me está devolviendo obligado por la ley.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca, siento que hayas sido víctima de un ser malvado.Me alegro que este blog te sirva mejor a comprender su mente y a alejarte de él y desengancharte con el contacto cero. Recuerda nunca empatizar con él pase lo que pase.
      Te mando un abrazo y mucha fuerza

      Eliminar
    2. Gracias. Estos blogs y los libros que describen el comportamiento psicopático son guías estupendas para abrir los ojos. Es muy importante que el ( o la) psicópata no se haya convertido en el centro de tu vida. Así es más fácil salir de su órbita. .En mi caso mi hijo siempre fue mi prioridad. Y como tengo que estar bien por él, no me ha costado tanto salir del "espacio psicópata ". ¡Lo que no entiendo es por qué lo aguanté durante tantos meses! Si era un caimán .

      Eliminar
  7. Fuerza y animos.Yo llevo 3 meses de contacto cero y resisto pero aún no me siento bien.Hoy he pensado mucho en ella y ganas de verlq pero seria un retroceso.Habrá un día q me sentiré mejor.Almenos me voy recuperando económicamente pq era pedir y pedir y volver a pedir.No quiero contar lo q me sacó los dos últimos meses con el cuento de sus problemas.Miles y miles de euros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda, el contacto cero es vital en la recuperación emocional, si no se puede volve a recaer. Yo lo recomiendo para toda la vida, aunque si se ha superado bastaría con no empatizar, pero en la fase de duelo no puedes sucumbir pues volvería a comenzar el ciclo psicopático, ten fe. un abrazo

      Eliminar
  8. Estuve cinco años y medio con una persona con estas características y yo no sabia nada del tema .A mi me destruyo estoy como en un coma cerebral,soy un zombie que vaga por la vida .Hace tres años que mantengo contacto zero gracias al Dr Piñuel al que escucho todos los dias para seguir sosteniendo el no saber nada de el pero todo me es indiferente. Se que hay que salir adelante , ser positivo y todo lo que se dice pero aunque me obligo a hacer cosas la verdad es que siento que me arrastro para poder superarme .Obvio que me paso todo lo que mencionan quedarme sola , no dormir , fobica y demas .Soy nueva en el grupo y me sienta un ooco mejor saber que no soy la unica.

    ResponderEliminar
  9. Aun no se por que he soportado tanto tiempo junto a alguien que me ha arruinado la vida de a poco. Por querer ayudarlo perdi mi empleo. Pero eso tal vez mi no fue suficiente por que aun segui con el. Mentia todo el tiempo para estar junto a el le hice daño a mi familia a mis amigos me aparte de ellos. Pero eso no fue suficiente para mi aun seguia junto a el me pegaba me humillaba me escupia y tal vez lo unico q me faltaba fue verlo con otra mujer y cuando lo hizo me volvio a golpear rompiendome la ceja pero no conforme con eso me escupia y gritaba que era mi culpa por q yo lo habia provocado. Lo demande ante la fiscalia pero al poco tiempo aparecio riendose y diciendome q lo habia hecho solo por q el tenia a otra. Y tal vez si tenia razon por q ya habia soportado toda clase de abusos de su parte. Y solo hasta ese dia reaccione. Y lo demande. Pero esto no acaba aqui lo aun siento q lo amo. Asi q me pregunto si la del problema no soy yo. Necesito ayuda por favor. He pensado muchas cosas hasta en suicidarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me puedes mandar un email, trataré de ayudarte en lo posible, necesitas ayuda terapéutica y familiar, si no la tienes buscalá, asi como libros de referencia, ahora está amor zero de Iñaki Piñuel que está ayudando a muchas personas. Piensa que es un duelo, del que no vas a salir más que con tu valentía y fuerza. El contacto cero es vital y muy importante, desentrenar tu mente también lo es. Salir de la hipnosis del psicópata cuesta trabajo y esfuerzo pero te garantizo que se sale. Te mando mucha fuerza y si necesitas algo no dudes en escribirme un abrazo

      Eliminar
  10. Te entiendo. Sé lo que estás pasando. Pero la vida tiene demasiadas cosas buenas para perderlas por una persona que no nos quiere. Tenemos que afrontarlo y superarlo. Tal vez poco a poco, pero supararlo. Yo también tengo momentos muy malos en que sólo pienso que la quiero, pero luego me pregunto si tiene lógica pensar y querer a una persona que no le importas, ni piensa en tí más que cómo hacerte servir como suministro o lo que sea. No , no tiene lógica y en el fondo de nosotros sabemos que estar con él o ella sólo hará aumentar el dolor.Lo sabemos y tambuén que somos mñas fuertes de lo que pensamos y no volveremos a caer en sus redes. Fuerza

    ResponderEliminar
  11. A mi lo que me encantó del libro del doctor Piñuel es que habla sin tapujos. Dice que no hay que perdonarles, que no tienen entrañas ni pueden cambiar. Cuando el cristianismo te dice que perdones mil veces y ofrezcan la otra mejilla (para que te quedé la cara igual de mal, será). Eso es un error porque los psicopatas son unos verdaderos mierdas aprovechados. Ni perdón ni ayuda para ellos. Sólo distancia y silencio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es que perdones y otra que sigas con el agresor. perdonar te ayuda a no guardar rencor ni odio ya que son sentimientos que nos auto destruyen, perdona y perdónate es el mensaje... Pero huye lo mas lejos que puedas de un PSICOPATA, ya que no es un ser humano es un demonio en todo sentido de la palabra, son vampiros del alma de sus victimas, No todos los hombres malos o que se comportan mal ni todos los narcistas ni todos los que tienen el ego muy alto ni todos los maridos infieles son Psicópatas no nos equivoquemos LOS PICOPATAS SON VERDADEROS MOUSTROS si te encontraste con uno de ellos debes huir pronto a la primera deja todo y huye y ponte en manos de un especialista para que cuando sientas la necesidad de querer regresar digas no NUNCA MAS y entrégate a Dios ora mucho pero mucho y veras como te recuperas tiene su tiempo pero si se logra salir de ese trauma tan fuerte, no todos los días uno se encuentra con el mismo DIABLO

      Eliminar
  12. Hola. Gracias por pensar en las víctimas de esos seres despreciables. Llevo una vida entera sufriendo y llorando, sin entender porque siempre me estrellaba contra seres que eran tan importantes en mi vida. Y gracias a gente como ustedes y el libro del Dr Piñuel, supe con mucho dolor, que los psicópatas en mi vida no fueron solamente mis parejas, sino que el ser que más me ha dañado en mi vida es MI MADRE. Y aún giro alrededor de ella porque vivo en su casa por el momento y aunque he puesto distancia emocional, es horrible estar cerca de ella, esto es el infierno en vida.
    Afortunadamente, estoy tomando consciencia de tantas cosas que no veía, creí que así era la vida y que yo no me merecía algo mejor, ya no estoy resignada, ya estoy accionando para salir de aquí. Pongo distancia y silencio, pero su energía es dañina.
    Gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karim. Lo primero decirte que comprendo cómo te sientes. Primero debes aprender a identificar a este tipo de seres, entendiendo que tanto los psicópatas como los narcisistas son muy dañinos para el que está a su lado, siendo la destrucción peor en los primeros porque son más inteligentes y astutos. Esto te llevará a escapar lo antes posible. Segundo, debes buscar una opción de independencia lo más pronto para salir del entorno en el que estás. El contacto cero con estos entes es primordial para tu sanación emocional. También debes saber que hay gente buena, que no estás sola y que aquí me tienes por si necesitas cualquier consulta. Y recuerda que eres una víctima , que somos muchas y no debemos tolerar que nadie abuse ni física ni emocionalmente de tí. Te mando un abrazo y toda la fuerza para seguir adelante y rodearte de personas que te valoren y te quieran.

      Eliminar
  13. Gracias!!! cuanto me han ayudado estas lineas. Tengo 10 meses que deje al psicopata, ha sido una tortuosa marea de sentimientos encontrados, devastación emocional, depresión, entre otros. No tenia idea de mi situación de violencia psicólogica, Verdaderamente son depredadores de almas, seres viles y malignos. Lei al Dr. Iñaki; pero el contacto cero ha sido muy difícil al tener una niña de tres años, peleas por la custodia, la manutención y el régimen de visitas. Se mudó en la misma cuadra donde vivo, me vigila y acosa. la campaña de desprestigio contra mi y mi familia ha sido apoteosica tengo vecinos que ya no me tratan y amistades de años que se distanciaron al escuchar "su versión" Y como lo denuncie penalmente, con la excusa de la niña usa cualquier ocasión para abordarme, pedir perdón y sabotear la demanda. El dolor de haber amado por 30 años y estar casada con un desconocido es indescriptible. Al fin encontré alguien que me entiende. Sigue adelante este blog VALE LA PENA. Gracias, gracias mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evita. Me alegro de haberte podido ayudar, lo que no me queda claro es si vivís juntos, si es así es muy importante separarte físicamente de él porque si no las consecuencias físicas-psíquicas se convierten en devastadoras. El schok de estrés postraumático es necesario pasarlo antes de recuperar nuestras vidas. Es entonces cuando encontramos la paz en nosotros y vemos quién somos en realidad. Como un psicópata no es un exmarido común y no entienden nada, no vas a llegar a ningún acuerdo con él respecto a la niña, asi que te tocará ir capeando con él.. Debes alejarlo de tí e impedir que te acose, porque eso es muy malo para tu psique. ese es el primer paso para poder comenzar el duelo. Aquí me tienes para lo que necesites. Fuerza y un abrazo.

      Eliminar
  14. buenas tardes, de haber sabido con kien estaba hubiera huido con anterioridad, de pricipio yo quería cortar porque algo me decía que no andaba bien, pero no pude, después él se dio el lujo de cortarme una y otra vez...y volviendo vez tras vez cada vez más debilitada...hasta el punto de llegar a donde estoy ahorita...el muy psicopata tuvo el valor de decirme que era un psicópata depredador, que le gustaba estar solo y que no quería hacerme daño...a raíz de que me dijo eso, es que busqué información y me dí cuenta que en realidad lo era, ahora entiendo muchas cosas, y otras jamás las entenderé, pero dios me esta ayudando a salir de esta pesadilla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siento que hayas sido víctima de un psicópata, pero debes mirar el lado positivo. Me asombra que sea él mismo quien te haya dicho lo que es, es el segundo caso que veo que confiesan lo que son, y mucho mejor que haya sido él quien se ha ido, ya que cuando les dejas tú solo trabajan para castigarte sin límite atacando por donde pueden. Ahora debes sanar tu mente, desentrenarla, y darte cuenta de que ellos eligen personas con luz, por lo que debes valorarte y saber quien eres. Rodeaté de gente buena y recupera tu vida, se puede salir. Mucha fuerza y un abrazo.

      Eliminar
  15. Me pasó que yo durante 40 años desconocía lo que era la Psicopatía y que tenía Parientes y Pseudo Amigos Psicópatas que en un momento estuvieron y de repente se borraron sin que yo supiera por qué.Quienes fingieron ser mis amigos nunca me dijeron que mis Parientes no me querían -Son Psicópatas- y en lugar de hacerlo se borraron, sin importarles lo que me pasaba.Es lamentable.Cómo podría uno suponer que hay gente así? Ahora no me sorprende nada.......

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tu aportación tan valiosa, lo estoy pasando a las redes.
    Personalmente lo que me he dado cuenta es que cuando cuentas lo que te ha pasado se ponen del lado del contrario o psicópata. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía, muchas gracias por compartir esta información que es tan necesaria en el mundo en el que vivivmos. Cuidaté de estos seres sin conciencia ni emociones. La comprensión hacia la víctima es muy importante, ya que el sistema la trata de tonta, no entienden nada.
      Se necesita abrir los ojos al mundo de que existe la maldad y que adoran el mal.
      Muchos abrazos y suerte en todo. Cuidaté mucho.

      Eliminar
    2. Gracias, pero lo que se supera en su día permanece para siempre como resuelto, a pesar del Olvido intencionado por parte ajena. Esa clase de gentuza la conozco desde la infancia, que las haya soportado es debido a ese Olvido, que quedó en el insconsciente, no en el subconsciente, ese es el ERROR y no quiere decir que sea igual que ellas, mis sentimientos son míos y consecuencia de los recibidos, no al contrario. HAY QUE DAR A CONOCER AL MUNDO, QUE SE PUEDEN SUPERAR LOS TRAUMAS, QUE LA VIDA CONTINÚA. El Sistema es Psicópata, sino, no los dejarían gobernar y estarían a buen recaudo.

      Eliminar
    3. Así es Estefania, todo se supera y la luz siempre será más fuerte que la oscuridad. Nunca olvidemos la fuerza de la mente y del amor. Un abrazo

      Eliminar
  17. Todos por favor ayudenme, aconsejenme. Vivi con una mujer y su hijo por espacio de 2 años. y ella se victimizo ante la fiscalia en colombia y me acusa de violencia intrafamiliar.
    Nunca tuve una palabra mala para con ella y vivimos con su hijo insoportable en colegio, casa, un pelao de 12 años muy dificil.
    Vivi una relacion con una sicopata. Yo no lo sabia. Lo vengo a saber ahora al abrir los ojos por gracia de la misericordia divina.
    Ella fue tirada a la calle por su madre a los 10 años aprox y su padrastro la castigaba y le quitaba la ropa y le pegaba sus buenos juetazos. En el colegio aprendio a aspirar pegante industrial, tuvo su primera relacion sexual a los 11 años mas o menos, uso los baños del colegio.
    Vivio en la calle, conocio todo tipo de amistades (mujeres que hoy conserva), drogas, protitucion infantil, alcohol, etc...
    Yo la conoci cuando ella tenia 23 años y despues de 7 años la invite a vivir conmigo.
    Pa mierdas.
    Pase por todas las fases, la seduccion, el aislamiento, la cosificacion, explotacion, el desprecio y la liberacion. (uffff que descanso y que soledad tan dura, me siento como zombie de THE WALKING DEAD).
    Narcicismo, cirugias pechos, lipo, sonrisa, atuendo, viajes, casa nueva ( la vendio y salio corriendo para su cirugia de lipoescultura) etc...
    Mi hija vive con su madre en otra ciudad. Me aislo de mi hija menor de edad con mentiras la acuso de tomarle unas prenda intimas en una ocasion que estuvo de visita en mi casa. Y yo le comi cuento. Me daño la fiesta de cumpleaños 15 añitos. Imperdonable.
    Me hizo echar la empleada domestica porque le robaba de su alcancia de monedad y la verdad es que dias depues contacte a la empleada y me conto que le habia escuchado una conversacion muy delicada. Hoy es mi principal testigo de defensa.
    Ahora se victimizo ante la fiscalia con su hijo.
    De igual manera como ella fue agredida en su infancia con sadismo, salvajismo e ira, de igual manera se despertaron esas actitudes hacia su hijo.

    Por donde me le meto al juez para decirle abre los ojos en nombre de Dios y mira lo que tienes al frente.
    Sin que se burlen de mi y me tomen por un payaso.

    Ayuden a Juan, que lo pueden meter hasta 14 años a la carcel, por bobo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, lo primero de todo decirte que siento mucho por lo que estás pasando. Desgraciadamente a los jueces les es difícil creer al hombre en el caso de malos tratos, el sistema no trabaja a nuestro favor, si no de las personas poderosas.
      Mi consejo es que luches con mucha fé, que cuando estés en juicios no te noten ansioso ni nervioso, intenta hacer ver la realidad de las cosas. Se que es una lucha tremendamente dura y difícil , pero debes intentarlo todo por tu sanación. No sé en que fase estás pero me imagino que la ira será horrible, por eso desechalá y trabaja sobre tí, para tranquilizarte, mejorar tu autoestima y sanar. No te puedo decir más que presentes todas las pruebas posibles y desearte mucha suerte. Si necesitas mi ayuda aquí me tienes. Un abrazo.

      Eliminar
    2. S.O.S. Por favor podrías escribir un post sobre los narcisistas que ganan la custodia de los hijos, el dolor que produce en madre e hijo y cómo desenmascararlos ante el juzgado?

      Eliminar
    3. Hola, si ganan la custodia hay que seguir luchando por ellos, los hijos son víctimas que ellos utilizan en contra de su pareja para hundirla. Por desgracia, es muy difícil desenmascarar a un psicópata o narcisista, ya que son perfiles que solo algunas personas tenemos estudiado. Pero no decaigas nunca, y jamás pierdas la fe, yo pienso que la verdad al final siempre sale. Ten paciencia y sigue luchando, busca un buen abogado que conozca el tema para que te ayude. Muchísima suerte en tu batalla y deseo de corazón que puedas tener a tus hijos contigo. Un abrazo

      Eliminar
  18. Hola, llevo casi ya 10 meses informandome sobre todo esto y gracias esta web y otras he conseguido ver todo mas claro y descubrir la realidad. Pero al día de hoy me sigue dando vueltas en la cabeza la tremenda duda sobre el que nadie te crea o te entienda "Cuentas la situación a tus amigos, familiares, nadie te entiende. Todo el mundo cree que eres idiota y/o masoca por haber estado con el psicópata"

    Esa duda creo que al menos para mi hasta no conseguir alguna pruebas certeras nunca desaparecera, por eso me gustaria conocer algunas opiniones al respecto.

    Podemos conseguir alguna prueba contundente y certera y real que demuestre que hemos estado con un psicopata o narcisita ? Algo que nos sirva para demostrar y callar a los que piensan que estamos locos ? Un abrazo fuerte y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo primero siento que hayas sido víctima de estos seres depredadores de humanos. Tu pregunta nos la hacemos todas las víctimas y no encontramos respuesta. La educación está basada en el "buenísmo" (todo el mundo es bueno y tiene su corazón, así nos lo enseñan en el colegio, en casa, en la tv...y la desinformación es total. En estos momentos de caos, hay personas que se replantean las cosas y forman grupos de información, estamos todavía muy lejos de que el mundo vea que vivimos entre maldad. Quienes nos gobiernan desde arriba, son los primeros interesados de que la gente sea ignorante. Quieren crear zombies a su servicio, para contrarestar ese mal que nos invade y la gente no quiere ver, solo podemos difundir lo que hemos aprendido los seres de luz. Yo tengo la esperanza de que algún día triunfe el bien, por eso ayudo a que llegue a más personas. En breve, saco un libro que verás en mi blog, de un alcalde psicópata integrado que no es agresivo físicamente en primera persona, Cuenta lo que verdaderamente piensa. Con ese libro intento abrir más ojos, cuantos más seamos informando de esta realidad, antes podremos vencer la batalla. Cuidaté mucho y un abrazo enorme.Mucha fuerza.

      Eliminar
  19. Entiendo que el contacto cero es la mejor recomendación. Y el inicio de cualquier recuperación. Pero toda víctima de cualquier daño siempre espera justicia, que se haga justicia. No podemos seguir permitiendo que vayan dejando almas y cuerpos vacíos, después del abuso. Por supuesto en mayor o menor medida, con más o menos trabajo y tiempo sanaremos y nos regeneraremos.
     
    Pero creo que es importante que no se vayan de rositas, que se haga justicia en la medida de lo posible dentro de la legislación existente. Grabaciones de audio, video, fotografías, escritos, comprobantes de pagos, listados de llamadas etc. Cualquier cosa que pueda servir de prueba para justificar comportamientos, hechos, situaciones vividas, son de gran valor para avalar y demostrar nuestra verdad, la única verdad. Y sacar a la luz los daños psicológicos producidos y denunciar todo lo denunciable. Sino esto nunca saldrá a la luz. Hagamos todo lo que esté en nuestras manos para parar esto ya.
     
    Y aunque en un principio, nadie nos crea, todo el mundo piense que no hemos superado la ruptura, que estamos locos, nos ignoren, les demos pena o simplemente miren hacia otro lado, como si intentáramos venderles una aspiradora.
     
    Contémoslo a todo el que esté a nuestro alcance, porque es la única manera que esta información llegue al resto de buenos seres humanos, al resto de personas, que, si continúan viviendo ajenas a todo esto, sin ser conscientes del peligro al que están expuestas, no vale para nada tanto sufrimiento, tantas y tantas, páginas con consejos y comentarios de víctimas ocultas.
     
    Cuando toda la población sea conocedora de que existen estos seres y sean capaces de reconocerlos a kilómetros, cuando todas las medidas de contención de catástrofes salten automáticamente, cuando esto ocurra y les sea imposible alimentarse de más almas y sentimientos humanos, se devoraran entre ellos y quizás algún día los exterminemos de la faz de la tierra.

    ResponderEliminar
  20. He pasado por todas las sensacionea descritaa en el.articulo y por las que uds señalan en los comentarios... llevo dos años tratando de salir de este lamberito y no he podido, cuando me percate que la solucion era el co tacto cero desapreci 3 meses sin embargo el logro engañar a una de mis amigaa y convencerla q queria estar bien conmigo y q estaba arrepentido. Mi conta to cero era mas una unica opcion q tenia mas alla q no sintiera ganaa d saber d el o regresar ... como fue obvio volvimos a twner contacto y me engaño haciendome creer q eatabamos en una relacion, a los tres meses se fue a donde su nueva victima ... d nuevo inicie conta yo cero xq aun cuando el se va y sabiendo q esta con otra persona (su nueva proveedora) niega estar con ella y pretende mantwner contacyto x celular correo elctronico redes socialea o mail o contactando a mis amigas o familiares ... logre perderme dos meses y al final siempre aparece en mi oficina (q es de servicio publico) haciendo q me de lastima d el xq viene sin un peso y me manipula ... despues d alli estuvo cercano otro par d meses pero se q mantenia relacion con la otra vctima ... en febrero se fue un mes y aparecio a mediados de marzo con sus excusas y culpandome de todo x ser to la q desaprezco ... vino rogo hizo escandaloa en mi oficina y casa (xa lograr lo q queria) estuvo 15dias saco dinero y tofo lo q necesitaba y ae fue con mentiras con animo de volver el en un par d dias me he mantenido en congacto cero desde la semana pasada y se q ya anda otra vez con la otra vctima y me trata de ubicaf en todo lado he logrado escabullirme aunq duele me tiene tan manipulada q siwnto pesar x el; es tan sinico durante el dia mientras su pareja trabaja (el np hace nada) me busca escribe ruega dice q me.extraña q lo perdone apenas ella sale del trabajo se desaparece incluso ni se conecta a laa redes...quisiera tanto q el pagara x todaa mis lagrimas q no jugara maa conmigp pero aun en la distancia pretende jugar manipulando queriendo ilusionar ... estoy muy frustrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miau, siento que estéś atrapada, pero el cambiar esa situación solo depende de tí. Efectivamente el contacto cero es la única forma de caminar hacia la sanación.Debes ser fuerte y no acercarte más a él, es más, cada vez que lo hagas él te castigará, pues así funciona su mente. (Me acerco parasito y luego me vengo. ) Debes asumir que no siente ni padece y que llega un momento que eres tú o él ,o sea, la luz o la oscuridad. Se fuerte y eligeté a tí misma, la luz, descubre lo que vales y no dejes que un demonio se aproveche de tí. Un abrazo muy grande y mucha paciencia.

      Eliminar
  21. Hola tengo 30 años Ojalá me puedan ayudar me casé hace 5 años con una chica 10 años menor que yo actualmente tiene 20 y yo 30 desde ahí fue mi primer error la diferencia de edad, los primeros años fueron excelentes por que nos unimos a una iglesia cristiana todo era super bueno había confianza, pero después de 3 años ella en la Universidad conoció gente y me fue degradando hasta el momento de triangular con otros chicos inclusive maestros yo me daba cuenta de mensajes pero ella me decía que yo exageraba que era un loco psicopata, hasta que se llegó a la etapa del descarte ella se fue me dejo sin ningún remordimiento aún sabiendo que yo la estaba pasando mal ella a la semana comenzó a salir con otras personas, de verdad me siento destrozado tengo un mes y días de contacto cero tengo fe en que todo esto pasará aún que falta aún la etapa del divorcio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo primero siento que te hayas casado con una psicópata, pero lo mejor que te ha pasado, aunque no lo creas ahora, es su ida. Siempre es mejor que te deje el ser que dejarle tú, por la frustración que esto último conlleva. Debes saber que la persona de la que te enamoraste no existe, solo era un fantasma que debes desterrar y matar en tu mente. El duelo posterior es horrible , pero te aseguro por experiencia propia que se puede salir de esta pesadilla. Para sanar debes comprender lo que te ha ocurrido y trabajar sobre tu autoestima, ya que ellos la destruyen. Tiempo y paciencia también te harán falta para asimilar lo sucedido, ya que nuestra mente no está configurada para que nos traicionen nuestros seres queridos. Trabaja sobre la autocompasión y sobre tu propia fuerza. Recuerda que ellos eligen seres de luz, y ahora que has salido de la oscuridad, puedes alcanzar esa luz que es tu sanación. Un abrazo.

      Eliminar
  22. Hola a todas y todos los unidos en esta pesadilla. Muchas gracias por este blog que nos permite encontrarnos. Yo estuve casada con mi psicópata 29 años, compartiendo mi vida desde los 19 años, hoy hace casi 6 años que lo deje pude divorciarme y sostener contacto cero. Durante esos 29 años padeci agresiones físicas de distinto tipo especialmente antes de tener hijos, pero especialmente verbales, manipulaciones de todo tipo. Triangulación con mujeres cercanas, incluso con la esposa de una pareja amiga de ambos. Desvalorización, intento de matarme. Un hijo extramatrimonial del que nunca se hizo cargo aún contando con mi respaldo para eso. Yo inicie varias terapias y cada vez que me insinuaban que era un psicópata, creia que exageraban y abandonaba. Gracias a Dios sostuve mi trabajo y amigas que fueron un sostén emoconal aún sin saber lo que yo vivía, claro yo tampoco era conciente. A los 8 años de casados nació mi hijo mayor y 6 años después trillizas, hoy con 25 y 19 años respectivamente. Logré separarme pero con diagnóstico de estrés postraumático, todo muy doloroso. Estuve unos años con otra relación sana que me ayudo a superar el contacto cero. Sin embargo terminada esa relación en muy buenos términos, me encuentro por momentos con esa disonancia cognitiva que me hacen olvidar los momentos malos y solo recordar los buenos. Nunca en este tiempo pude dejar de estar atenta a lo que mis hijos me cuentan de su vida. Incluso desde que terminé la relación tengo la sensación de que lo que el psicópata les cuenta es en realidad para mí. Ante el riesgo de recaer me encuentro ahora volviendo a leer a buscar información para recordarrrr quien es el. Mi preocupación son mis hijas que si bien son criticas lo ven como alguien pintoresco o simplemente mentiroso. El triangulaciones a su actual pareja y les pide a mis hijas que lo ayuden por ejemplo a comprar regalos a una amiga que según les cuenta está enamorada de él. Ellas no acuerdan con estas actitudes sin embargo no pueden negarse. Mi hijo prácticamente no lo ve salvó para alguna ocasión especial. Ninguno de los cuatro ha presenciado agresiones fisicas pero si las verbales, el clima de tensión, la descalificación y las mentiras. Yo no sé que es mejor para ellos si decirles lo que es el padre, aunque tal vez tampoco lo crean. Yo tengo una excelente relación con ellos y no quiero estropearlo pero me preocupan las consecuencias de no poner palabras. Como saber que es lo mejor para ellos. Yo por mi parte luego 6 años y con proyectos, recuperndo la energia perdida y con muchas alegrías sigo sin embargo reeditando el dolor. Espero algún día ser totalmente libre de este ser del mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcela, siento mucho que hayas sufrido un psicópata durante tanto tiempo, debes pensar lo que te costó desengancharte de su adicción, y hacer una lista de horrores para que puedas ver con más objetividad su maldad. El que tenga tan buena relación con sus hijas es bastante común, suelen pensar que solo son excéntricos sin más. Si decides contarles quién es él, primero debes asegurarte de que comprenden lo que es un psicópata integrado en la sociedad, ya que si no pensarán que estás loca porque lo relacionarán con asesinos, tal como nos quiere hacer creer el sistema en el que vivimos, dirigido por ellos . Desde aquí te mando fuerza y deseo que sigas el contacto cero para que sanes del todo. Un abrazo.

      Eliminar
  23. Hola, yo estuve con mi expsicopata 14 años de los cuales 4 fueron de casada. Me he divorciado este año. El no quería divorciarse a pesar de que me decía que le maltrataba psicologicamente, me llamaba paranoica, era celoso, posesivo... me aisló completamente, sin amigas. Ahora justo hace un año que llevo haciendo contacto cero. Lo tengo bloqueado de todo. A raíz de informarme pude comprobar como mi ex marido es psicópata. Mi padre también lo es. Trabajaba con mi padre el año pasado y lo dejé igual que a mi exmarido. Mi hermana también es psicópata. La sensación que tengo es de un vacío enorme con mucho dolor. Quiero hacerme una web porque soy autónoma y quiero promocionar mis servicios sin embargo tengo miedo de que mi expsicópata me ponga malos comentarios por ahí para que no me vengan clientes. Espero poder salir hacia adelante. Muchas gracias por este magnífico blog. Buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siento que te hayas rodeado de psicópatas toda tu vida y, además hayas repetido patrón con tu pareja. Si te sirve de consuelo, yo me crié con una madre narcisista de la que fui su chivo expiatorio, y una hermana narcisista, también repetí patrón con una pareja psicópata. Ellos minan tu autoestima, por lo que siempre buscas el consuelo en alguien. Nuestra mente no está preparada para la traición de nuestros seres queridos, por eso nos es tan difícil asumir que, quien debe protegerte te destruya. Ellos son otra raza, la de la maldad humana. el contacto cero, junto con el tiempo te hará sanar. Debes comenzar a buscar el amor en gente común , con defectos, ya que solemos tener muy idealizado el amor, tal como nos lo enseña Disney. Rodearte de gente sana que te valore te ayudará en el proceso de sanación.
      Por tu web no te preocupes, aquí también me insultan y me dicen de todo los psicópatas, pero no los publico, ya que tienes la opción de publicar solo lo que tu quieras, puedes administralo, asi que tranquila, sigue tu vida como si no existiera y sigue hacia adelante. Te mando mucha fuerza y un abrazo.

      Eliminar
    2. Desde hace mucho tiempo estoy siendo víctima de Psicópatas (se encuentran entre mis Parientes Adoptivos y otras personas cómplices de ello).Se pudo dar esta situación debido a que yo no sabía que existía la Psicopatía, por eso no sospechaba que mi grupo de amigos y conocidos se iba reduciendo progresivamente por causa de mis Parientes Adoptivos y otras personas cómplices, las cuales querían y quieren dejarme sólo.Mis Parientes Adoptivos cubren a mis Parientes Biológicos, que me rechazaron al nacer para no compartir dinero y bienes.Por eso buscaron gente afín a ellos (otros Psicópatas)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas Populares

Cómo vencer a un psicópata: el contacto cero

El test de Robert Hare: ¿Estoy con un psicópata?

Las ideas de venganza del psicópata mueren con él, jamás perdona

¿El psicópata nace o se hace?

El lenguaje corporal del psicópata y su rostro

La mujer psicópata y sus armas más poderosas

¿Qué es un narcisista? Diferencias y similitudes con el psicópata.

La campaña de desprestigio: la venganza inmunda y cruel del psicópata

La indefensión aprendida tras la tortura del psicópata o narcisista